Raven (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raven
Personaje de DC Comics
Primera aparición DC Comics Presents N° 26 (octubre de 1980)
Creador(es) Marv Wolfman
George Pérez
Editorial DC Comics
Información
Nombre original Rachel Roth
Alias Raven (cuervo en Español)
Estatura 1,67 m (5 ft 6 in)
Peso 50 kg (110 lb)
Especialidad Telequinésis, empatía, vuelo, mágia, proyección astral, manipulación de la oscuridad, viaje entre dimensiones
Afiliaciones actuales Los Jóvenes Titanes
Afiliaciones anteriores Azarath
Centinelas de la Magia
Liga de la Justicia Oscura
Liga de la Justicia
Conexiones Liga de la Justicia Oscura
Familiares Trigon (padre), Arella (madre), Lucifer (abuelo)
Estatus actual Activa
[editar datos en Wikidata]

Raven (Rachel Roth) es una superheroína ficticia de DC Comics creada por Marv Wolfman y George Pérez. Actualmente, Raven es miembro de Los Jóvenes Titanes.

Historia[editar]

Primera vida[editar]

Un personaje con un oscuro pasado y orígenes, Raven es la hija mestiza de una mujer llamada Angela Roth, conocida como Arella y el demonio Trigon. Raven fue concebida como producto de la violación de Arella por el demonio Trigon. Ella creció en una dimensión alternativa llamada Azarath, con habitantes mágicos y pacifistas cuyo líder espiritual era la mística Azar, quien le enseña a "controlar sus emociones" para reprimir de esa manera la herencia demoniaca que residía en ella. En ese proceso aprendió a desarrollar su empatía, sus poderes curativos y a poder separar el alma de su cuerpo y controlar su Alma-Yo. Esencialmente, si a Raven se le permitía sentir cualquier emoción, su padre la recrearía en su visión para unirse y juntos dominar todas las dimensiones posibles. Durante este tiempo, Raven raramente vio a su madre y se separó de ella. A la muerte de Azar, Arella comenzó la tarea de criar y enseñar a Raven. Alrededor de ese mismo tiempo, se encontró con su padre cara a cara por primera vez. Poco después de cumplir 16 años, Raven se enteró de que Trigon planeaba llegar a su dimensión; Ella juró detenerlo.

Raven inicialmente se acercó a la Liga de la Justicia para pedir ayuda, pero la rechazaron por el consejo de Zatanna, quien percibió su parentesco y esencia demoniaca. En su desesperación, ella reformó a los antiguos Titanes como los Nuevos Jóvenes Titanes para luchar contra su padre. El equipo consistía en Robin, Kid Flash, Wonder Girl, Starfire, Cyborg y Beast Boy. Raven y sus nuevos aliados llegarían más tarde a verse más como una familia que como un equipo de superhéroes.


Trigon pronto secuestró a Raven y la llevó con el a su hogar dimensional. El equipo derrotó a Trigon y lo selló en una prisión interdimensional con la ayuda de Arella, que se quedó en la puerta como guardiana. Sin embargo, Raven continuó luchando contra la influencia de su padre, pues él no fue destruido totalmente. Durante un período de tiempo, Raven perdió el control de sus emociones varias veces en situaciones estresantes, pero logró recuperar el control antes de que Trigon pudiera afirmarse y poseerla.


Eventualmente Trigon logró corromperla por completo, y Raven lo ayudó voluntariamente a entrar a la realidad. Trigon destruyó Azarath y a todos sus habitantes además logró absorber y corromper a toda la Tierra, excepto a los Titanes que se salvaron por su vínculo con Raven y las precisas instrucciones de Lilith. Trigon, en su afán por destruirlos creó para cada uno de ellos, versiones corruptas de sí mismos que destruirían todo lo amaban los Titanes, para que al matarlas fuesen corrompidos por Trigon. Pero Lilith logró tomar el control de los duplicados malignos y los usó contra Raven, atacándola hasta matarla, ya que así la liberarían del poder de Trigon. Una vez muerta Raven, la diosa Azar pudo usar su cuerpo como conducto para su poder y las almas de Azarath, almacenadas en los anillos de la propia Raven.


Al hacer eso, el alma de Raven emergió blanca, purificada del mal, y junto con las almas de los habitantes de Azarath, envolvieron a Trigon, que no pudo soportar la pureza de dichas almas y fue destruido. Después de la desaparición de Raven, Arella recorrió el mundo en su búsquda. La rastreó hasta que finalmente la encontró, pero ambas fueron secuestradas por el Hermano Sangre. Los subordinados del Hermano Sangre usaron a Raven para controlar a Nightwing (anteriormente Robin) como parte de los planes de Sangre. Los Titanes los rescataron a ambos y evitaron que el Hermano Sangre regresara al poder.

Como resultado de la derrota de Trigon, Raven fue libre de experimentar sus emociones por primera vez en su vida. Raven encontró que era capaz no sólo de sentir, sino de controlar las emociones de los demás. Aprendió a manejar este poder sólo después de que involuntariamente hizo creer a Nightwing que él la amaba cuando ella pensó que estaba enamorada de él. Raven también fomentó una relación con el tecnópata Eric Forrester, que estaba utilizando la fuerza vital de las mujeres que seducía para recuperar parte de su humanidad perdida. Forrester sabía que el Alma-Yo de Raven podía ayudarlo a conservar permanentemente su humanidad. Este intento fue interrumpido por la intervención de Joseph Wilson (Jericó), quien ayudó a Raven a superar su amor por Forrester al destruirlo y así liberar de su influencia a Raven.

Raven fue secuestrada más adelante por The Wildebeest Society durante la historia de "Titans Hunt". Los Wildbeest, encabezados por las almas de Azarath poseídas por Trigón, iban a utilizar a varios Titanes para lograr el regreso de Trigon. Durante una batalla masiva, Raven fue poseída por las almas malvadas y una vez más se convirtió en el doppelgänger de su demoniaco padre. Arella, junto con Danny Chase, usaron el poder del alma de Azar para limpiar a Raven; En consecuencia, su cuerpo fue destruido, Arella y Danny se sacrificaron y se unieron a las almas limpias de Azarath para convertirse finalmente en Phantasm.

Raven Malvada. Raven apareció poseída por su conciencia negativa e intentó implantar la semilla de Trigon en nuevos cuerpos. Interrumpió la boda de Nightwing y Starfire e implantó una semilla de Trigon en Starfire. En lugar de corromperla, ella realmente implantó el alma positiva de Raven. Esto hizo que Starfire abandonara la Tierra para escapar de la Raven Malvada. Los Titanes fueron capaces de derrotarla sólo por la ayuda que recibieron de Phantasm. Raven más tarde regresó, todavía malvada, con el fin de destruir la versión positiva de sí misma implantada en Starfire. Con la ayuda de los Titanes, la Raven Malvada quedó reducida a cenizas, y la esencia positiva de Raven recibió un nuevo cuerpo de espíritu dorado, que estaba completamente libre de la influencia demoníaca de su padre. En New Tamaran, Starfire y la forma del espíritu dorado de Raven revelaron que la implantación del alma de Raven en Starfire era en realidad su plan para deshacerse de su alma demoníaca de una vez por todas.

Espíritu Dorado En su forma de espíritu sin cuerpo, Raven regresó a la Tierra para ayudar a extraer el alma y la conciencia de Cyborg de la mente de la computadora del planeta Technis. Más tarde, fue instrumental en la derrota de Imperiex ayudando a la Mujer Maravilla y Tempest en la re-alimentación del mismísimo Darkseid. Como un espíritu, Raven vagó por la tierra, buscando su lugar en el mundo.


Renacimiento Mientras el espíritu de Raven buscaba su lugar en el mundo, el Hermano Sangre vino a reclamarla. Su espíritu fue atrapado en el cuerpo de una adolescente por la Iglesia de Sangre. Los Teen Titans (reformados de nuevo), descubrieron que los fieles de la Iglesia del Hermano Sangre eran adoradores del padre de Raven, Trigon. También encontraron una profecía que relataba el matrimonio entre Hermano Sangre y Raven que resultaría en el Armagedón. El nuevo equipo interrumpió la boda, y Raven obligó al culto a escapar. Luego se unió a los nuevos Teen Titans y se matriculó en una escuela secundaria como Rachel Roth, utilizando el apellido original de su madre.

Después de su renacimiento, Raven comenzó a desarrollar sentimientos románticos por su compañero de equipo, Garfield Logan (Beast Boy), y los dos se unieron románticamente

Romance con Beast Boy (Antes de 52)[editar]

Antes de 52; Chico Bestia y Raven tienen una charla sobre su dificultad en la lectura de sus emociones, y su encuentro con Headcase y Solsticio. Con el tiempo, Raven comienza a abrirse sobre sus verdaderos sentimientos. A pesar de que su oscuridad interior dejaba cicatrices durante toda su vida, ella estaba aún más asustada de su amor por Chico Bestia, de lo que podría causar. Chico Bestia deja claro que no quiere escapar de cualquier parte de ella. Dolida, Raven decide que ella necesita abrazar los sentimientos positivos dentro de sus más recónditas partes, antes que sus sentimientos negativos. Chico Bestia le asegura que esto es parte del ser humano, y señala: "Creo que te has preocupado lo suficiente de lo malo .... así que ¿Por qué no nos centramos en lo bueno para el cambio?" Con eso, comparten un beso sincero para renovar su relación y ella finalmente poder abrazar su amor por los demás.


52

En 52, después de la muerte de Superboy, los titanes comienzan a desmoronarse. Robin se une a Batman, y Wonder Girl deja el equipo. Beast Boy luchó por mantener el equipo, y los nuevos miembros que se unieron sólo estaban interesados en buscar la fama y el honor, en lugar de buscar la justicia. Cuando Beast Boy decide ayudar a Steel en una misión, la mayoría de los miembros se van, dejando sólo a Raven y Zatara. Más tarde, Beast Boy, Raven, Offspring y Aquagirl ayudan a Steel en el lanzamiento de un ataque a LexCorp. Raven también participó en la III Guerra Mundial. Eventualmente, Robin, Wonder Girl, y algunos nuevos miembros se unen a los Titanes, haciendo un equipo completo de nuevo. Beast Boy y Raven están entre los únicos miembros que permanecieron en el equipo durante este período.

UN AÑO DESPÚES


Raven deja el equipo después de que ella y Beast Boy terminan su relación. Dejando que los demás piensen que se va por culpa de Garfield, Raven se va realmente porque ha descubierto un secreto de uno de los otros Titanes.

Raven aprovecha este poder con un libro de significado poco claro. Raven tiene un disquete que contiene el alma de Jericó. Realiza un ritual de limpieza sobre su alma y lo transfiere a un nuevo cuerpo antes de regresar al equipo como miembro de pleno derecho.

Sin previo aviso, los titanes son capturados por los villanos Titans East y transportados a la Isla Titan original en la ciudad de Nueva York, donde Raven se ubica al "cuidado" de Enigma y Duela Dent, quien la torturó psicológicamente. Raven se las arregla para escapar. Después de vencer a los Titans East, da indicios de que todavía ama a Garfield, pero se niega a detenerse en el asunto, dejando su relación incierta.

Después de la muerte de Bart Allen, Raven, junto con los otros Titanes adultos, deciden abandonar el equipo. Raven decide entonces asistir a la escuela secundaria, nunca habiendo tenido la oportunidad antes.

Raven protagoniza una miniserie de cinco números escrita por Marv Wolfman, con el arte de Damion Scott. Tiene lugar durante el año que falta, siguiendo los intentos de Raven de vivir como una adolescente normal y asistir a la escuela secundaria. Desafortunadamente, ella consigue inadvertidamente verse inmiscuida en una lucha mística que implica la máscara de la medusa y tiene que luchar por salvar las vidas de sus compañeros de clase. En la revista Wizard # 177, Wolfman describió brevemente la serie, diciendo: "Ella necesita estar sola y encargada de sí misma por primera vez en su vida. -Esto es más que un" cuento de Raven "- Hasta su nueva vida. "

TITANES


Raven descubre que Trigon tenía más de un hijo en realidad, y que un trío de niños demoniacos dedicados a su padre están detrás de los últimos ataques a los Titanes. Ella es afectada junto con muchos otros Titanes por estos tres malévolos seres. Los tres hermanastros de Raven la manipulan a ella y a Beast Boy como llaves para abrir un portal al reino de Trigon. Raven utiliza su propio poder para influir en la codicia de los demás y hacer que sus medios hermanos roben lo poco que Trigon había dejado. El portal se cierra y los hijos de Trigón, creyendo que han ganado un gran poder, se van.

Los hermanastros de Raven más tarde regresan y provocan su lado demoníaco, haciéndola salir de los Titanes y unirse a ellos. Sin embargo, el equipo fue capaz de rastrearlos y convencer a Raven para unirse al lado del bien una vez más. Más tarde, proporciona a los Titanes una serie de artefactos, todos ellos capaces de matarla, como término para su estancia en el equipo.

Véase también[editar]

Frase celebre[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]