Radio TV UNIACC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Radio TV UNIACC
Logo tv uniacc 2013.png
Tipo de canal Aire
Programación Universitaria
Propietario Universidad UNIACC
País ChileFlag of Chile.png Chile
Inicio de transmisiones Diciembre de 1998
Formato de imagen 480i SDTV
Área de transmisión Local y Online
Ubicación Av. Salvador 1200, Providencia, Santiago de Chile
Sitio web UNIACC
Disponibilidad
Terrestre
UHFCanal 34 (Providencia, Santiago)

Radio TV UNIACC es un canal de televisión privado chileno, perteneciente a la Universidad UNIACC. Transmite a través de la frecuencia 34 de la banda UHF, con una potencia que entrega una cobertura de 4 kilómetros a la redonda desde su punto de transmisión, ubicado en la Sede Oriente de la Universidad en Avenida Salvador, comuna de Providencia.

Historia[editar]

Como proyecto, fue consolidado en el mes de diciembre de 1998, diseñándose y proyectándose como un canal de TV en la banda UHF de carácter universitario, para satisfacer las necesidades académicas y de desarrollo audiovisual que la Universidad requería. Hoy, el Canal realiza el 70% de sus programación en sus estudios, con programas realizados por alumnos, docentes y profesionales egresados de la Universidad. Al cumplir 10 años de frecuencia universitaria, TV UNIACC amplio su señal a Internet con audio y video en la página web donde se transmitieron los partidos de fútbol universitarios del campeonato ODESUP.

El programa Sábado por la noche (SxN), una conversación necesaria, fue emitido durante 14 años hasta 2011 por Mega, cuando en noviembre de ese mismo año, UNIACC deja la producción del programa y este, es asumido por otra productora.

Durante el 2009 se integran al equipo de TV UNIACC, proyectos televisivos como el programa Puro Chile, Desfachatados, Chilewood, Urbanorama, SCL (Sonido Chileno Live) y Circo B. También en el 2009 TV UNIACC, se asocia con Radio UNIACC, creando la "señal universitaria de Uniacc".

En el 2010 se integran proyectos como Dislexia, Cinescape, Vamos que se puede, Conecta tu mente, NVNTS, Perro Negro y Gatica.

Durante el año 2012 comienza la señal 2 MIXLR que transmite programas como Juguito en el arroz, Todo en una y Los superhéroes musicales, esta señal tenía la intención de introducir a los alumnos al mundo de la radio para que luego se integraran a la señal de Radio TV UNIACC.

En la actualidad, no emite ningún programa de televisión y solo es la señal televisiva "espejo" de la Radio UNIACC con programas como Todo en una y showbeatz, a excepción de programas de TV especiales, como la transmisión de la "Beca Talento Joven" en el mes de noviembre u otros eventos masivos e importantes para la universidad.

Enlaces externos[editar]