Rafa Romero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rafa Romero
Datos personales
Nombre completo Rafael Romero Sánchez
Apodo(s) Rafa Romero
Nacimiento Granada, 27 de diciembre de 1981
Altura 1,75
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol Sala
Equipo Nantes Erdre Futsal
Debut como entrenador 1999 -
(Santa Fe F.S.)
RafaRomeroFutsa Página web oficial
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Rafa Romero.

Rafael Romero Sánchez (Rafa Romero) (Granada, 27 de diciembre de 1981) es un entrenador de fútbol sala español.

Es uno de los integrantes del grupo de entrenadores de la Península que se han dedicado a ejercer su profesión allende las fronteras. Tras su formación en España, donde obtuvo la Titulación de Técnico de Grado Superior en Fútbol Sala (Nivel 3) y dónde adquirió experiencia en los banquillos pasando por todas las categorías de base, acabó recalando en el equipo de su ciudad: Santa Fe FS, con el que conseguiría el ascenso a Tercera División y un campeonato de la Copa Federación, organizada por la Federación Granadina de Fútbol.

Tras su paso por Santa Fe FS, dirigió o participó en la dirección de varios equipos de la Provincia que militaban el la Tercera División (Zaidín 90, Granada C.F., Peligros FS) y en la Segunda B (Algarinejo FS) y compaginó con la experiencia de competición con la labor formativa de las bases en la Escuela de fútbol sala Futsalhendin. En el intervalo de toda esta actividad tuvo tiempo para tener su primera experiencia internacional. Fue requerido por el histórico club de fútbol sala italiano Petrarca Calcio a Cinque, donde antes militaron entrenadores del prestigio de Jesús Velasco o Miguel Rodrigo. En el club italiano se hizo cargo del puesto de entrenador del equipo Under21 (Categoria Nacional), fue parte integrante del cuerpo técnico del primer equipo, que militaba en la Serie B, y ejerció como coordinador metodológico de la escuela de fútbol sala base del club.

Salto a Francia. La carrera de este entrenador granadino está estrechamente relacionada con el futsal galo. Al regreso de su experiencia italiana, firmó un acuerdo para entrenar el equipo parisino de Kremlin-Bicêtre United y coordinar la estructura deportiva del club. Este año el equipo finalizó tercer clasificado del Championnat de France Futsal y Campeón de Coupe Nationale Futsal de France, si bien es cierto, que Rafa Romero rescindió su contrato y cesó en sus funciones un mes antes de la finalización del campeonato.

Al año siguiente (2014), FC Picasso Échirolles, un equipo recién ascendido a la Dvision 1, requirió de los servicios del técnico. La relación contractual se mantuvo dos años en los que el club mantuvo la primera categoría con tranquilidad, y en donde por primera vez en su historia se consiguió llegar a las semifinales de la Coupe Nationale Futsal, y en los cuales, muchos de los jugadores que componían su plantilla llegaron a debutar con sus selecciones nacionales.

Actualmente, (2016/2017) está a cargo del banquillo de otro de los equipos históricos del Championnat de France Futsal (D1) el Nantes Erdre Futsal (Nantes) equipo decano del futsal galo y que cuenta en sus filas con el mayor número de licenciados del futsal francés.