Raditz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raditz
ラディッツ
(Radittsu)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento año 732
Origen en Manga
Primera aparición Volumen 17, capítulo 195 (Manga)
Episodio 1 de Dragon Ball Z (Anime)
Relevancia Villano
Edad 28 (cuando murió) año 761
Altura 1,90 m (6 ft 3 in)
Peso 99.8 kg (220 lb)
Ocupación Soldado de Freezer
Procedencia Planeta Vegeta
Familia
Raza Saiyajin
Seiyū Shigeru Chiba
Doblador(es)
Habilidades especiales
Transformaciones
[editar datos en Wikidata]

Raditz (ラディッツ Radittsu?) es un personaje de ficción en el manga Dragon Ball y en el anime Dragon Ball Z. Es un Saiyajin. Es el hermano mayor de Son Gokū y el primer hijo de Bardock y Gine. Su nombre proviene de una deformación del inglés Radish (ラディッシュ Radisshu?, Rábano).

Características[editar]

Como toda la raza saiyajin, tiene un físico notable, cabello negro muy largo, una cola larga y flexible cubierta de vello castaño. Al igual que el resto de su raza, es capaz de transformarse en Ōzaru con la luna llena y usa un dispositivo llamado "Rastreador" (Scouter) para detectar el potencial energético enemigo. Poseía un poder de 1.200 unidades de ki cuando llego a la Tierra, similar al poder de un Saibaman.

Se desconoce la edad exacta de Raditz, pero debió haber vivido el tiempo suficiente como para conocer las costumbres de los saiyajin en profundidad. Debió conocer a su padre, Bardock, y probablemente también a su hermano Kakarotto al poco tiempo de nacer. Normalmente, se acepta que su edad es dos años menor que la de Vegeta o que quizás tengan la misma edad y que no fue eliminado por Freezer bien por un simple descuido, o bien por no poseer un poder lo suficientemente grande como para ser considerado como una amenaza a largo plazo. Se cree que al igual que su sobrino Gohan, su poder incrementaba en grandes cantidades cuándo sufría ira.

Biografía[editar]

Raditz es uno de los pocos saiyajin que consiguió sobrevivir a la destrucción del Planeta Vegeta ya que se encontraba conquistando un planeta cuando esto sucedió. A partir de ese momento formó equipo con Nappa y el príncipe Vegeta, ambos guerreros saiyajin de un nivel muy superior al suyo, siendo por tanto el más débil de los tres. Durante muchos años siguió trabajando junto a sus dos compañeros para Freezer sin llegar a saber que él es el artífice de la explosión del planeta y de la extinción de su raza. No obstante, este punto varía; según el manga, nunca lo supo, y en el anime, lo descubre gracias a Nappa.

Mientras era subordinado de Vegeta, Raditz realizó muchas misiones a las órdenes de este y de Freezer, hasta que eventualmente viajó a la Tierra para averiguar si su hermano había cumplido la misión que tenía encomendada desde que nació: la conquista del planeta Tierra. No obstante ni el manga ni el anime especifican claramente el porqué de la demora de Raditz en ir a buscar a su hermano, ya que Goku contaba unos 23 años cuando ambos se encontraron y Raditz nunca explicó nada a su hermano acerca de su vasallaje hacia Freezer, excepto revelarle la versión "oficial" de los hechos. Sin embargo, Raditz descubre que Goku ha perdido todo el instinto asesino de los saiyajin, que desconoce todo acerca de su pasado y se siente mucho más unido a la población local del planeta que a él y al resto de su raza. Es cuando Raditz decide que contarle a Gokú todo sobre su origen e intenta persuadir a su hermano para que se una en la destrucción del planeta Tierra, pero éste no accede.

Ante la negativa de Goku, Raditz se siente traicionado por su hermano y secuestra a Son Gohan, su sobrino, para aprovechar el poder saiyajin del pequeño y extorsionar a su hermano. Sin embargo el plan no resulta ya que, Goku se alía con Piccolo y juntos pelean contra Raditz pero la pelea fue muy difícil para ellos ya que Raditz era muy poderoso, así que Gokú decide sacrificarse sosteniendo a Raditz para que Piccolo dispare su Makankosappo con el cual logra acabar con Raditz pero también con Goku.

Raditz fue uno de los rivales que mas costo derrotar, ya que obligo a los 2 guerreros mas poderoso que habían en la Tierra y aun así no fue suficiente ya que Goku tuvo que sacrificar su propia vida para poder derrotarlo.

Justo antes de la muerte de Raditz, su rastreador se mantiene en contacto con sus compañeros Nappa y Vegeta y gracias a eso cree ilusamente que ellos vendrán a la Tierra para que puedan vengarle. Sin embargo, sus dos superiores no consideran que el esfuerzo merezca la pena y su intención es otra, la de conseguir las Dragon Balls para conseguir la inmortalidad, y así enfrentarse a Freezer.

Curiosidades[editar]

  • Raditz es un personaje de aparición muy breve en la saga de Dragon Ball, ya que aparece en los 5 primeros episodios de Dragon Ball Z, pero a pesar de eso, es uno de los personajes más populares de la saga por ser hermano de Goku y también gracias a él, Gokú descubre su verdadero origen.
  • Cuando Freezer peleó con Gohan en Namekuseí, Freezer le encontró mucho parentesco físico a Gohan con Raditz, llegando Freezer a pensar que Gohan era hijo de Raditz, hasta la llegada de Goku al planeta de Piccoro.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]