Ramón Rivas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ramón Rivas
Datos personales
Nombre completo Juan Ramón Rivas Contreras
Nacimiento Nueva York, Estados Unidos, 16 de marzo de 1966
Nacionalidad(es) Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Altura 2,08 m
Carrera
Deporte Baloncesto
Debut
deportivo
1983
Universidad Universidad de Temple
Club Retirado
Posición Ala-Pívot
Retirada deportiva 1999
Carrera internacional
Selección Puerto Rico

Juan Ramón Rivas Contreras es un jugador puertoriqueño de baloncesto profesional ya retirado. Nacido en Nueva York el 16 de marzo de 1966, Rivas se convirtió en el segundo jugador en la historia de Puerto Rico en debutar en la NBA, tras Alfred Lee, al firmar como agente libre por los Boston Celtics en la temporada 1988-89 con los que llegó a disputar 28 partidos.

Sin embargo sus mejores momentos como jugador de baloncesto los vivió en las canchas de Europa a donde llegó de la mano del Taugres Baskonia en la temporada 1989-90. El hecho de conseguir rápidamente la nacionalidad española hizo que su trayectoria en el viejo continente fuese muy prolífica llegando a jugar en el F.C. Barcelona y el Cáceres C.B de la liga ACB, así como en el AEK Atenas BC de la HEBA griega y en el Zara Imballaggi Fabriano de la LEGA italiana.

Entre los títulos que logró destacan el de campeón de la Recopa de Europa con el Taugrés Vitoria en la temporada 1995-96 (competición de la que además resultó elegido MVP de la final) y el de campeón de la Copa del Rey con el mismo equipo de la temporada 1994-95. Además también se proclamó campeón de la liga ACB en la temporada 1996-97 cuando defendía los colores del F.C.Barcelona

Trayectoria deportiva[editar]

Palmarés[editar]

Enlaces externos[editar]