Radio Provincia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radio Provincia (LS11)
Localización La Plata
Área de radiodifusión Bandera de Argentina Provincia de Buenos Aires
Frecuencia 97,1 FM
1270 AM
Primera emisión 18 de febrero de 1937 (80 años)
Formato Generalista
Idioma Castellano
Indicativo LS11
Propietario Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Sitio web http://www.gba.gob.ar/radioprovincia
[editar datos en Wikidata]

Radio Provincia es la radio pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Tiene sus estudios y emite desde la ciudad de La Plata. Sus frecuencias son 1270 kHz de la amplitud modulada y FM en 97.1 MHz en FM. . El equipo del informativo está liderado por Rubén "Palito" Cassano y se caracteriza por el pluralismo y la diversidad de voces. Es una radio integral, abierta e histórica.

Historia[editar]

Estudio móvil ubicado en Mar del Plata

LS11 salió al aire por primera vez un 18 de febrero de 1937, siendo como rezaba su slogan: "(La) primer Broadcasting Oficial de un Estado Argentino", incluso desde antes que LRA Radio Nacional comenzara a emitir con el nombre de "Radio del Estado", recién en julio de aquel año. Las primeras emisiones salieron al aire en la frecuencia de 1310 kHz desde el Pasaje Dardo Rocha en la Ciudad de La Plata y en la programación de entonces se incluían programas humorísticos, radioteatros, audiciones deportivas (transmitidas en dúplex desde Buenos Aires y La Plata), informativos y los musicales como número fuerte con una tónica eminentemente popular: tango, folklore y jazz, fundamentalmente.

El Dr. Noble en su discurso inaugural sostendría: ..."Un estado y una sociedad que no asimilen diligentemente las portentosas adquisiciones que la especie va acumulando en su inagotable afán de dominar a la naturaleza, se enerva, se estanca y retrocede." En otro pasaje refiriéndose a la radio como medio diría: ..."Es más verdadera y más humana que la palabra escrita, porque lleva la vibración de la voz y el acento del corazón. Por eso el Gobierno ha resuelto utilizarla creando así con los habitantes de la Provincia, el medio más humano y confidencial que ni la palabra escrita ni el discurso solemne pueden suplir. LS11, Radio Provincia de Buenos Aires, está desde este momento al servicio de los habitantes de la Provincia. Queremos hacer de ella un instrumento de cultura, destinado a elevar el nivel medio de los actuales programas de radiodifusión...".

La Emisora como institución tuvo que sortear innumerables inconvenientes, traslados y el cambio de frecuencia a la actual 1270 Khz. Posee una Discoteca que es y fue una de las más importantes de Sudamérica con el consecuente patrimonio cultural.

En 1999 se incorpora una emisora de FM en 97.1 MHz y a mediados del 2002 comienza a transmitir su señal vía satélite.[1]​ Poco después, el 10 de abril de 2003 nace su sitio web.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]