Radio Futura FM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Radio Futura FM (Talca)»)
Radio Futura
Localización Talca, Chile
Área de radiodifusión Bandera de Chile Región del Maule, Chile
Eslogan ¡En todas contigo! ¡Todos Somos Futura!
Frecuencia 100.7 MHz (Talca)
Primera emisión 1985
Formato Juvenil Top 40
Afiliación Asociación de Radiodifusores de Chile, Consorcio de Radio y Televisión Diagonal
Propietario Sociedad Radiodifusora y Periodística del Maule
Sitio web futurafm.cl

Radio Futura es una radioemisora chilena ubicada en la ciudad de Talca que transmite en el 100.7 MHz del dial FM, cubriendo unos 70 km aproximadamente, entre las ciudades de Curicó hasta Parral. En los años 90 (1995-1999), también tuvo una segunda señal en la ciudad de Curicó a través del 89.9 FM.[cita requerida]

El 2008, se ubicó en el segundo lugar general de audiencia en Talca según la encuesta Ipsos,[1]​ y en primer lugar en las preferencias juveniles.

Estilo[editar]

La radio Futura es una radio transversal, escuchada por diversos segmentos de edad, predominando el público de 15 a 35 años. Su programación musical y sus diversos programas la transforman en una radio para toda la familia, entregando energía, buenas vibraciones y la mejor música.

Sus programas de lunes a viernes son: "El super despertador" con Pato Mena, "Conexión futura" con Ángela Arellano, "El mix del medio día" con Dj Cat, "Fanáticos del deporte" con un panel de especialistas, "Contacto futura" con Lucho Aravena, "La terminal futura" con Chelo Nuñez, La Gozadera con Vito Caceres y Tercer tiempo Con Ado Gonzalez. La programación del sábado parte con el "Sábado on fire" con Pato Mena, "Sábado de locos" con Ángela Arellano y "Disparo de Éxitos" con Feña Bochard y el mismo Feña sigue el Domingo acompañandolos con toda su energía positiva.

La energía, espontaneidad y alegría de sus locutores, contagian a la audiencia que la han posicionado desde hace 35 años, como la radio número 1 de la región del Maule sin duda.

Referencias[editar]

  1. Ipsos (17 de diciembre de 2008). «Estudio Opinión Coyuntura Nacional Diciembre 2008 Ipsos». Consultado el 27 de julio de 2009. 

Enlaces externos[editar]