Rabri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rabri
Homemade Rabri.jpg
Procedencia India, Pakistán y Bangladés
Ingredientes Leche condensada, azúcar, especia y fruto seco

Rabri (IAST: Rabaḍī) es un postre que contiene leche condensada como principal ingrediente, originario del subcontinente indio. Se prepara hirviendo la leche a fuego lento durante un largo tiempo hasta que la misma se vuelve densa y su color cambia a rosado claro. Se le agrega azúcar, especias y frutos secos para resaltar su sabor y luego se enfría antes de ser servido. El Rabri se utiliza también como ingrediente principal en otros postres, como el Rasabali, el Chhena kheeri, y el Khira sagara. La ciudad de Hathras, en el distrito de Mahamaya Nagar es famosa por el postre Rabri y otros postres preparados con ghee. Un postre similar al Rabri es el Basundi.

El helado tradicional Kulfi servido con Rabri y mermelada de pétalos de rosa gulkand.

Un plato derivado del tradicional Rabri es el Suvarna Rabdi.[1]​ En su elaboración se utilizan la calabaza, con la cual se le da una apariencia similar al oro, y crema batida. Se sirve junto a semillas de vainilla.[2]

Referencias[editar]

  1. Students' Academy (2010). Indian Cooking-Twelve-Delicious Sweets. p. 54. ISBN 978-0-557-81992-8. Consultado el 22 de enero de 2019. 
  2. Gautam Mehrishi. «Suvarna Rabdi». livingfoodz.com. Consultado el 22 de enero de 2019.