Radio Tele-Taxi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Radio Tele-Taxi
Localización Santa Coloma de Gramenet
Área de radiodifusión CataluñaFlag of Catalonia.svg Cataluña
AndorraFlag of Andorra.svg Andorra
Eslogan Lo nuestro
Frecuencia Varias en FM
Primera emisión 1982
Formato Radiofórmula
Idioma Español y Catalán
Indicativo TELETAXI

Radio Tele-Taxi es una cadena de radio española. De origen catalán, actualmente está expandida por el este de España (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Aragón), con presencia también en Andorra.

Radio Tele-Taxi, propiedad de Justo Molinero, emite las 24 horas una programación con música popular de todos los tiempos y cuenta con la participación de sus oyentes a través de distintos canales de contacto.

Historia[editar]

La historia de Radio Tele-Taxi estás ligada a la de su fundador, Justo Molinero, un andaluz afincado en Cataluña que principios de los años 1980 trabajaba como taxista. En 1982, de cara al Mundial de Fútbol, puso en marcha Radio Tele-Taxi, una emisora de radio originalmente destinada a los compañeros taxistas. Los primitivos estudios estaban en la calle Sant Carles, 48 de Santa Coloma de Gramanet.

A finales de 1986 fue clausurada por no disponer de licencia administrativa. Un año después, Molinero y gran parte de su equipo reanudaron la actividad tras adquirir la emisora RM Radio de Mataró. En 1992 Molinero obtuvo una licencia para emitir en FM, lo que supuso el resurgir de Radio Tele-Taxi, iniciando una nueva etapa legalizada.

Durante los años 1990 y 2000 Radio Tele-Taxi ha vivido un gran crecimiento, añadiendo nuevas frecuencias que le permiten cubrir toda Cataluña y otros territorios vecinos como la Comunidad Valenciana, Aragón y Andorra.

Frecuencias de Radio Tele-Taxi[editar]

Enlaces externos[editar]