Randi Zuckerberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Randi Zuckerberg
Randi Zuckerberg WEF 2012 (cropped).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Randi Jayne Zuckerberg
Nacimiento 28 de febrero de 1982 (39 años)
Palo Alto (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Nueva York Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad estadounidense
Etnia Judía
Familia
Padres Edward Zuckerberg (padre)
Karen Kempner (madre)
Cónyuge Brent Tworetzky
Hijos 2
Familiares Mark Zuckerberg (hermano)
Arielle Zuckerberg (hermana)
Donna Zuckerberg (hermana)
Educación
Educada en Universidad de Harvard
Información profesional
Ocupación Empresaria y escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Patrimonio $ 101 000 000 [1]
Web
Sitio web

Randi Jayne Zuckerberg (Palo Alto, California; 28 de febrero de 1982) es una empresaria estadounidense. Es jefa de mercadotecnia (marketing) de la red social Facebook[2]​ y es la hermana del fundador de esta red y CEO, Mark Zuckerberg.

Es dueña de su agencia de publicidad, autora de los libros “Dot Complicated” y “Dot”, y creadora de Facebook Live.[3]

En 2011, dio a luz a un niño al que llamó Ashler, tres años más tarde a una niña llamada Simcha Zuckerberg Tworetzky.[4]

Carrera[editar]

Tras ejercer como líder del área de marketing de Facebook, Zuckerberg formó su propia compañía de publicidad llamada Zuckerberg Media,[5]​ donde se dedicó a asesorar a marcas y a dictar charlas alrededor del mundo. Una de estas charlas fue ampliamente cuestionada debido a que no contestó preguntas relacionadas con Facebook y destinó el tiempo de su presentación a cantar la canción principal de la película Frozen. Los asistentes a la charla decidieron presentar una demanda colectiva al Servicio Nacional del Consumidor chileno.[6][7]

Es la creadora de Facebook Live y del dibujo DOT, por lo que se considera una «amante a la tecnología». La primera transmisión en vivo sólo la vieron dos personas: sus papás, y con el tiempo, Facebook Live pasó de ser un proyecto de hackatón a un trabajo de tiempo completo.[3]

Referencias[editar]

  1. «La hermana de Mark Zuckerberg revela el verdadero motivo por el que dejó su puesto en Facebook». HOLA USA. 19 de febrero de 2019. Consultado el 7 de junio de 2019. 
  2. «Facebook pierde a uno de los Zuckerberg». Consultado el 5 de agosto de 2011. 
  3. a b Calva Tapia, Estivaly (29 de septiembre de 2017). «La hermana de Zuckerberg y cómo nació Facebook Live». Entrepreneur. Consultado el 7 de junio de 2019. 
  4. «Moms today». Archivado desde el original el 16 de agosto de 2011. Consultado el 10 de agosto de 2011. 
  5. «Randi Zuckerberg en Chile: una Girl in Tech multifacética». Archivado desde el original el 23 de febrero de 2016. Consultado el 11 de febrero de 2016. 
  6. 24 Horas. «Indignados están los asistentes a evento que trajo a hermana de Mark Zuckerberg a Chile». Consultado el 15 de febrero de 2016. 
  7. Radio Bio Bio. «Evento en Santiago que incluyó a hermana de Zuckerberg, terminó en pifias: “Vendieron humo”». Consultado el 15 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]