Raúl Buenfil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raúl Buenfil
Raul Buenfil.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Raúl Austreberto Buenfil Camargo
Nacimiento 22 de mayo de 1966 (50 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Actor, actor de televisión, actor de teatro y actor de cine
[editar datos en Wikidata]

Raúl Austreberto Buenfil Camargo (n. 22 de mayo de 1966) conocido como Raúl Buenfil es un actor mexicano de cine, teatro y televisión.

Biografía[editar]

Inició su carrera artística con apenas 13 años. Estudió Literatura Dramática y Teatro en la UNAM y luego se perfeccionó en el CEA." Hizo algunos pequeños papeles como extra y luego participó en obras como Kumán, Jesucristo Superestrella, José el soñador y Tamara. Su primera película fue Relajo matrimonial, en tanto en televisión debutó en la telenovela Pobre juventud, la primera de la productora Carla Estrada. A menudo interpretaba a muchachos problemáticos y rebeldes, como en las telenovelas Luz y sombra y Cuando llega el amor; y en la película El chico temido de la vecindad. Gracias a estos personajes adquirió fama, sin embargo también demostró su versatilidad al actuar en telenovelas históricas como El vuelo del águila (interpretando a Ignacio Zaragoza); y La antorcha encendida (interpretando a Mariano Matamoros).

En el comienzo de su carrera, el actor declaró: "Los personajes que he hecho en televisión tienen de alguna manera una carga realista, de acuerdo al mundo actual. He sido el encargado de representar a muchachitos con circunstancias adversas, pero que al final saben salir adelante."

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series de TV[editar]

Películas[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Apareció en un capítulo de Caso cerrado con la Dra. Ana María Polo, actuando de violador de jovencitas

Enlaces externos[editar]