Rat de Busuanga

Rat
Rat Island
Ubicación geográfica
Archipiélago Islas Filipinas
Localización Sudeste asiático
Coordenadas 12°01′00″N 119°53′48″E / 12.016666666667, 119.89666666667
Ubicación administrativa
País FilipinasBandera de Filipinas Filipinas
División Región de Mimaro Región IV-B
Subdivisión Provincia de Paragua
municipio municipio de Busuanga barrio de Maglalambay
Características generales
Punto más alto 17 m s. n. m. (56 feet)
Mapa de localización
Rat Rat Island ubicada en Filipinas
Rat Rat Island
Rat
Rat Island
Geolocalización en Filipinas

Rat (Rat Island ) es una isla situada en Filipinas, adyacente a la de Busuanga, isla que forma parte del grupo de Calamianes.[1]​ Administrativamente forma parte del barrio de Maglalambay del municipio filipino de tercera categoría de Busuanga perteneciente a la provincia de Paragua en Mimaro, Región IV-B.

Geografía[editar]

Isla Busuanga es la más grande del Grupo Calamian situado a medio camino entre las islas de Mindoro (San José) y de Paragua (Puerto Princesa), con el Mar de la China Meridional a poniente y el mar de Joló a levante. Al sur de la isla están las otras dos islas principales del Grupo Calamian: Culión y Corón.

Rat se encuentra en el Mar de la China Meridional, a poniente de Isla Busuanga. Este islote tiene aproximadamente 590 metros de largo, en dirección este-oeste, y unos 480 metros en su línea de mayor anchura.[2]

Las islas más cercanas son las siguientes: Al nordeste, y a 1.052 metros, se encuentra isla Malcatop; al suroeste, y a 1.240 metros, isla Depelengued; a poniente, y a 270 metros, isla Malbinchilao del Norte, y a 1.190 metros, isla de Malbinchilao del Sur.

El barrio de Maglalambay está formado por las siguientes islas e islotes: Popotoán, Nalaut Oriental, Nalaut Occidental, Malbinchilao del Norte, Rat, Malbinchilao del Sur, Mangenguey y Depelengued.

Referencias[editar]