Raka'ah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un rakaʿah (árabe: ركعة rakʿah, pronunciado [ˈrakʕah]; plural: ركعات rakaʿāt), es una repetición única de los movimientos prescritos y las súplicas realizadas por los musulmanes como parte de la oración ritual prescrita conocida como salah. Cada una de las cinco oraciones diarias observadas por los musulmanes constan de una serie de raka'at.

Procedimiento[editar]

Después de lavarse para la oración mediante la realización de la ablución ritual, el creyente debe renovar su intención más íntima, purificando así su oración por la causa de Allah. El raka'ah comienza cuando el adorador inicia el salat con las palabras "Allah es el más grande", (Allahu Akbar) esto se conoce en árabe como Takbir (literalmente, 'la glorificación de Dios'). El individuo observará la posición de pie mientras recita el capítulo inicial del Corán (Al-Fatiha) seguido de una selección personal de los versos elegidos que el adorador puede elegir libremente para recitar por sí mismo. La segunda parte del raka'ah involucra al adorador inclinándose en un ángulo de 90 grados, colocando sus manos sobre sus rodillas con los pies separados a la altura de los hombros, e inclinándose en humilde sumisión como si esperara el mandato de Dios. Durante esta posición, las palabras 'Subhanna Rabbiyal Aziim' ("Gloria a Allah el más magnífico") se pronuncian en silencio como una forma de alabanza ritual.

El tercer movimiento de la raka'ah es volver de inclinarse a la posición de pie antes, con la alabanza de Allah en la lengua, descendiendo a la postración completa en el suelo. En postración, la frente y la nariz del adorador se colocan planamente en el piso con la palma de sus manos colocadas al ancho de los hombros a la derecha e izquierda de sus orejas. Los codos, los antebrazos y el pecho del adorador se levantan del suelo. Durante esta posición, las palabras 'Subhanna Rabiyal Allah' ("Gloria a Allah el Todopoderoso") se repiten con la contemplación como una forma de alabanza ritual. El profeta islámico Mahoma enseñó a sus discípulos que "lo más cerca que un sujeto se acerca a su Dios es cuando está postrado". El cuarto movimiento es para que el adorador regrese de la postración a una posición sentada con las piernas dobladas planamente debajo del cuerpo. En esta posición, invocarían a Allah por el perdón de sus pecados y los pecados de sus padres y de los creyentes en general antes de descender a una segunda postración. Esto concluye una unidad de oración conocida en árabe como raka'ah y sería seguida por levantarse para una segunda raka'ah si la oración lo requiere o procediendo a terminar la salah con taslim.

Aunque no es parte de un solo raka'ah, la conclusión del salah tiene lugar en la posición sentada, el adorador gira la cabeza hacia la derecha diciendo: 'Assalam Aleikum Wa Rahmatullah wa baraakathu' ("La paz sea contigo, y la misericordia y bendición de Allah") antes de volver la cabeza hacia la izquierda y repitiendo el saludo. Esta acción ayuda a recordar a los musulmanes la presencia de los ángeles registradores a su derecha e izquierda que registran sus actos.

Componentes[editar]

* Takbir * De pie en salah

Oraciones Diarias[editar]

Las oraciones diarias islámicas tienen un número diferente de Rakah:

  • Fajr - La oración del amanecer: 2 Rakat Sunnah (Muakkadah) + 2 Rakat Fard en total 4
  • Dhur - La oración del mediodía o de la tarde: 4 Rakat Sunnat (Muakkadah) + 4 Rakat Fard + 2 Rakat Sunnah (Muakkadah) seguido de 2 Rakat Nafl en total 12
  • Asr - La oración de la tarde: 4 Rakat Sunnah (Ghair Muakkadah) + 4 Rakat Fard en total 8
  • Maghrib - La oración del anochecer: 3 Rakat Fard + 2 Rakat Sunnah (Muakkadah) seguidos de 2 Rakat Nafl en total 7
  • Isha - La oración nocturna: 4 Rakat Sunnah (Ghair Muakkadah) + 4 Rakat Fard + 2 Rakat Sunnah (Muakkadah) +2 Rakat Nafl + 3 Rakat Witr en total 15

Con respecto a la oración Jumu'ah (viernes): [a] Consiste en 4 Rakat obligatorios o Muakkadah (Salat que el Profeta realizó y casi nunca abandonó) Sunnah antes de la Khutbah árabe y seguida de 4 Rakat Sunnah (Muakkadah) [b] después de la 2 Fard Rakat y luego 2 Rakat Sunnah (Muakkadah) y 2 Rakat Nafl. Hay dos oraciones de Eid en un año, Eid-ul-fitr y Eid-ul-adha.

Referencias[editar]

Plantilla:Islamic prayer
Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «note», pero no se encontró la etiqueta <references group="note"/> correspondiente.