Randy Cunningham: 9th Grade Ninja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Randy Cunninngham: Ninja Total
Serie de televisión
serie de televisión animada
Género Fantasía
Creador Jed Elinoff
Scott Thomas
Voces Ben Schwartz
Andrew Caldwell
Kevin Michael Richardson
John DiMaggio
Dave Wittenberg
Tim Curry (Temporada 1)
Ben Cross (Temporada 2)
Megan Mullally
John Oliver
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos.
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 100
Producción
Productores ejecutivos Jed Elinoff
Scott Thomas
Dirección Mike Milo
Shaun Cashman
Joshua Taback
Chuck Austen
Emisión
Cadena original Logo Disney XD.svg Disney XD
Calificación por edades Para todo el público.
Duración 11 minutos
Primera emisión 14 de agosto de 2012 - presente
Emisiones por otras cadenas Bandera de México Azteca 7
Bandera de Brasil Rede Globo
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Randy Cunningham: 9th Grade Ninja (Randy Cunningham: Ninja Total en Hispanoamérica y España) es una serie animada de acción creada por Jed Elinoff y Scott Thomas (ex guionistas de Scooby-Doo! Mystery Incorporated) para Disney XD, Es producido por Titmouse y Boulder Media Limited. La mayoría de los personajes fueron diseñados por Jhonen Vasquez, el creador de Invasor Zim. La serie inició en Estados Unidos en septiembre 17 de 2012 y Latinoamérica el 24 de noviembre de 2012, Está basada en la cultura japonesa.

Sinopsis[editar]

Desde el siglo XII, en la ciudad de Norrisville se elige a un ninja cada cuatro años, para que proteja a la ciudad de cualquier amenaza. En la actualidad Randy Cunningham es elegido ninja, por lo que atravesará muchas aventuras y combates ante villanos, en especial al Hechicero y al magnate Hannibal McFist

Personajes principales[editar]

  • Randy Cunningham (Ben Schwartz) - Un chico de noveno grado que es elegido para ser el Ninja de la generación. Él y su amigo Howard aman los videojuegos. Randy intenta descubrir cosas nuevas sobre el traje del ninja con la ayuda del libro NinjaNomicon. Tiende a ser flojo e ignorar los consejos del NinjaNomicon, pero a la vez, es inteligente a la hora de resolver enigmas y gusto por las ciencias.
  • Howard Weinerman (Andrew Caldwell) - Es el mejor amigo de Randy. Él es un gran fan del Ninja en el primer episodio hasta que se entera de que Randy es el ninja. Es muy egoísta, perezoso, asqueroso y tiende a abusar de otras personas. A pesar de ser gordo, es fuerte, rápido y ágil. Cuando está bajo de los efectos del Norisu Nine se transforma en un ave demonio (Tengu).

Personajes secundarios[editar]

  • Heidi Weinerman (Cassie Scerbo) - La hermana mayor de Howard, y la presentadora de "#1 Me-Cast: Heidi@School!" Es alta, bella, popular y en la vanguardia de casi todo. En 30 Seconds to Math está demostrado que es una cantante muy talentosa. A menudo se confunde el nombre de Randy con Andy, Mandy, Sandy, etc.
  • Bash Johnson (David Witterberg) - Es el hijastro de McFist y el típico abusador de la escuela. Es muy poco inteligente y tiende a bromear a la gente. En un capítulo, la escuela creyó que era el ninja.
  • Bucky Hansletter (Scott Menville) - Es un estudiante que casi siempre es victima de burlas, especialmente de Bash. Es miembro de la banda escolar tocando el triangulo(cree que es el mas importante de este). A la vez, siempre cae bajo los poderes del hechicero.
  • Irvin Slimovitz, conocido como Director Delgadillo en Latinoamérica (Jim Rash) - Es el director de la preparatoria de Norrisville, tiene mala suerte, debido a que cada vez que ocurre un ataque, su auto es destruido de cualquier manera.
  • Teresa Fowler (Sarah Hyland) - Es una estudiante que practica bastones de giro. También es una victima fácil del hechicero. Al parecer, siente una atracción hacia Randy.
  • Julian (Dee Bradley Baker) - Es un chico gótico que utiliza ropa con rasgos de vampiro. Siente admiración hacia la tortura y a la muerte, pero a la hora del combate, es un cobarde total.
  • Morgan (Kari Wahlgren) - Es una estudiante que es líder del Dancing Fish de genero hip hop. Casi nunca muestra emoción alguna ante cualquier situación.
  • Flute Girl, conocida como Chica Flautista en Latinoamerica (Grey DeLisle) - Es una estudiante nerd, con frenillos y miembro de la banda escolar. Suele ser usada por el hechicero.
  • Debbie Kang (Piper Curda) - Es una estudiante que se le destaca por su inteligencia, como el saber español y el la periodista escolar de la preparatoria. En secreto busca saber quien es el ninja.
  • Marlene Driscoll (Megan Mullally) - Es la maestra de ciencias de la preparatoria, parece estar mentalmente inestable, ya que practica un pésimo ventrilocuismo con el esqueleto de su esposo Jerry Driscoll.

Antagonistas[editar]

  • The Sorcerer, conocido en España como El Brujo y en Latinoamérica como El Hechicero (Tim Curry) 1° Temporada (Ben Cross) 2° Temporada - El principal antagonista de la serie. El Hechicero es el mal que quiere destruir el Ninja. Este maestro de una sola vez de las artes oscuras fue sellado por el Norisu Nine hace 800 años bajo la tierra, pero en el actual, Norrisville High School fue construida sobre su lugar de entierro y él volvió a despertar. Con el fin de escapar, crea monstruos a partir de estudiantes con emociones negativas para expandir el caos y así alimentarse de poder.
  • Hannibal McFist (John DiMaggio) - Es un secuaz del "Hechicero" y dueño de Industrias McFist, es casi el dueño de Norrisville, ya que casi todos los productos de la ciudad son hechos en sus empresas.Al ser secuaz de Hechicero, ve la forma de deshacerse del ninja,ya que si lo logra, el hechicero le dará el superpoder que desee. Randy era fan de éste, hasta que se dio cuenta de que era malvado, sin embargo, solo lo odia siendo el ninja. Lo que más resalta de él es que perdió su brazo derecho en un accidente desconocido y lo reemplazo con uno de robot (probablemente hecho por su ayudante Viceroy) que tiene su propio cerebro.
  • Willem Viceroy III (Kevin Michael Richardson) - Es un científico malvado y el ayudante de McFist. Es algo afeminado y lo que mas desea es que la gente lo aprecie por su intelecto. Él es el responsable de todos los robots extraños que atacan al Ninja. A menudo cuando inventa algo McFist le presume que fue idea suya.

Reparto[editar]

Personaje Actor original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de doblaje (Latinoamérica)
Bandera de Argentina
Actor de doblaje (España)
Bandera de España
Randy Cunningham Ben Schwartz Facundo Reyes Sergio García Marín (temp. 1)
Adrián Viador (desde temp. 2)
Howard Weinerman Andrew Caldwell Gabriel Ramos Jesús Barreda
El Brujo Tim Curry (temp. 1)
Ben Cross (desde temp. 2)
Lucas Medina Juan Lombardero
Hannibal McFist John DiMaggio Carlos Romero Franco Vicente Gil
Willem Viceroy III Kevin Michael Richardson Julián Pucheta Eduardo Bosch

Curiosidades[editar]

  • Muchos de los episodios de esta serie hay referencias y parodias de programas y películas tanto en los episodios como en el título de estos (suelen notarse más en inglés).
  • La banda creada por Randy y Howard llamada ''30 Seconds to Math'' es una obvia referencia a 30 Seconds to Mars.
  • Luego del éxito de la serie, podrá confirmar una tercera temporada en un futuro, los creadores ya está trabajando los guiones de la próxima temporada, solamente a la espera de Disney para dar la confirmación oficial, cosa que sucede igualmente con Gravity Falls.

Episodios[editar]

Enlaces externos[editar]