Raquel Bollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Raquel Bollo
Raquel Bollo - 02.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Raquel Bollo Dorado
Nacimiento 4 de noviembre de 1972 (47 años)
Sevilla, España Bandera de España
Nacionalidad Española
Familia
Padres Fernando Bollo
María Dolores Dorado
Cónyuge Antonio Cortés Pantoja "Chiquetete"
(1994 - 2003)
Pareja José María "Semi" Hiraldo (2007 - 2012)
Juan Manuel Torralbo (2015 - 2017)
Hijos Manuel Cortés Bollo
Alma Cortés Bollo
Samuel Hiraldo Bollo
Información profesional
Ocupación Colaboradora de televisión
Empresaria
Años activa 2003 - 2016
2018 - presente
Web
Sitio web

Raquel Bollo Dorado, más conocida como Raquel Bollo (Sevilla, España, 4 de noviembre de 1972), es una colaboradora de televisión y empresaria española. Es conocida por convertirse en una de las grandes figuras públicas del mundo de la prensa del corazón en España tras haber sido esposa del cantante flamenco Chiquetete y por su trabajo en programas como Sálvame[1]​ y Sábado Deluxe.

Biografía[editar]

Raquel Bollo Dorado nació en Sevilla, España, el 4 de noviembre de 1972, hija de Fernando Bollo y María Dolores Dorado, creció bajo la educación de una familia católica.

Empezó a ser conocida en 1994 cuando a la edad de 21 años, contrajo matrimonio en Sevilla con el cantante flamenco Antonio Cortés Pantoja, conocido artísticamente como Chiquetete, el cual era 22 años mayor que ella.

Fruto de este matrimonio entre Raquel Bollo y Antonio Cortés nacieron Manuel Cortés Bollo, el cual también se dedica al mundo de la música, el 9 de julio de 1995 y Alma Cortés Bollo, el 13 de diciembre de 1999.

Desde su primera aparición pública con el artista, Raquel Bollo comenzó a ser portada de las principales revistas del corazón en España y además llegó a visitar en varias ocasiones platós de televisión como Corazón, corazón o Crónicas marcianas.

Sin embargo, Raquel Bollo comenzó a adquirir fama en el año 2003, después de acabar su matrimonio con Chiquetete tras 9 años de relación y dos hijos en común. Tiempo después de su separación, Raquel Bollo comenzó a aparecer en múltiples programas televisivos expresando su postura como víctima de violencia de género tras denunciar a su ex cónyuge por malos tratos.

Después de su tormentosa relación con Chiquetete, Raquel Bollo contó con el apoyo de la prima hermana del artista, la también cantante folclórica Isabel Pantoja, con quien mantiene una amistad y ésta fue la madrina de su hijo pequeño Samuel Hiraldo Bollo, en el año 2008.

Desde entonces, Raquel Bollo es apoyada por gran parte del público español y comienza a aparecer de manera cada vez más constante en varios programas de Telecinco como en A tu lado, La Noria, Sálvame Deluxe (más tarde conocido como Sábado Deluxe) y, en la actualidad, en Sálvame.

Además de sus colaboraciones en televisión, Raquel Bollo también ha sido participante de varios Reality's Shows de Telecinco: en 2007 participó en Supervivientes, en el que acabó en quinta posición; en 2011, fue concursante de Acorralados, donde se proclamó como segunda finalista; y en 2016 participó en Gran Hermano VIP 4.[2]​Sin embargo a los 35 días del inicio del programa, Raquel Bollo decidió que quería abandonar el concurso por sus problemas personales con la que había sido su nuera, Aguasantas "Santi" Vilches.

A parte de su trabajo en televisión, es dueña de una tienda de moda en Sevilla y ha realizado varios trabajos como modelo para proyectos benéficos o relacionados con su negocio.[3]

Desde el 3 de febrero de 2018 comienza a colaborar en el programa de sobremesa de los sábados y domingos de Telecinco, Viva la Vida.

El 20 de noviembre de 2018 vuelve a trabajar como colaboradora de Telecinco en Sálvame tras haber abandonado el programa por motivos personales el 24 de noviembre de 2016.

Tiempo después de su separación con Chiquetete comienza a salir con el músico Luis Amaya en el año 2004, con quien incluso llegó a comprometerse, sin embargo, la pareja se separó en 2006.

En 2007, empezó una relación con José Miguel "Semi" Hiraldo, con quien Raquel Bollo vuelve a ser madre dando a luz a su tercer hijo, Samuel Hiraldo Bollo el 1 de agosto del año 2008. Finalmente la pareja se separó en el año 2012.

En el año 2014, Raquel Bollo volvió a estar en el candelero mediático debido al tóxico noviazgo y la posterior polémica ruptura de su hijo mayor, el cantante Manuel Cortés Bollo, quien en ese entonces tenía 19 años con la joven Aguasantas "Santi" Vilches, de 21. Santi era una empleada de la tienda de moda de Raquel Bollo que había comenzado una relación con el hijo de la colaboradora en 2011. En este fuerte enfrentamiento entre los ex enamorados, tanto Raquel Bollo como su familia fue constantemente expuesta a la prensa por parte de la ex pareja de su hijo, además se la acusó de influenciar a Manuel para que terminara su relación con Santi, quien además la acusó de hacerle la vida imposible en el trabajo puesto que Raquel Bollo era su jefa y de meterse constamente en la relación de pareja de los jóvenes además de ser la causante de sus problemas con Manuel, generando una gran enemistad entre las que en su día fueron suegra y nuera.[4]

El 16 de diciembre de 2018, Antonio Cortés "Chiquetete", fallecía a las 7 de la mañana en Sevilla a causa de un paro cardiorrespiratorio derivado de una operación de cadera a la que se había sometido, tenía 70 años de edad. Raquel Bollo expresó su opinión al respecto de su situación y manifestó su más sincero apoyo hacia sus hijos en Sálvame.

Trayectoria[editar]

Como colaboradora[editar]

Año Programa Cadena Papel
2002 - 2007 A tu lado Telecinco Colaboradora
2007 - 2012 La Noria Telecinco Colaboradora
2009 - presente Sálvame Telecinco Colaboradora
2009 - presente Sábado Deluxe Telecinco Colaboradora
2013 - 2014 Abre los ojos y mira Telecinco Colaboradora
2018 Viva la vida Telecinco Colaboradora
2019 Sálvame Okupa Telecinco Colaboradora

Como concursante[editar]

Año Programa Papel
2007 Supervivientes Concursante
2011 Acorralados Concursante
2016 Gran Hermano VIP Concursante
2018 Ven a cenar conmigo: Summer Edition Concursante

Como invitada[editar]

Año Programa Canal
2004 Tómbola Canal Nou
2009 DEC Antena 3
2016 Levántate Telecinco
2017 - 2018 Sálvame Telecinco
2019 Aquí hay madroño Telemadrid

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]