Rafa Méndez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rafa Méndez
Información personal
Nombre de nacimiento Rafael Tomás Méndez Ramos
Nacimiento 6 de diciembre de 1975 (46 años)
Puerto de la Cruz, Tenerife
EspañaBandera de España España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Coreógrafo, bailarín y presentador
Canal Cuatro TV (2008-2011)
laSexta (2016-2018)
Canal Sur (2018-2021)
La 1 (2021-presente)
Programas Fama, ¡a bailar! (2008-2011)
¡Mójate! (2011)
After Hours (2011)
Tú sí que sí (2017)
Fenómeno Fan (2018-2021)
The Dancer (2021-)
Web
Sitio web

Rafael Tomás Méndez Ramos, más conocido como Rafa Méndez (Tenerife, España, 6 de diciembre de 1975) es un coreógrafo y bailarín español. Conocido por su participación en el programa Fama, ¡a bailar!, de Cuatro.

Trayectoria[editar]

A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con Luca Tommassini, Paul Roberts y Kim Gaven. Ha trabajado como primer bailarín, presentador y coreógrafo en la RAI. Como bailarín, ha protagonizado videoclips y giras musicales con artistas de la talla de Emma Bunton, Geri Halliwell, Atomic Kitten, Sophie Ellis Bextor, Holly Valance, Eric Prydz, Patricia Manterola, Tiziano Ferro o Melody.[1]​ Además, ha sido coreógrafo de la cadena musical MTV Internacional y de diferentes artistas italianos. Desde 2009 es el responsable de coreografía de la cantante Rebeka Brown, realizando algunos de sus vídeos musicales, así como también en los de Paris Hilton y en el tour europeo de la boyband JYJ.

En su etapa en España es conocido por sus participaciones en Cuatro siendo profesor del programa Fama, ¡a bailar! donde era profesor de funky y miembro del jurado en las tres primeras ediciones, en la cuarta y la quinta solo se encarga de realizar performances con su espectáculo "Los 7 de Rafa Méndez" como referencia.[2]​ Y posteriormente presenta el late night, After Hours en la misma cadena.[3]​ Después presenta ¡Mójate! junto a Marbelys Zamora durante el verano de 2011.[4]​ Desde septiembre de 2014 y hasta agosto de 2015 fue el coreógrafo y director artístico de la versión española del programa Pequeños gigantes, que se emite en Telecinco.

Además es director de su propio espectáculo teatral "Los 7 de Rafa Mendez" el cual se encuentra de gira en estos momentos

Actualmente, junto con su espectáculo, dirige el área de baile moderno de la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz de Parla (Madrid).

Desde enero de 2017 y hasta marzo de 2017, estuvo al frente como juez de la primera edición del programa Tú sí que sí de laSexta.

Desde abril de 2021 es uno de los capitanes del programa The Dancer de TVE junto con Lola Índigo y Miguel Ángel Muñoz.

Televisión[editar]

Televisión

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]