Raphael Sorel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Raphael Sorel
Personaje de Soul
Primera aparición Soulcalibur II
Última aparición Soulcalibur VI
Voz original

Yasunori Masutani (JPN) (SC2, SC3, SC4, SC5, SC6)

Paul Jennings (EN) (SC2)

Charles Klausmeyer (EN) (SC3, SC4, SC5, SC6)
Nombre original Raphael Sorel
Sexo Masculino
Edad 32 (SC2 - SC4)
49 (SC5)
Estatura 1,78 m (5 ft 10 in)
Peso 72 kg (158 lb)
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azules
Conexiones Familia Sorel
Hijos Amy (Adoptiva)
Nacionalidad Bandera de Francia Francés
Estatus actual Vivo
Lugar de nacimiento Bandera de Francia Ruan, Reino de Francia
(actualmente Bandera de Francia Francia)
Fecha de nacimiento 27 de noviembre de 1558
Grupo sanguíneo A
Disciplina La Rapière des Sorel
Arma Florete
Nombre del arma Flambert

Raphael Sorel (ラファエル・ソレル Rafaeru Soreru) es un personaje ficticio de la saga Soul que debutó en Soulcalibur II y ha sido un personaje recurrente en la franquicia, debido a su popularidad se mantuvo cómo uno de los pocos personajes veteranos en Soulcalibur V y ha regresado nuevamente para la ultima entrega denominada Soulcalibur VI.

Historia[editar]

Soul Calibur II[editar]

Raphael era un noble miembro de la casa de los Sorel que creció entre libros de medicina y aprendiendo el fino arte de estoque, tras el esparcimiento de los pedazos de la espada Soul Edge después de la derrota de Inferno a manos de unos guerreros de oriente, muchas personas en diferentes partes del mundo quedaron infectadas por la maldad de "La Semilla del Mal", uno de ellos fue un noble de una familia prestigiosa de Francia y conocido de la casa de los Sorel quien en su locura atacó a Raphael y este en defensa propia tomó un florete de nombre "Flambert" y, tras una lucha contra su agresor terminó asesinándolo siendo culpado de traición política, debido a esto fue condenado por los suyos y perseguido sin poder explicar lo que en su agresor parecía una conducta fuera de lo normal. Sumido en la desesperación y siendo perseguido incansablemente huyó a una ciudad pobre de nombre Ruan donde fue ayudado a ocultarse por una niña huérfana de nombre Amy, la niña de los suburbios burló a los soldados perseguidores dando una ubicación falsa y salvando a Raphael, debido a esto y como agradecimiento Raphael decide llevarse a la niña junto a él en busca de un lugar para vivir y ser libre nuevamente, su vida estaría dedicada a ella ya que nunca había experimentado un sentimiento igual debido a que nunca necesitó de nadie por su autosuficiencia, sin embargo después de la traición de su familia su mundo cayó en pedazos y un simple acto de aquella niña bastó para comprender lo mucho que la pequeña niña valía, sin mas ambos comenzaron la búsqueda de "Un mundo perfecto".

Al cabo de un tiempo Raphael se hizo de una mansión tras envenenar al dueño después de ganar su confianza, la servidumbre fue engañada y servian ahora a sus nuevos amos, la mansión contaba con una gran biblioteca donde Raphael pasaba horas, pasado un tiempo, en la misma biblioteca Raphael encontró una carta que hablaba sobre la existencia de la espada Soul Edge la cual era definida como "La Espada de la Salvación" y que podía cumplir lo que su portador deseara, sin dudar Raphael se embarcaría en una búsqueda dejando a Amy en la mansion y jurando que regresaría al cabo de un tiempo con la espada. Tras largos meses de buscar pistas de Soul Edge logra escuchar una leyenda acerca del "Caballero Azul" que trae muerte y destrucción a su paso por Europa, algunos de los testigos sobrevivientes a las matanzas creían que él era el poseedor de "La Espada del Héroe". Raphael siguió el rastro del caballero hasta que logró dar con la locación de aquel al que llamaban Nightmare (Soulcalibur) quien tenia planeado realizar un ritual para la reconstrucción de la espada por completo en la catedral cerca del Castillo de Ostrheinsburg, al llegar Raphael confiado de sus habilidades comenzó una batalla agresiva en contra de Nightmare pero, debido al poder del Caballero Azul fue derrotado después de mucho esfuerzo, malherido, Raphael recuerda la promesa que le hizo a su hija Amy de volver con la espada y con su ultimo aliento logra dar una estocada al ojo de Soul Edge sacando de balance a Nightmare y liberando a Siegfried Schtauffen quien estaba poseído por el espíritu de Soul Edge y era el cuerpo huésped en turno de Inferno, rápidamente Siegfried logra separarse de Nightmare y con la ayuda de Soul Calibur quien aparece frente a él destruye a Soul Edge logrando que los fragmentos de la misma se esparcieran nuevamente por todo el mundo.

Soul Calibur III[editar]

Después del incidente en contra Nightmare, Raphael logra regresar junto a Amy quién cuida de él debido a sus lesiones graves, sin saberlo quedó infectado por el poder maligno de Soul Edge y contrajo un extraño estado físico infectando a Amy, para ambos significó un cambio muy drástico del color de su piel tornándose muy pálida y de sus ojos tornándose en un color rojo encendido. Después de curarse casi por completo de las heridas, Raphael decide que deben huir de Francia y se embarcan rumbo a otro sitio mas seguro donde nadie los reconozca. Padre e hija logran llegar a Rumanía y deciden alojarse en un castillo abandonado que perteneció a un príncipe de nombre Vlad Tepes, la energía que ambos irradiaban se esparció por todo el pueblo e infectó a todas las personas. Tras algunos semanas se regó el rumor de que el alma del príncipe Vlad había regresado y la maldición terminaría por infectar a toda Europa, debido a los rumores un guerrero sagrado de oriente llamado Kilik llegó al pueblo y comenzó a curar a todos los infectados de la maldición esparcida por la malfestación de Amy y Raphael con la "Piedra Sagrada" que él portaba, los pobladores agradecieron a Kilik y tras una reunión deciden que una pequeña milicia y su comandante confronten al "Señor Oscuro" que habitaba el castillo, al llegar ante las puertas del castillo los agresores son encarados y con las nuevas habilidades obtenidas por la malfestación Raphael logra derrotar a todos incluyendo al comandante del cual consigue información sobre la misión de Kilik, la Piedra Sagrada y Soul Edge.

Raphael decide emprender nuevamente su camino en busca de la salvación para él y Amy, su camino lo lleva a cruzar la Ruta de la Seda donde tiene un encuentro con una sacerdotisa de nombre Talim quien lo enfrenta pero es derrotada, después del encuentro llega a una torre abandonada donde sigue el rastro de Kilik, tras localizarlo ambos se enfrascan en una batalla en la cual Raphael es derrotado debido a la energía que emanaba la Piedra Sagrada siendo debilitado y perdiendo la consciencia. Tras aparecer en un poblado lejano y aun débil decide regresar al lado de Amy ya que su misión había fallado.

Soul Calibur IV[editar]

Tras regresar a Rumanía junto a su hija, Raphael decide llevarla junto a él en búsqueda de Soul Edge y de la Piedra Sagrada para destruirla, tras un momento de meditación, la "Criaturas de la Oscuridad" le revelan que hay un poder mas grande que el de la Piedra Sagrada y que puede incluso destruir a Soul Edge, tal poder pertenece a Soul Calibur que ha aparecido en la tierra y es portada por un elegido, al escuchar esto el esgrimista decide ir directo a Ostrheinsburg, en su camino tres nuevos sirvientes se ponen al servicio de él y Amy, Marienbard, Auguste y Jacqueline quienes les juran lealtad después de contraer la malfestación.

Raphael decide emprender su última travesía por Soul Calibur pues desea crear el mundo perfecto que tanto anhela para su hija, Amy es dejada al cuidado de sus sirvientes y él parte hacia el castillo donde se sentía una fuerte presencia de Soul Edge y Soul Calibur la cual terminaría en una confrontación en el Caos Astral con en la muerte de Nightmare a manos de Siegfried y Soul Calibur. Raphael nunca regresó de su travesía y fue dado por muerto dejando sola a Amy con un futuro incierto por delante.

Soul Calibur V[editar]

Raphael se encontraba inconsciente, ¿cuanto tiempo estuvo soñando?, ¿que tanto tiempo le llevaría subir esa escalera en espiral?, de alguna forma Raphael sabia que al llegar hasta el final la habitación de su amada Amy, ella estaría allí...

Francia fue devastada por la guerra y, Raphael la cabeza de la familia Sorel fue perseguido por una traición que le costó todo. Pero cuando él conoció a una persona, una persona que lo protegió a costa de su vida en un momento de necesidad, nada de lo pasado importó, su nombre era Amy. Raphael despertó encadenado en un calabozo con un deseo de buscar a su hija, con unas cadenas sucias y un olor a muerte, no tenia recuerdo de como llegó ahí, pero eso no era importante, tenia que encontrar a Amy. Cuando Raphael escapó de prisión, todo afuera lucia muy diferente a lo que él recordaba pero no importaba, ya que él creía que todo había sido un sueño y el mundo seria transformado en un lugar mejor para que él y su amada, Raphael con su incansable perseverancia se dijo a sí mismo -"No te preocupes Amy.. estaré contigo pronto"- y, se desató una fuerza de locura en el mundo de un hombre que no se detendría ante nada hasta encontrar a su amada hija Amy Sorel.

Una Nueva identidad, "Dumas" (Soul Calibur V)[editar]

Derrotada en batalla por Soul Calibur, Soul Edge se las arregló para pasar sus fragmentos por una grieta dimensional y esparcirlos por todo el mundo para que los sirvientes de la espada maligna rastrearan los fragmentos y la reconstruyeran lo poco que pudieran. Eventualmente Soul Edge obtuvo consciencia nuevamente usando un cuerpo de repuesto oculto bajo las ruinas de Ostrheinsburg y así nuevamente Soul Edge había renacido.

El nuevo huésped de Soul Edge asumió el nombre de "Dumas" y trabajó mucho para ser del circulo cercano del Emperador Rodolfo II, gobernante en turno del Sacro Imperio Romano. Jamás derrotado en batalla y rebosante de conocimiento de todas partes del mundo, Dumas rápidamente se ganó los favores del Emperador lo cuál le garantizó el dominio entero del Reino de Hungría. La tierra poseída por Dumas era el frente de batalla contra el Imperio Otomano y era una perfecta fachada para obtener los objetivos de Inferno. Explotando su gran conocimiento en religión, tendencias nacionalistas y fanatismo, Dumas inició una campaña de cacería en contra de los malfestados. Por supuesto la purga fué meramente una mentira y sus verdaderas intenciones de conseguir juntar los fragmentos de Soul Edge y cosechar muchas almas humanas y, bajo lemas de unidad, pureza y hermandad el nuevo huésped de Soul Edge empezó a esparcir el temor por toda Europa, sus sirvientes cercanos eran Voldo y el hijo de una guerrera griega llamada Sophitia que alguna vez buscó la destrucción de Soul Edge, el joven era Patroklos Alexander quien sirvió fielmente a Dumas en su intento por buscar a su hermana Pyrrha Alexandra quien fuera secuestrada por una malfestada de nombre Tira.

Tras descubrir las verdaderas intenciones de Graf Dumas, Patroklos hace frente a éste con miras de destruirlo, sin embargo Dumas logra revelar su verdadera forma convirtiéndose en Nightmare, en su batalla Patroklos es auxiliado por Z.W.E.I. quien logra derrotar a Dumas y liberar al huésped en turno del control de Inferno, el cuerpo de Dumas fue encerrado en un calabozo por todos los crímenes cometidos, este pertenecía a Raphael quien murió en batalla y fue ocultado por los seguidores de Soul Edge, al posesionarse del cuerpo Inferno hizo un intento de experimentar con él y usarlo para obtener sus objetivos, debido a esto Graf Dummas nunca usó el estilo de pelea de Raphael quedándose solo con el estilo aprendido de Siegfried y Nightmare.

Soul Calibur VI[editar]

Raphael Sorel fue anunciado por Bandai Namco como personaje jugable a mediados de septiembre de 2018 para la nueva entrega de la saga "Soul", Soul Calibur VI, el videojuego contará los eventos y verdades ocultas de la primera entrega de Soul Calibur.

Esta vez Raphael se presenta como un humano normal antes de contraer la malfestación, su nuevo diseño de traje resembla al visto en Soul Calibur II agregando una capa y lentes, los colores de su vestuario juegan con contrastes de blancos y azules con tonos de rojo y nuevamente su espada es el estoque de nombre Flambert, al perfil oficial de Bandai Namco se agrega que se dedicó un tiempo a la medicina y que empezaba a dedicarse poco a poco a la política bajo la protección de su apellido, así también se agrega que la espada ropera Flambert es un tesoro familiar que representa el poderío de los Sorel y viene de generaciones atrás, probablemente algunas cosas cambien en la historia conocida ya que el juego representa un reinicio de la saga.

Preludio a la Locura (Soul Calibur VI)[editar]

Nacido bajo el cobijo de la familia aristócrata Sorel, Raphael fue enseñado en los menesteres de las clases altas a temprana edad. Cuándo creció aprendió prácticas de medicina y fue rigurosamente entrenado en el arte de la espada. El usó su conocimiento y talento con la espada para mantener a su familia en la cima siendo respetada durante las guerras políticas que eran muy comunes en ésos días, gracias a su naturaleza cínica y fría se ganó muchos enemigos. Sin embargo cuando La Semilla del Mal se desató, un noble que él había apoyado se volvió demente e intentó matar al rey, considerado ese suceso cómo la oportunidad perfecta para atacar, los enemigos políticos de Raphael lo culparon por el incidente y atacaron su casa en París. Traicionado por todos aquellos que lo rodeaban, Raphael viajó a su ciudad natal Ruan para undir un contraataque y, aunque llegó a salvo y evadiendo a sus perseguidores no recibió la bienvenida que esperaba pues su familia lo había traicionado entregándolo al enemigo para salvarse ellos mismos. Raphael derrotó a quienes le tendieron una trampa, herido y cansado huyó a los suburbios, fue ahí donde fué salvado por una niña huérfana de nombre Amy, hasta ése entonces él nunca había conocido la caridad, así que las acciones de la niña tocaron la fibra más sensible de su corazón y desde ese momento dedicó su vida a ella, la liberó de unos vagos que rondaban en las calles y la llevó consigo a España el cual era el país natal de Amy.

Durante su travesía Raphael y Amy fueron emboscados varías veces por sus perseguidores dejando en claro la incapacidad de protegerse con sólo una espada y tras meditar un poco, Raphael decidió darle a Amy un futuro. Pasado un tiempo en España, Raphael decidió tomar clases con un espadachín de gran experiencia y habilidad para aprender el fino arte del estoque español que era más agresivo y veloz que la base que él tenía aprendida de Francia, sin más comenzó a enseñar a Amy poco a poco a luchar con el estoque siendo una estudiante prodigiosa. Raphael decide regresar al sur de Francia varios meses después ocultando su identidad, durante ése tiempo consigue volverse el protegido de Lord Dumas quién era un anciano aristócrata que usaba a Raphael cómo guardaespaldas, mientras en su tiempo libre Raphael enseñaba a Amy como volverse mas diestra en el arte de la espada, el aristócrata observaba como su protegido dedicaba gran parte de su día a día a la pequeña niña lo cual le causaba pena pues pensaba que era un peso para Raphael. Después de mucho pensar en la situación un día Dumas habló con Raphael ofreciendo su herencia a éste ya que bajo sus palabras él "era el hijo que nunca tuvo" pues el aristócrata no logró tener descendiente alguno al cual dejar su fortuna, sin embargo puso una sola condición la cuál era abandonar a Amy en un orfanato ya que no era su hija legítima y eso afectaría la reputación de la familia, sorprendido por la propuesta y molesto por la condición de Lord Dumas, Raphael agradeció a su ofrecimiento y le pidió que platicaran en privado sobre el asunto con una taza de té. La charla se inició en la biblioteca de la mansión donde se expusieron los puntos sobre Amy, para salvar a la niña Raphael mintió explicando que sus padres habían muerto en un accidente después de que emprendieron un largo viaje y él debido a que era muy amigo de la familia no dudó en proteger a la pequeña como su hija propia y en memoria de sus padres, sorprendido por este hecho Lord Dumas quedó conmovido al ver la entrega de Raphael al hacer cumplir su palabra y la promesa que hizo a la familia de la niña, sin mas, el aristócrata arregló todo para que Raphael adoptara a la niña y fueran dignos herederos de la casa Dumas.

Algunos meses después Lord Dumas murió inesperadamente producto del envenenamiento que Raphael propició ya que no olvidó lo que quería hacer con su amada Amy, su muerte quedó en secreto y todos sus sirvientes fueron engañados con la falsa historia que su amo se marchó a un viaje muy largo, sin más Raphael y Amy sé quedaron cómo dueños absolutos de la mansión y a cargo de toda la servidumbre, durante este tiempo Amy fue puesta bajo tutela de una institutriz para volverla una señorita de clase alta, y Raphael diariamente pedía saber el progreso de su hija, la cual era un poco malcriada y solo deseaba practicar con el florete reprochando que Raphael no le dedicaba tiempo como antes. Aún con esa estabilidad en sus manos Raphael veía infeliz a Amy y trataría de encontrar una solución pasando horas y horas en la biblioteca de la mansión, tras un largo periodo y una pequeña discusión con Amy se encontró entre los libros un documento que hablaba sobre La Semilla del Mal y Soul Edge, este ensayo pertenecía a un ex miembro de La Organización Aval donde se detallaba lo que Soul Edge era capaz de hacer a su portador, al entorno y a todo aquel que tuviera que ver con la espada, creyendo que esa seria la solución para hacer un mundo perfecto para Amy, Raphael siguió su investigación aun sin estar seguro ya que el documento no estaba completo pues le faltaban algunas partes que eran vitales.

Meses después Amy invitó a la mansión a un viejo conocido de la familia al cual encontró cerca del mercado donde Amy realizaba compras, esta persona los ayudó años atrás mientras escapaban en las montañas nevadas, amablemente Raphael lo invitó a cenar sorprendido de volverlo a ver, tras la cena Raphael charló un poco con él y lo invitó a ver si grandiosa biblioteca, en el camino Raphael reveló sus verdaderas intenciones ya que su viejo conocido sabía más de lo que aparentaba y estaba relacionado a La Organización Aval y a la Espada Maldita, sin dudar por obtener información valiosa ambos se enfrascaron en una lucha que terminó en una victoria para el nuevo dueño de la mansión Dumas, El Conducto accedió a ayudarlo en conocimiento de que Raphael sólo quería el bien de su hija, tiempo después El Conducto entregó a Raphael las otras partes de los escritos, así Raphael pudo completar el ensayo y leerlo cuidadosamente.El Estudiante del Futuro era aquel hombre que escribió el documento detallando todo sobre La Semilla del Mal, el documento tenia pruebas de malfestación en los individuos, y experimentos para manipular y controlar tal estado el cual podría volverse una ventaja si el individuo portador de la malfestación era tratado y adiestrado correctamente para inhibir su condición y usarla en batalla tal y cómo lo había hecho en el pasado el pirata español Cervantes de León y su actual portador el "caballero azul" Nightmare. Tras varias noches de estudiar el documento, una de tantas Raphael se quedó hasta muy entrada la madrugada en la biblioteca olvidándose de despedirse de Amy antes de dormir, al salir del edificio y dirigirse por el jardín para ir al edificio principal y despedirse de Amy, Raphael comenzó a sentir una atmósfera muy pesada, es ahí donde frente a él se apareció Azwel y se presentó cómo aquél que escribió el documento que noche tras noche Raphael leyó con atención, sorprendido de conocer al autor el nuevo dueño de la mansión Dumas le contó todo lo que él deseaba hacer con Soul Edge, Azwel maravillado por su perseverancia le dijo que debía apresurarse ya que no sólo era el único que buscaba la espada, al final de su charla Azwel otorgó a Raphael un frasco con medicina y le dijo que si la Espada Maldita lo dañaba debía tomarlo para no perder la cordura y que la malfestación no hiciera estragos en él.

La meta de Raphael era usar a Soul Edge para otorgarla a los nobles y aristócratas para que entre ellos se destruyeran con el afán de poseer "La Espada del Héroe" y que no quedara nadie al final ya que ellos eran considerados el mal del mundo, así, eliminando a aquellos que lo traicionaron y lo hicieron perder todo podría crear un nuevo mundo perfecto para Amy, con eso en mente llegó al edificio principal y subió las escaleras de caracol para ver a Amy quién dormía en su habitación, con voz muy baja y tocando su cabeza Raphael le diría a Amy que al siguiente día saldría a un viaje muy largo a lo que la niña entre sueños le expresó que no se marchara, Raphael, observando a su amada hija le dijo que no se preocupara y que permanecería ahí junto a ella hasta que volviera a conciliar el sueño.

Estilo de Batalla[editar]

Su estilo de lucha se basa en la esgrima, para ello utiliza un estoque, algunos movimientos del personaje están basados en los de Antonio Banderas de las películas de "La Mascara del Zorro" y "La Leyenda del Zorro". El estilo de Raphael es definido por él mismo como "La Rapière des Sorel".

Durante Soul Calibur VI se sabe que Raphael mejoró su estilo mientras vivía en España tras huir de Francia junto a Amy, muchas luchas y entrenamiento riguroso le tomaron a Raphael para perfeccionar su nuevo estilo, el estilo básico de los Sorel fué sobrepasado por Raphael ya que sus nuevas habilidades mejoraron con la gracia y rapidez del esgrima español así cómo la velocidad para ataque y defensa.

Armas[editar]

El arma de Raphael es Flambert un tesoro familiar de la casa de los Sorel que representaba fuerza y orgullo a su portador y venía de generación en generación. Flambert es un florete de estilo inglés con un filo muy particular que tenía la capacidad de defensa y ataque que sólo pocos lograrían dominar, Raphael seria el único en dominarlo ya que desde muy joven el florete fué su compañero y con él logró obtener todo lo que quería a costa de batallas y ganando respeto.

Durante los diferentes juegos de la franquicia a los personajes con él estilo de Raphael y a él mismo se les puede cambiar el arma, ya sea por un estoque español o un florete inglés con diferentes nombres y cualidades.

  • Flambert
  • Épée
  • Stiletto
  • Reiterpallasch
  • Wo Dao
  • Schweizer
  • Holy Antler
  • Estoc
  • Soul Edge (En desarrollo)
  • Soul Edge (Completa)
  • Amy
  • Queen's Guard
  • Cane
  • My Beloved

Citas[editar]

Soulcalibur II

  • You're quite the rude one.
  • Well then, let us dance.
  • No good!
  • No escape!
  • On guard.
  • Even beasts know when to give up.
  • Enough, die already.
  • To be honest, I'm irritated.
  • As expected.
  • Don't think you can flee!
  • You're revolting. Go away.
  • Go away. How does reality feel?
  • You cannot go against my blade!
  • It's too late to resist!
  • You're too weak for that, aren't you?
  • Stay down!, It suits you.
  • So this is Soul Edge...

Soulcalibur III

  • I'm in a pleasant mood...let us play.
  • Why do you fight when you know you will lose?
  • Know your place!
  • Welcome, I shall grant you death.
  • Would you like...a taste of my power?
  • So, you came here just to die?
  • Grace is the most important in battle.
  • If you're eager to die..then so be it.
  • You'd better...make this worth my while.
  • Not a bad dance.
  • Wait just a little longer, Amy... I shall return to you soon..
  • Amy, we're very close... Very soon we shall have our own world...
  • Welcome, let us celebrate your demise.
  • This is reality... Know your place.
  • You will have no chance to strike!.

Soulcalibur IV

  • Fear my wrath!!
  • So, the evil sword has sent you to do its bidding.
  • Well? Will you join me?
  • You shall tell me everything I want to know.
  • Not bad, but I've had quite enough.
  • I will not give you a chance to strike again.
  • Worthless dogs! Learn your place.
  • Soul Edge? I've already put that behind me.
  • Amy, we are close.
  • Now, Soul Calibur, create a new world for Amy and me!
  • Is Soul Calibur really the sword they claim it to be?
  • As of right now, this world truly belongs only to Amy and me
  • Who are you? You're starting to annoy me!
  • I'm not amused
  • What a joke!!

Soulcalibur V

  • Quickly now! Amy awaits me!
  • Do not delude yourself, thou wretched fool!
  • Stop looking in to my soul! Damn you!!
  • My swordplay is peerless!
  • You Vex me, who are you woman?
  • I've wasted enough time on you already!
  • You will be a fine pet for Amy
  • Know your place!
  • How does it feel?
  • You think you can win?
  • Get ready!
  • Better luck, next time.
  • On guard
  • Now, dance!
  • Now you will see... the extends of my power!

Soulcalibur VI

  • Let me show you... my blade´s beauty
  • Try to have some dignity!
  • You will be a fine pet for Amy
  • You we do well to remember me!
  • Excuse me, but Amy awaits.
  • Welcome, I shall grant you death.
  • With my blade I shall forth a new world!
  • It's time for you to perish.
  • Gime streght...Amy!
  • Quickly now! Amy awaits me!
  • Get Ready!
  • Let´s dance!

Referencias[editar]

  • The Art of SoulCalibur V (Libro de arte y perfil de personajes)
  • The Making of: SoulCalibur V (Documental en DVD de la creación del juego)
  • The New Legends of Project Soul (Libro de arte y perfil de personajes)
  • Soul Calibur II (Videojuego)
  • Soul Calibur III (Videojuego)
  • Soul Calibur IV (Videojuego)
  • Soul Calibur V (Videojuego)
  • Soul Calibur V - Character Creation (Videojuego)
  • Soul Calibur VI (Videojuego, Modo Museo y Modo Chronicle of Souls).
  • The Art of SoulCalibur VI (Libro de arte de 116 páginas con descripciones y biografías).

Enlaces externos[editar]