Radio Vida Nueva AM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radio Vida Nueva 133 AM
Localización Santiago
Área de radiodifusión Nacional
Eslogan Una Señal en tu Corazón
Frecuencia 600 kHz (Santiago)
104.5 MHz (Santiago Centro)
1530 kHz (Copiapó)
107.9 MHz (San Antonio)
1370 kHz (Temuco)
1340 kHz (Panguipulli)
Primera emisión Agosto de 2009
Formato Música Evangélica
Propietario Ministerio Evangelítsico Vida Nueva en Cristo Jesús
Sitio web vidanuevaencristojesus.cl

Radio Vida Nueva es una estación de radio ubicada en el 600 KHz del dial AM (Antes en el 133 AM), en Santiago de Chile. Inició sus transmisiones en el mes de Agosto de 2009 en reemplazo de la señal AM de la estación radial Romance, Su director es en el Pastor Pedro Rodríguez y su directora de programación, Jocelyn Rodríguez.

Meses después,Radio Vida Nueva comienza a ocupar la frecuencia 60 AM.

La radioemisora tiene una línea musical dirigida al público de creencia religiosa evangélica, con programación en vivo de lunes a viernes, con destacados comunicadores y pastores que comunican la palabra de Dios, a través de la emisora radial.

La señal de Radio Vida Nueva, es difundida a nivel regional en la frecuencia 60 AM y a través de su señal online en la página web vidanuevaencristojesus.cl, con programación desde las 7 de la mañana, hasta las 1 de la mañana (GMT-4:00)

Cada més lanza una RadioMaratón, para así poder recolectar fondos y ayudar a la continuidad de dicha estación radial.

Radioemisoras que han usado por el tiempo la frecuencia 133 AM[editar]

Radioemisoras que han usado por el tiempo la frecuencia 60 AM[editar]

Caso Censura a Pastor Juan Marcos[editar]

El día Miércoles 6 de enero de 2010; después del programa "Un Nuevo día ha comenzado" que se transmite en dicha emisora, por decisión del director de la Radio; el Pastor Pedro Rodríguez, se dejara de emitir este programa dirigido por el Pastor evangélico Juan Marcos, Las razones fueron haber opinado sobre lo dicho a la prensa por el Obispo evangélico Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada; al decir que el Pueblo Evangélico en Chile Apoyaría la candidatura del candidato izquerdista Eduardo Frei. Y por mencionar la respuesta que envió El Obispo Hedito Espinoza, el cual encontró fuera de lugar estos dichos de parte del Obispo Emiliano Soto.

A esto se sumaron las declaraciones del Obispo de la catedral Evangélica, Reverendo Eduardo Durán, al rechazar enérgicamente la posición del Obispo Emiliano Soto.

Al terminar el espacio radial el día 6 de enero le comunicaron a través del teléfono que ya no podía continuar en Vida Nueva AM, por que lo comentado por el Pastor Juan Marcos, perjudicaba a algunos pastores amigos del director de la emisora.

El director de Radio Vida Nueva censuro a Marcos, por comentar esta situación por la señal radial en el espacio “Un nuevo día ha comenzado” dirigido por quien también es el socio de la emisora.

Según el Pastor Juan Marcos; esta decisión de parte del director de la Radio fue totalmente arbitraria, y de esta manera perjudicial al ministerio evangélico 1º Centro Familiar Cristiano, Vulnerando los derechos de todo ciudadano chileno, al censurar la libre expresión.

Paralelo a los comentarios del pastor Juan Marcos, con media hora de diferencia, en Radio Armonía y a través de un contacto telefónico desde México, el Conferencista Pastor David Hormachea estaba opinando prácticamente lo mismo que el pastor Juan Marcos hacía a través de Radio Vida Nueva AM.

Este escándalo, causó revuelo en los auditores del programa Un Nuevo Día Ha Comenzado, quienes no dejaron de llamar a la emisora en son de protesta por la salida del aire de dicho programa.

Enlaces externos[editar]