Raúl Cimas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Raul Cimas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Raúl Cimas
Raúl Cimas.jpg
Nombre de nacimiento Raúl Cimas Navarro
Nacimiento Bandera de España Albacete, España
5 de noviembre de 1976
Ficha en IMDb

Raúl Cimas Navarro (Albacete, 5 de noviembre de 1976) es un actor y humorista español.

Ha participado en programas de televisión como Buenafuente, La Hora Chanante y Noche Sin Tregua. Además ha participado en la película 'Tapas', dirigida por José Corbacho y Juan Cruz.

Junto con Joaquín Reyes, Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla, forma el "Cuarteto de Albacete", como se les conoce a los cuatro, por ser oriundos del mismo lugar.

En el programa de televisión La Hora Chanante ha interpretado diversos personajes históricos del mundo del arte como Van Gogh y otros muchos papeles secundarios. Al igual que Reyes y Sevilla, es licenciado en Bellas Artes. Empezó en el teatro antes de ser fichado por el canal Paramount Comedy en 2001; se dice que su interpretación de una obra de William Shakespeare resultó tan graciosa al público, que se decidió por dedicarse antes al humor que a la tragedia.

Además de trabajar en "La Hora Chanante", "Buenafuente" y en los monólogos del programa "Nuevos Cómicos", fue guionista y colaborador de la productora El Terrat en el programa "La Gran Evasión" de ETB. Ha actuado en diversas ciudades de España con sus monólogos y en la obra de teatro "La vida mata", junto a David Fernández y Fermí Fernández.

En 2006 presenta un programa titulado 'A pelo', en la Sexta, junto a Joaquín Reyes.

En noviembre de 2006 estrena 'Misterioso Asesinato en Manhattan', protagonizada por Enrique San Francisco en el Teatro Maravillas de Madrid, para iniciar después gira por toda España.

A partir de septiembre de 2007 intervino en el programa 'Muchachada Nui' de La 2 de TVE, sucesor de 'La Hora Chanante'.

En 2012 interpreta la obra de teatro La extraña pareja, de Neil Simon Desde 2010 y hasta 2014 interpreto a Jaime Walter, el director de Museo Coconut, la sitcom de Neox. Actualmente presenta el programa Oxido Nitroso de Canal+ 1.

En el año 2014 publica una historieta, Demasiada pasión por lo suyo.[1]

Referencias[editar]

  1. rtve.es (6 de mayo de 2014). «Hoy empieza todo con Marta Echeverría - Con Raúl Cimas». Consultado el 8 de mayo de 2014.

Enlaces externos[editar]