Rastreator.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rastreator.com
Tipo Empresa privada
Industria Comparador online
Fundación 2009
Sede Bandera de España Madrid, España
CEO Fernando Summers
Sitio web www.rastreator.com y www.rastreator.mx

Rastreator.com es un comparador online español de productos y servicios que nace el 30 de marzo de 2009. Permite a los usuarios comparar seguros, productos financieros, viajes, ofertas, telefonía, energía, finanzas y coches, entre otros. Pertenece en un 75 % a Admiral Group PLC, compañía de seguros británica especializada en la venta directa de seguros de automóvil y en un 25 % a Mapfre,[1]​ empresa multinacional española dedicada al sector del seguro y del reaseguro. La sede de la sucursal en España de Rastreator.com Limited se encuentra ubicada en Madrid y, a fecha de marzo de 2017 cuenta con 80 trabajadores.

Historia[editar]

En el año 2008 la compañía británica Admiral Group, del FTSE 100 Index, decide expandir a España la experiencia de Confused.com, primera página web del Reino Unido de comparación de seguros online. Para ello lanzó Rastreator.com, instaurando así el sector de la comparación de seguros en el año 2009 y ampliando, más tarde, los productos y servicios ofrecidos. Rastreator.com aplica el mismo esquema de negocio que su matriz, Confused.com, lleva desarrollando en Reino Unido desde su nacimiento en el año 2002. En noviembre de 2017 se lanza también un comparador de seguros de auto en México con el mismo nombre[2]​.

Servicios[editar]

Rastreator.com inició sus servicios en el 2009 en el mundo de la comparación online, ofreciendo una comparativa inicialmente de seguros de coche y después de seguros de moto. En octubre de 2011 lanzó el comparador de seguros de viaje y finalizó el año incrementando su panel con los seguros de salud. La comparativa de vuelos y hoteles comenzó a formar parte de su servicio en noviembre de 2012 y en el mes de diciembre lanzó un comparador de ofertas y descuentos y otro de Proyectos Solidarios con la colaboración de la Fundación Hazloposible.

El año 2013 empezó con la incorporación de los seguros de mascotas. En mayo puso en marcha un servicio de informes sobre el estado de vehículos de segunda mano. Y en octubre apostó por un comparador de tarifas móviles y de ADLS/fibra. En abril de 2015 su CEO, Elena Betés Novoa, realizó estimaciones sobre la cuota del mercado del comparador según las cuales Rastreator.com podría contar con en torno al 50% de las operaciones de comparación de seguros, su principal negocio, señalando además que cerca del 10% de los seguros de coche en España son contratados a través de internet.[3][4]​ En enero de 2016 Fernando Summers es nombrado CEO en sustitución de Elena Betés, que pasa a formar parte de la estructura internacional del grupo Admiral.[5]​ En 2016 y 2017 Rastretor.com pone foco también en las finanzas y lanza un comparador de hipotecas,[6]​ tarjetas de crédito[7]​ y cuentas bancarias.[8]

Publicidad[editar]

La primera campaña de publicidad de Rastreator.com en televisión se lanzó en septiembre del 2009. Se trataba de anuncios divulgativos en los que se daba a conocer el servicio de la comparación de seguros en España. Posteriormente, Rastreator.com ha desarrollado dos campañas bianuales en los que ha profundizado en la comparación de seguros de coche, moto y salud. Asimismo, por primera vez en octubre de 2013 Rastreator.com lanzó su primera campaña focalizada en un producto distinto al de seguros con motivo del lanzamiento del comparador de telefonía.

El perro Rastreator[editar]

La imagen de la marca Rastreator.com es un perro de la raza basset hound. Aparece en el propio logo de Rastreator.com y además es un protagonista principal de todas las campañas y spots de televisión de la marca, donde se muestra como un sabueso que ayuda al usuario a encontrar el producto o servicio que necesita.

Premios[editar]

  • Feb. 2011 Premio "Más que coches" al Desarrollo Comercial.[9]
  • Sept. 2013: Premios Marketing y Comunicación en Seguros, Categoría Mejor Campaña B2C.[10]
  • Oct. 2013: Mejores 100 mujeres líderes (Elena Betés), Categoría Revelación y Emprendedoras.[11]
  • Nov. 2013: Mejor sitio web del año y web más popular, Categoría Páginas para comparar precios. Premios organizados por la agencia de investigación online Metrixlab.[12]
  • Dic. 2013: Best Workplaces. Categoría Pymes (puesto 4º).[13]
  • Ene. 2014: Premios KPMG/El Confidencial. Categoría Digitalización.[14]
  • Abr. 2014: E-Awards. Premio Especial Categoría Bronce.[15]
  • Abr. 2014: 100 mejores ideas de Actualidad Económica. Categoría Motor.[16]
  • Oct. 2015: Premio Madrid Empresa Flexible.[17]
  • Dic. 2016: Best Workplaces. Categoría 50-100 empleados (puesto 4º).[18]
  • Mar. 2017: Best Workplaces. Categoría 50-100 empleados (puesto 7º).[19]

Referencias[editar]

  1. Mapfre Sala de Prensa (ed.). «MAPFRE FAMILIAR adquiere el 25 por ciento de Rastreator.com». 
  2. https://marketing4ecommerce.mx/comparador-seguros-rastreator-apuesta-mercado-mexicano/
  3. Segurojoven.com (ed.). «Guerra de cifras en la contratación de seguros en internet». 
  4. ADN del Seguro (ed.). «Rastreator desmiente a ICEA». 
  5. elEconomista.es. «Fernando Summers, nuevo director general de Rastreator.com - elEconomista.es». Consultado el 30 de marzo de 2017. 
  6. «Rastreator.com lanza un comparador de hipotecas». Eleconomista.es. 4 de julio de 2016. 
  7. «Rastreator.com lanza su comparador de tarjetas de crédit». Cinco Días. 17 de octubre de 2016. 
  8. «Rastreator.com lanza su comparador de cuentas bancarias». Europa Press. 26 de enero de 2017. 
  9. Telecinco.es (ed.). «“Los ganadores de la III edición de los Premios ‘Más que coches’». 
  10. Inese.es (ed.). «RASTREATOR, FIATC, MARSH, LIBERTY, PLUS ULTRA y AXA, galardonados». 
  11. El Programa de la publicidad (ed.). «Top 100 de mujeres líderes de España, incluye a expertas en marketing pero pocas publicitarias.». 
  12. Seguros TV (ed.). «Rastreator.com, premiada como ‘Mejor Web del año 2013’ y “Website más popular”». 
  13. Itespresso.es (ed.). «Las mejores pymes para trabajar en España en 2013». 
  14. Grupo Aseguranza (ed.). «Rastreator.com, premio a las mejores prácticas empresariales en digitalización». 
  15. Grupo Aseguranza (ed.). «Rastreator.com, premiado en los eAwards 2014 en la categoría bronce». 
  16. Europa Press (ed.). «La revista 'Actualidad Económica' premia las 100 Mejores Ideas del año». 
  17. Press, Europa. «ING Direct, BMW Bank y Rastreator.com, ganadores del premio 'Madrid Empresa Flexible'». europapress.es. Consultado el 9 de noviembre de 2015. 
  18. «RRHH Digital, bestwokplaces 2016». 
  19. «El Pais: ¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España?». cincodias.elpais.com. 

Enlaces externos[editar]