Ran Laurie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

William George Ranald Mundell Laurie (4 de mayo de 191519 de septiembre de 1998), más conocido como Ran Laurie, fue un médico británico y campeón de la medalla de oro en remo.[1]

Es padre del famoso músico, escritor, humorista y actor Hugh Laurie.

Carrera de remo[editar]

Ran nació en Grantchester, Reino Unido, en 1915. Fue miembro del club de remo Leander y comenzó su carrera de remo en la Monkton Combe School. Continuó con el remo cuando fue al Selwyn College, en Cambridge, en 1933, donde fue miembro del Hermes Club. A.P. McEldowney, el director del club de remo de Selwyn y fundador del Boat Club UL dijo de Laurie: "Este año (1933) ha llegado a Selwyn un estudiante de primer año, que no sólo es el más famoso remero que Selwyn ha tenido, sino también uno de los más famosos que Gran Bretaña ha tenido".

Ran remó para Cambridge en las regatas de 1934, 1935 y 1936, las cuales fueron ganadas por Cambridge. Iba con Jack Wilson en el barco, quien después se convertiría en su compañero de remo.

En los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 quedó en cuarto puesto y el club de remo de Leander Club ganó las Copas de Plata en la Henley Royal Regatta de 1938.

Referencias[editar]

  1. «Last of the Desert Rats» (en inglés). Regatta online. noviembre de 1998. Consultado el 2 de mayo de 2014. 


[1]

  1. C. Rodrigo Arce