Rafa Méndez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rafa Méndez
Nombre real Rafael Tomás Méndez Ramos
Nacimiento 6 de diciembre de 1975 (41 años)
Bandera de España Puerto de la Cruz , Tenerife, España
Nacionalidad Española
Ocupación Coreógrafo, bailarín y presentador
Canal

Cuatro TV (2008-2011)


laSexta (2016-presente)
Programa Fama, ¡a bailar! (2008-2011)
¡Mójate! (2011)
After Hours (2011)
Tú sí que sí (2016-)
Página web rafamendez.es
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Rafael Tomás Méndez Ramos, más conocido como Rafa Méndez (Gran canaria, España, 6 de diciembre de 1975) es un coreógrafo y bailarín español. Conocido por su participación en el programa Fama, ¡a bailar!, de Cuatro.

Trayectoria[editar]

A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con Luca Tommassini, Paul Roberts y Kim Gaven. Ha trabajado como primer bailarín, presentador y coreógrafo en la RAI. Como bailarín, ha protagonizado videoclips y giras musicales con artistas de la talla de Emma Bunton, Geri Halliwell, Atomic Kitten, Sophie Ellis Bextor, Holly Valance, Eric Prydz, Patricia Manterola, Tiziano Ferro o Melody.[1] Además, ha sido coreógrafo de la cadena musical MTV Internacional y de diferentes artistas italianos. Desde 2009 es el responsable de coreografía de la cantante Rebeka Brown, realizando algunos de sus vídeos musicales, así como también en los de Paris Hilton y en el tour europeo de la boyband JYJ.

En su etapa en España es conocido por sus participaciones en Cuatro siendo profesor del programa Fama, ¡a bailar! donde era profesor de funky y miembro del jurado en las tres primeras ediciones, en la cuarta y la quinta sólo se encarga de realizar perfomances con su espectáculo "Los 7 de Rafa Mendez" como referencia.[2] Y posteriormente presenta el late night, After Hours en la misma cadena.[3] Después presenta ¡Mójate! junto a Marbelys Zamora durante el verano de 2011.[4] Desde septiembre de 2014 y hasta agosto de 2015 fue el coreógrafo y director artístico de la versión española del programa Pequeños gigantes, que se emite en Telecinco.

Además es director de su propio espectáculo teatral "Los 7 de Rafa Mendez" el cual se encuentra de gira en estos momentos

  1. Página oficial Los 7 de Rafa Mendez[1]
  2. Teaser oficial Los 7 de Rafa Mendez [2]

Actualmente junto con su espectáculo dirige la parte de moderno de la Escuela de Danza Isaac albeniz en Madrid.

Desde enero de 2017 y hasta marzo de 2017, estuvo al frente como juez de la primera edición del programa Tú sí que sí de laSexta.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]