Radio Aurora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Radio Aurora FM
Localización Providencia, Santiago
Área de radiodifusión Nacional
Eslogan 1982-2000: Aurora FM, la de la música bonita
2000-2001: Aurora 88.1, algo nuevo en el aire
2001-2002: Aurora 88.1, la música de tu vida
Frecuencia
Primera emisión 5 de abril de 1982
Última emisión 26 de agosto de 2002
Formato Música latina
Idioma Español
Indicativo XQB-1 (Santiago)
Significado del indicativo XQ (Prefijo de radiodifusión comercial en FM)
B (Zona centro)
1 (Indicativo entregado)
Afiliación Archi, AIR
Propietario 1982-1999: Compañía Radio Chilena S.A.
2000-2002: Iberoamericana Radio Chile

Aurora fue una estación radial chilena ubicada en el 88.1 MHz del dial FM en Santiago de Chile, que en el año 2002 dio paso a la actual Radio Imagina. Perteneció originalmente a la Compañía Radio Chilena S.A., misma dueña de Radio Chilena.

Originalmente, la emisora iba a llamarse Radio La Aurora Chilena, en honor al periódico del mismo nombre que fue el primer medio escrito editado en el país. Luego, el nombre fue acortado para mejor difusión.

En un comienzo, Aurora FM fue una radio de música anglo, pero posteriormente redefinió su estilo y optó por la música latina preferentemente orientada a la mujer. Su director artístico en una primera etapa fue don Carlos Alfonso Hidalgo Osorio (Q.E.P.D.) reemplazado en 1989 por Patricio Esquivel Lobos. Algunos de sus programas fueron "Los Magníficos de Aurora", ranking semanal o "Escenario", teniendo entre sus locutores a Antonio Vodanovic, Rodolfo Roth, Gerardo Bastidas, Luis Hernán Schwaner, Manuel Enrique Thompson, Raquel Küppers, Pablo Aguilera, Miguel Davagnino, Patricio Villanueva, Carlos Bencini, Marcos Castañeda, Cristián Luengo, Hugo Meléndez, Christian Gordon y Claudio Vogel, entre otros. Sus estudios estuvieron ubicados en calle Paseo Phillips 40, segundo piso.

El 27 de enero de 2000, su nuevo propietario Iberoamerican Radio Chile hace una reestructuración en la emisora y cambia la voz del locutor Christian Gordon por la del actor Roberto Poblete y su eslogan se modifica a "Aurora 88.1, algo nuevo en el aire".

El 26 de agosto de 2002, se decide cambiar su nombre y crear un nuevo proyecto llamado Radio Imagina, que conservó en algo su estilo y algunas de sus frecuencias de Arica a Punta Arenas.

Antiguas frecuencias[editar]

Enlaces externos[editar]