Radio Universidad de Buenos Aires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radio UBA
Radiouba logo.png
Localización Buenos Aires Flag of Argentina.svg Argentina
Eslogan El saber está en el aire
Frecuencia 87.9 MHz en FM
Primera emisión 20 de diciembre de 2005
Propietario Universidad de Buenos Aires
Sitio web http://www.radio.uba.ar
[editar datos en Wikidata]

Radio Universidad de Buenos Aires, también conocida como Radio UBA es una emisora de radio universitaria, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, localizada en la ciudad de Buenos Aires. Transmite a través de la frecuencia modulada en 87.9 MHz.

En 1989 el presidente Raúl Alfonsín firmó el decreto creando la emisora. Un serie de infortunios y políticas ambiguas detuvieron su funcionamiento. Dieciséis años después, el 20 de diciembre de 2005 se puso en el aire el primer separador en el que Eduardo Aliverti decía: "UBA FM 90.5, la memoria presente". Por resolución 1053 del AFSCA (publicada el 15/09/2011 en el Boletín Oficial), fue autorizado el cambio de frecuencia a la actual 87.9 MHz, junto con un aumento de potencia (pasó de tener Categoría G a Categoría E) .[1]

La emisora fue concebida como medio público. Presenta una programación complementaria de las frecuencias comerciales y sus contenidos introducen a temáticas de relevancia social e interés colectivo. Se propone vincular los saberes de los graduados, docentes y estudiantes que integran la comunidad académica de las trece facultades de la Universidad de Buenos Aires.


Está asociada a ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentina).

Dirigieron la radio Oscar E. Bosetti, Federico Corbière y Juan Manuel Romero.

La actual directora es Gabriela Nasser.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]