Radio Volver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Radio Volver
Localización Santiago
Frecuencia 1330 AM
Primera emisión junio de 2012
Webcast Volver Online
Sitio web radiovolver.com

Volver es una estación de radio ubicada en el 1330 kHz del dial AM en Santiago de Chile

Historia[editar]

Radio Volver inició sus transmisiones el mes de junio de 2012, sucediendo a La Mexicana Radio, que estuvo en el aire durante cerca de 3 años en ese mismo dial. Sin embargo, el 1 de enero de 2013, es el Laboratorio Golden Green, que se hace cargo de la emisora.

Su parrilla musical se compone de música del recuerdo, en específico se programan canciones de artistas que tuvieron éxito y apogeo en los años '50, '60, '70 y '80 como por ejemplo, La Nueva Ola Chilena, o ritmos como el Charleston, el tango, el rock and roll, el Twist, tropical, etc.

El equipo de locutores de Radio Volver lo integran voces reconocidas de la radio chilena como Juan Carlos Gil (quien por motivos de salud está ausentado), Fernando Luco Navarro (fallecido en 2015), Edmundo Soto, Aníbal Cuadra y Jacqueline Dufourc, como también se incorporó durante el mes de junio de 2013, el profesor Jaime Campusano. Su locutor institucional es el reconocido profesional de Curicó y aún no bien ponderado Juan Ignacio Tello. También cuenta con un programa de música folclórica el cual es conducido por la joven y talentosa Carmen Gloria Farías, junto con la destacada artista cuequera de amplia trayectoria, María Esther Zamora. El staff técnico lo integran Juan Antonio Pavez, Felipe Palma, Claudio Abasolo, Miqueas Quiroga, conocido como "DJ Pilón" y Miguel Angel Labarca.

En enero de 2014, la radio suma a Luis Quezada como nuevo integrante, quien se hace cargo del espacio "La Botica de los Recuerdos", entre las 15 y 17 horas. Además, el programa "Lo de Ayer", con Edmundo Soto, entra en receso hasta el mes de marzo, quedando en emisión los capítulos emitidos durante el 2013 a la 1 de la madrugada.

El 24 de Febrero de 2018 se terminan las transmisiones en los 1330 Khz de Santiago, siendo reemplazada por Radio Romance que también emite su programación para Valparaiso y Viña del Mar en el 88.9 FM.

Curiosidades[editar]

El dial 1330 AM en Santiago ha sido escenario las siguientes radios:

Enlaces externos[editar]