Raven (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raven
Personaje de DC Comics
Placeholder female superhero c.png
Primera aparición DC Comics Presents N° 26 (octubre de 1980)
Creador(es) Marv Wolfman
George Pérez
Información
Alias Rachel Roth
Estatura 1,67 m (5 ft 6 in)
Peso 50 kg (110 lb)
Especialidad telekinesis, empatía, vuelo, realizar magia.
Afiliaciones actuales Los Jóvenes Titanes
Afiliaciones anteriores Azarath
Centinelas de la Magia
Familiares Trigon (padre), Arella (madre)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Raven es una súper héroe ficticia de DC Comics creada por Marv Wolfman y George Pérez. Actualmente, Raven es miembro de Los Jóvenes Titanes.

Historia[editar]

Primera vida[editar]

Un personaje con un oscuro pasado y orígenes, Raven es la hija mestiza de una madre azariana llamada Arella y el demonio interdimensional Trigon. Ella creció en una dimensión alternativa llamada Azarath, con habitantes mágicos cuyo líder espiritual era la mística Azar. En su patria, a ella se le enseñó a "controlar sus emociones" por Azar, para controlar su poderosa magia. Esencialmente, si a Raven se le permitía sentir cualquier emoción, su padre la recrearía en su visión.


Esta separación no ocurrió mucho después de que Trigon capturará a Raven en su dimensión. El equipo derrotó a Trigon y lo selló en una prisión interdimensional con la ayuda de Arella, quien se quedó en la puerta interdimensional como la guardiana de Trigon. Sin embargo, Raven continuó combatiendo la influencia de su padre ya que él no había sido completamente destruido. Por un periodo de tiempo, Raven perdió el control varias veces en situaciones de gran tensión, pero podía recuperar el control antes de que Trigon pudiera imponerse.

Eventualmente Trigon logró corromperla por completo, y Raven lo ayudó voluntariamente a entrar a la realidad. Trigon logró absorber y corromper a toda la Tierra, excepto a los Titanes que se salvaron por su vínculo con Raven. Para cada uno de ellos creó versiones corruptas de sí mismos que destruirían todo lo que quisieran los Titanes, para que al matarlas fuesen corrompidos por Trigon. Pero Lilith logró tomar el control de los duplicados malignos y los usó contra Raven, y la atacaron hasta matarla. Ya que así la liberaron del poder de Trigon, y la diosa Azar pudo usar el cuerpo de Raven como conducto para su poder y las almas de Azarath, almacenadas en los anillos de Raven.

Al hacer eso, el alma de Raven emergió blanca, purificada del mal, y junto con las almas de los habitantes de Azarath, envolvieron a Trigon, que no pudo soportar la pureza de dichas almas y fue destruido.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]