Raviv Limonad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raviv Limonad
Raviv Limonad.jpg
Datos personales
Nombre completo Raviv Limonad
Nacimiento Netanya, Israel26 de febrero de 1984
Nacionalidad(es) Flag of Israel.svg Israel
Altura 1,92 m.
Peso 90 kg.
Carrera
Club Hapoel Tel Aviv BC
Liga Ligat ha'Al (baloncesto)
Posición ala
Carrera internacional
Selección Israel
[editar datos en Wikidata]

Raviv Limonad (Netanya Israel, nacido el 26 de febrero de 1984) es un jugador israelí de baloncesto. Juega de alero y su actual equipo es el Hapoel Tel Aviv BC de la Ligat ha'Al (baloncesto), aunque se formó en el Ironi Ramat Gan.

Carrera Deportiva[editar]

Este combo-guard acumula experiencia en la Premier israelí al haber militado en Maccabi Ironi Ramat Gan, Hapoel Jerusalem, Hapoel Ironi Nahariya e Iscar Nahariya, equipo desde el que fue incorporado a Maccabi de Tel Aviv en marzo de 2009 gracias a sus buenas actuaciones que le habían llevado a promediar 14,1 puntos (58,2 % T2, 42,1 % T3 y 73,9 % TL), 3 rebotes, 4,5 asistencias y 1,4 robos de balón. Ganador de una ULEB Cup a la temprana edad de 20 años con Hapoel, será esta su segunda experiencia fuera de Israel tras militar en Le Mans Sarthe francés durante la campaña 2007-08, teniendo una importante participación personal en Euroliga (10,5 puntos, 4,1 asistencias y 2,3 robos de balón).

Raviv Limonad forma parte de la plantilla que dirigía Paco Olmos en el retorno a ACB del conjunto balear. El jugador israelí de 1,92 metros de altura y nacido el 26 de febrero de 1984 se mostraba entusiasmado por su fichaje por el conjunto menorquín y por la nueva experiencia que va a vivir en la liga ACB.[1]

En 2011 regresa a su país, el anotador israelí defendió la pasada campaña la camiseta del Menorca Bàsquet con un rendimiento muy irregular. Tras su paso por España, Limonad decide regresar a su país, firmando por el Ironi Ashkelon.

Selección Nacional[editar]

Internacional en categorías inferiores, destacó sobremanera en el Eurobasket de Brno U-20 en que Israel fue finalista, también en el minibasket de altamira en sus inicios. Disputó con la Selección absoluta el Eurobasket de Polonia de 2009.

Clubes[editar]

Palmarés[editar]

  • Ganador de una ULEB Cup.

Referencias[editar]