Raquel Rosique Navarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Raquel Rosique
Datos personales
Nombre completo Raquel Rosique Navarro
Nacimiento Elche, Alicante, EspañaBandera de España España
24 de enero de 1978
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,66 m
Peso 60 kg
Club profesional
Debut deportivo 1994
(Club Balonmano Elche)
Club Club Balonmano Elche
Liga Liga ABF
Posición Extremo izquierdo, central
Dorsal(es) 13
Retirada deportiva 2010
(Club Balonmano Elche)

Raquel Rosique Navarro (24 de enero de 1978 en Elche, Alicante, España), es la presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano y ex jugadora de balonmano que militaba en el Club Balonmano Elche.

Profesional[editar]

Licenciada en Historia[1]​ por la Universidad de Alicante y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche actualmente es la presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano.[2]

En el 2010, tras retirarse del deporte activo, dirigió, como directora de gestión, la Entidad Urbanísticas de Conservación del Parque Industrial de Elche.

Trayectoria[editar]

Formada en la cantera de este club, es su actual capitana y ha sido posiblemente una de las mejores jugadoras que han pasado por él a lo largo de su historia.

Debutó en el primer equipo del Club Balonmano Elche con tan sólo 16 años, coincidiendo con la época más laureada del equipo. Ha sido internacional[3]​ en numerosas ocasiones en las categorías inferiores, siendo su máximo logro el subcampeonato del mundo Universitario conseguido en Valencia y un cuarto puesto conseguido en este mismo campeonato en Francia.

En el Club Balonmano Elche ha militado 11 temporadas en División de Honor y 4 temporadas en Primera División.

Ha logrado 3 ascensos a División de Honor, el último en el año 2007.[4]

Nombrada mejor deportista de Elche en 2003, premio que han conseguido entre otros Juande Ramos o Isabel Fernández y que concede el ayuntamiento de Elche.

Durante 16 temporadas militó en el club, de las que 8 fueron como capitana[2]​. Tras una lesión en el hombro se retiró del deporte activo en 2010.

Referencias[editar]

  1. «Biografía de Raquel Rosique Navarro». 20 de marzo de 2013. Consultado el 8 de abril de 2023. 
  2. a b «Raquel Rosique, primera presidenta de la Fundació del Deporte Ilicitano». 7 de diciembre de 2020. Consultado el 8 de abril de 2023. 
  3. Lista de jugadoras convocadas para la concentración del Equipo Nacional Absoluto Femenino "B" del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2003 Archivado el 11 de junio de 2007 en Wayback Machine., Real Federación Española de Balonmano
  4. El CBM Mustang Elche se convierte en el mejor equipo de Primera Nacional, La Verdad, Martes, 8 de mayo de 2007