Ramón Orlandis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ramón Orlandis i Despuig S.J. (Palma de Mallorca, 2 de diciembre de 1873 - Sant Cugat del Vallés, 21 de febrero de 1958) sacerdote y filósofo jesuita español. Fue el fundador de Schola Cordis Jesu, sección del Apostolado de la Oración, y el inspirador de la revista Cristiandad. A él también se debe el inicio de la Escuela tomista de Barcelona por la formación e influencia magisterial que ejerció sobre sus mayores exponentes: Jaume Bofill i Bofill y Francisco Canals Vidal.

Biografía[editar]

Hijo de D. Ramón Orlandis y Maroto, y Dª Luisa Despuig Amer de Troncoson el seno de una familia de propietarios y religiosos afines al tradicionalismo carlista (su tío Pedro Orlandis Maroto era trapense, su tío Mariano Orlandis Maroto era jesuita –provincial de la provincia de Aragón de 1871 a 1876).

Bautizado el mismo día por D. José Ferriol, Pbro., cura Párroco de la Parroquia de San Jaime.

A los doce años se trasladó a Valencia para estudiar en el Colegio de San José de los jesuitas. Terminado el bachillerato en 1892 pasó a la jesuita y bilbaína Universidad de Deusto, obteniendo en tres años la licenciatura de Filosofía y Letras y Derecho

Noviciado[editar]

Ingresó en noviembre de 1895 en el Noviciado de Veruela (Zaragoza)

Enlaces externos[editar]