Raindrops Keep Fallin' on My Head

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Raindrops Keep Fallin' on My Head»
B.J. Thomas 1972.JPG
Canción de B. J. Thomas
Álbum Raindrops Keep Fallin' on My Head
Publicación Octubre de 1969
Género Soft rock y pop tradicional
Duración 2:57
Discográfica Scepter Records
Escritor(es) Burt Bacharach y Hal David
Productor(es) Burt Bacharach y Hal David
Idioma original inglés
País de origen Estados Unidos

«Raindrops Keep Fallin' on My Head» —literalmente en español: «Las gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza»— es una canción escrita por Burt Bacharach y Hal David para la película Dos hombres y un destino de 1969.[1]​ La versión original fue grabada por el cantante B. J. Thomas en el séptimo intento, ya que los anteriores seis no complacieron a Bacharach. Thomas, por su parte, grabó la canción poco después de haber sufrido laringitis, por lo que su voz suena más ronca en la versión de la película. La canción ganó el premio Óscar como mejor canción original el año siguiente.[1]

Alcanzó la cima de las listas de éxito en Estados Unidos, Canadá y Noruega y se coló hasta la posición 38 en Reino Unido.[1]​ Encabezó el Billboard Hot 100 en las primeras cuatro semanas de la década de 1970 y encabezó la lista Adult Contemporary por siete semanas.[2]​ También fue un éxito de ventas, vendiendo más de 2 millones de copias para marzo de 1970.[3]​Fue declarada la cuarta canción más exitosa del año.[4]

Letra[editar]

Raindrops are falling on my head

and just like the guy whose feet are too big for his bed nothing seems to fit those raindrops

are falling on my head they keep falling. So i just did me some talking to the sun and i said i didn't like the way

he got things done he's sleeping on the job those raindrops

are falling on my head they keep fallin' But theres one thing i know the blues they send to meet me won't defeat me it won't be long till happiness steps up to greet me

Raindrops keep falling on my head but that doesn't mean my eyes will soon be turning red crying's not for me cause i'm never gonna stop the rain by complaining because i'm free nothings worrying me it won't be long till happiness steps up to greet me Raindrops keep falling on my head but that doesn't mean my eyes will soon be turning red crying's not for me cause i'm never gonna stop the rain by complaining because i'm free

nothing's worrying me.[5]

Uso en cine y televisión[editar]

  • Está en las bandas sonoras de Forrest Gump (1994) y Spider-Man 2 (2004), en el último acentuando el estado feliz de ánimo de Peter Parker después de abandonar su identidad como Spider-Man y sus responsabilidades de héroe.
  • En la película de 1990 Gremlins 2 , se crea un "Gremlin eléctrico" hecho de electricidad pura y, finalmente, queda atrapado en el sistema telefónico de un edificio, quedando efectivamente "en espera". Una versión Muzak de la canción comienza a sonar como música de espera y el Gremlin comienza a gritar de agonía.
  • En 1993 se utilizó en Los Simpson , episodio 16 de la cuarta temporada, llamado "Duffless", al final del episodio, mientras se presentan los créditos.
  • En 1996 se utilizó en la película "Spy Hard", que parodiaba la escena de la película "Butch Cassidy and the Sundance Kid".
  • En 2003 se utilizó en la película The In-Laws protagonizada por Michael Douglas y Albert Brooks, que fue una nueva versión de la película de 1979 Peter Falk / Alan Arkin de el mismo nombre.
  • En 2015 se usó en el episodio de Padre de familia Encyclopedia Griffin durante la escena del pícnic con Chris estaba pasando un buen rato con Heather (una muñeca de tamaño real hecho de diferentes tipos de basura), mientras etiqueta a Peter y Lois junto a lo que Lois se cansa de las payasadas de Peter en la misma escena en un intento de mostrarle qué mejor parece la relación.
  • En 2017, la canción apareció en el programa de televisión Feud: Bette y Joan . La canción se escuchó durante el segmento en el que vemos a Joan Crawford instalándose en su apartamento de la ciudad de Nueva York.

Referencias[editar]

  1. a b c Roberts, David (2006). British Hit Singles & Albums (19th edición). London: Guinness World Records Limited. p. 136. ISBN 1-904994-10-5. 
  2. Whitburn, Joel (1996). The Billboard Book of Top 40 Hits, 6th Edition (Billboard Publications)
  3. «Photo caption». Billboard. 14 de marzo de 1970. p. 1. Consultado el 3 de enero de 2015. 
  4. «Top 100 Songs of 1970 - Billboard Year End Charts» (en inglés). Billboard. Archivado desde el original el 16 de junio de 2017. Consultado el 15 de junio de 2017. 
  5. Letra MetroLyrics.Consultado el 16 de mayo de 2018

Enlaces externos[editar]


Predecesora:
The Windmills of Your Mind
de The Thomas Crown Affair
Óscar a la mejor canción original
1969
Sucesora:
For All We Know
de Amantes y otros extraños
Predecesor:
Everybody's Talkin'
de Midnight Cowboy
Canciones más representativas del cine estadounidense
{{{período2}}}
Sucesor:
{{{sucesor2}}}