Raquetbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raqueta y pelota de raquetbol

El raquetbol es un deporte masculino y femenino reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Es parecido al squash ya que también se juega en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota mediana de goma contra las paredes y el techo. La pelota no deberá tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera. El objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente. La pelota no puede rebotar más de una vez en el suelo. Antes del segundo bote de la pelota, se debe golpear la bola y ésta debe llegar a la pared delantera, o frontis. En el racquetbol se juegan partidos individuales (uno contra uno) y dobles (en parejas).

Equipo[editar]

Archivo:Raquetballcourtdimensions-es.svg
Dimensiones de una cancha de raquetbol.

Este campo y equipo son los requeridos para jugar raquetball:

  • Un campo de raquetbol; completamente cerrado con cuatro paredes y un techo, todas de superficies planas. Normalmente la pared trasera es de vidrio resistente a golpes y existe una abertura en su parte superior donde pueden situarse más espectadores.
  • Una pelota de raquetbol; una pelota hueca de goma de 57 mm de diámetro.
  • Dos raquetas de raquetbol con una longitud de no más de 22 pulgadas
  • Lentes de racquetbol (que cumpla con las normas oficiales de la USRA)

Otro equipo útil y opcional incluye lo siguiente: un guante de racquetbol para sujetar firmemente la raqueta y evitar ampollas y golpes en la mano. Zapatillas de campo de racquetbol.

El equipo de racquetbol varía mucho en calidad, durabilidad y precio. Las raquetas más livianas son preferidas a las más pesadas para mejorar el tiempo de respuesta; pero cuestan más. Las raquetas más finas cuentan con tecnología especial para las cuerdas, en las que algunas van desde arriba de la raqueta hasta el mango, haciendo más grande el "sweet spot" (el área donde la pelota rebota mejor). Existen variedad de colores para las pelotas y algunos fabricantes dan distintas características a cada color.

El juego[editar]

Hay diferentes tipos de saques y lanzamientos en el racquetball, cada uno con diferente propósito ya sea ofensivo o defensivo y dependiendo de cada situación.

Enlaces externos[editar]