Radio Televisión Local Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Radio Televisión Local Sur
Nombre público RTLS
Eslogan Programación para todos
Tipo de canal Analógico
Programación Local
Propietario Televisión Local Sur
País Bandera de España España
Fundador Carmelo Cazorla
José Manuel Martínez
Inicio de transmisiones 14 de julio de 1994
Cese de transmisiones 15 de septiembre de 2009
Área de transmisión Bandera de Gran Canaria Gran Canaria
Nombre anterior Televisión Local Sur (T.L.S.)
Sitio web http://www.rtls.es/

Radio Televisión Local Sur (RTLS) era una emisora de radio y televisión local de ámbito insular de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias, España).

Programación[editar]

La programación era de carácter generalista contando con programas de actualidad como "El cardón" y "Haben sie ein problem", programas de entrevistas como "Gran Canaria", "Gente Nuestra" y "El Alcalde Informa", informativos, programas deportivos como "Desde la grada" y programas de debate como "Caña de azúcar" y "Su excelencia el turismo".

Esta programación de producción propia se complementaba con el programa para los aficionados al motor "Kronómetro Cero" (Teidevisión-Canal 6) y la señal de Popular TV.

Cese de emisiones[editar]

Radio Televisión Local Sur no consiguió ninguna licencia de emisión en la Televisión Digital Terrestre y por lo tanto, debía dejar de emitir con el apagón analógico.

Tras producirse este completamente en la isla el 10 de agosto de 2009, el canal continuó emitiendo en analógico, hasta que el 15 de septiembre anunció su cierre de emisiones,[1]​ efectivo el día 25 de septiembre, a las 12:28. Minutos después cesaron las emisiones de radio.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]