Radio Guiniguada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Radio Guiniguada es una emisora española fundada en 1985 en Gran Canaria (Canarias) con una finalidad social. Se caracteriza por no tener carácter comercial de ningún tipo (no emite cuñas publicitarias), financiándose a través de las cuotas de sus propios socios o colectivos asociados. Se define como radio comunitaria y social. Su programación se caracteriza por sus contenidos sociales con una clara línea de izquierda, realizando programas diversos colectivos socio-políticos. Difunde también el informativo internacional Más voces de la Unión de Radios Comunitarias de Madrid, y Contacto Sur de ALER, Asociación Latino Americana de Educación Radiofónica.

Emite por la 105.9 F.M., y puede ser escuchada en Gran Canaria, Fuerteventura, Sahara, Madeira Sur, Cabo Verde Norte, Tenerife Centro, Sur y Capital, San Sebastián de la Gomera, Valverde en el Hierro y algunas zonas de La Palma. También cuenta con una emisión "online" a través de su página web,[1]​donde hay una información más detallada de este proyecto.

Surge en el barrio de Lomo Blanco como iniciativa de los Talleres Culturales "Miguel Cabrera", con una potencia inicial de 20 vatios, lo que no les permitía llegar siquiera a toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Algunos años después trasladan su sede de la C/. Norte, 31 (Lomo Blanco), al barrio de Vegueta donde permanecen desde entonces.

Actualmente están en la C/. Botas, 5 , 2º piso (Vegueta) junto al Mercado de Vegueta. Dispone de apartados de sonoteca, donde se pueden descargar los programas diarios y los especiales.

Notas[editar]