Raúl Cimas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Raul Cimas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Raúl Cimas
Raúl Cimas.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Raúl Cimas Navarro
Nacimiento 5 de noviembre de 1976 (41 años)
Albacete, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Raúl Cimas Navarro (Albacete, España, 5 de noviembre de 1976) es un actor y humorista español.

Ha participado en programas de televisión como Buenafuente, La Hora Chanante y Noche Sin Tregua. Además ha participado en la película Tapas, dirigida por José Corbacho y Juan Cruz.

Junto con Joaquín Reyes, Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla, forma el "Cuarteto de Albacete", como se les conoce a los cuatro, por ser oriundos del mismo lugar.

En el programa de televisión La Hora Chanante ha interpretado a diversos personajes históricos del mundo del arte como Van Gogh y otros muchos papeles secundarios. Al igual que Reyes y Sevilla, es licenciado en Bellas Artes. Empezó en el teatro antes de ser fichado por el canal Paramount Comedy en 2001; se dice que su interpretación de una obra de William Shakespeare resultó tan graciosa al público, que decidió dedicarse antes al humor que a la tragedia.

Además de trabajar en La Hora Chanante, Buenafuente y en los monólogos del programa Nuevos Cómicos, fue guionista y colaborador de la productora El Terrat en el programa La Gran Evasión de ETB. Ha actuado en diversas ciudades de España con sus monólogos y en la obra de teatro La vida mata, junto a David Fernández y Fermí Fernández.

En 2006 presenta un programa titulado A pelo, en la Sexta, junto a Joaquín Reyes.

En noviembre de 2006 estrena Misterioso asesinato en Manhattan, protagonizada por Enrique San Francisco en el Teatro Maravillas de Madrid, para iniciar después gira por toda España.

A partir de septiembre de 2007 intervino en el programa Muchachada Nui de La 2 de TVE, sucesor de La Hora Chanante.

En 2012 interpreta la obra de teatro La extraña pareja, de Neil Simon. Desde 2010 y hasta 2014 interpretó a Jaime Walter, el director de Museo Coconut, la sitcom de Neox. Actualmente presenta el programa Óxido nitroso de Canal+ 1.

En el año 2014 publica una historieta, Demasiada pasión por lo suyo.[1]

Desde 2015 presenta la sección "Cine Low Cost" en el programa de Televisión Española sobre cine Versión española, presentado por Cayetana Guillén Cuervo.

También podemos encontrarlo en 2016 en la pantalla cinematografica con "Los del tunel" pelicula dirigida por Pepón Montero,en el que da vida al personaje de un guardia civil

En septiembre de 2017, se incorpora como colaborador al programa de Andreu Buenafuente en #0 de Movistar.

Referencias[editar]

  1. rtve.es (6 de mayo de 2014). «Hoy empieza todo con Marta Echeverría - Con Raúl Cimas». Consultado el 8 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]