Raúl Becerra (periodista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Raul Becerra»)
Raúl Becerra
Información personal
Nacimiento 27 de enero de 1945 Ver y modificar los datos en Wikidata (79 años)
La Plata (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata

Raúl Becerra (La Plata, 27 de enero de 1945) es un periodista, productor y conductor televisivo argentino, responsable de éxitos como Semanario insólito y La noticia rebelde.

Biografía[editar]

Cuenta con grandes hitos como haber formado parte del programa de televisión Semanario insólito donde fue conductor y productor ejecutivo, programa que mezclaba noticias con humor, donde compartió escena con Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Portal.

Entre 1986 y 1988, volvió a hacer historia con La noticia rebelde, un programa en la línea de Semanario insólito. Allí compartió pantalla con Adolfo Castelo, Carlos Abrevaya, Jorge Guinzburg y Nicolás Repetto. Fue también su productor general. En 1988, Becerra y Guinzburg abandonaron La noticia rebelde para realizar el programa Sin red.[1]

En 1992 se volvió a juntar con Raúl Portal para crear Robocopia, un programa donde parodiaban a diferentes envíos de la televisión de entonces.

En 2003 vuelve a la televisión con El club de los ... emitido por Telefe, junto a Mariano Peluffo, Axel Kuschevatzky, Gerardo Young y Gillespi.

Otro programa fue ¡La hora, referí!, donde mezclaba humor con deportes en compañía de Daniel Dátola.

En 2022, formó parte de La Peña de Morfi en homenaje a Gerardo Rozín

Trabajo como productor y/o creativo[editar]

Fue director creativo de La TV ataca, y de la primera temporada de Latin American Idol.

Promovió el debut televisivo de Fabián Polosecki, Nicolás Repetto, Matías Martin, Gerardo Rozín, Leonardo Rosenwasser, Jorge Carna Crivelli, los hermanos Adrián, Alejandro y Diego Korol, Daniel Aráoz y Daniela Cardone, entre otros.

Otras labores que ejerció fueron la de gerente de programación de dos canales:[2]

Referencias[editar]