Radio Disney (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Radio Disney Argentina»)
Radio Disney
Localización Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina
Área de radiodifusión Bandera de Argentina Bandera de la Provincia de Buenos Aires Gran Buenos Aires
Eslogan La música te llega
Frecuencia FM 94.3 MHz
Retransmisor Canal 956 de Flow
Canal 977 de DirecTV (Argentina)
Primera emisión 1 de septiembre de 1983[1]​ (como Radio El Mundo FM)
1 de abril de 2001 (como Radio Disney)
Indicativo LRL301
Afiliación Radio Disney
Propietario Difusora Baires S.A
(*Radio Medios S.A. (95%)
*Disney Argentina (4.75%)
*ABC Venture (0,25%))
[1]
Sitio web radiodisney.disneylatino.com

Radio Disney es una emisora radial argentina de frecuencia modulada licenciada en la ciudad de Buenos Aires y transmitiendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Pertenece a Difusora Baires S.A. (compuesta por Radio Medios S.A., Disney Argentina y ABC Venture Corp.) y está afiliada a la cadena Radio Disney Latinoamérica.

Es una radio musical de éxitos en español e inglés que cuenta con un elenco de locutores integrado por jóvenes estudiantes de locución. La programación está destinada a niños y adolescentes.

La estación de radio fue la primera emisora en ser lanzada como parte de la cadena latinoamericana de Radio Disney.[2]

Historia[editar]

La emisora inició sus transmisiones el 1 de septiembre de 1983 bajo el nombre de Radio El Mundo FM, propiedad de la radio en AM del mismo nombre.

El 14 de agosto de 1986, la estación fue relanzada como FM Horizonte, dedicada principalmente a programación musical, transmitiendo durante 15 años bajo esa denominación.

En 1990, Amalia Lacroze de Fortabat adquirió una participación accionaria de Horizonte y Radio El Mundo.[3][4][5]

En 1999, El Mundo y Horizonte fueron vendidos a una empresa integrada por Constancio Vigil hijo, Gustavo Yankelevich y Víctor González.[6]

El 1 de abril de 2001, la emisora pasó a transmitir programación destinada a niños y adolescentes bajo el nombre de Radio Disney, siendo la primera estación de radio afiliada a la cadena Radio Disney en territorio latinoamericano.[2]

Entre 2001 y 2016, la radio emitía desde sus estudios y oficinas administrativas ubicadas en el Partido de Vicente López (Zona Norte del Gran Buenos Aires), actualmente se emite desde Pilar (Zona perteneciente al Suburbano del GBA) ya que allí se encuentra la nueva locación de la emisora en conjunto con las oficinas administrativas de Walt Disney Company Argentina. La antena transmisora se encuentra en el Edificio del Ministerio de Obras Públicas ubicado en la Capital Federal.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]