Raúl Barceló

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Raúl Alberto Barceló (Alta Gracia, Córdoba, 10 de julio de 1954) es un periodista argentino especializado en automovilismo.

Trayectoria[editar]

En Córdoba, su provincia natal, trabajó como periodista en Radio Universidad, LV 3, Canal 10 y Canal 8. Tiempo más tarde, desembarcó en Buenos Aires con programas televisivos en ATC, como "60 Minutos", “28 Millones”, "30 Millones", "10 Noticias en 10 Minutos", "Graciela & Andrés" y en calidad de conductor en programas como "Coche a la Vista" (1984 a 1996 - ATC), "Motociclismo" (ATC), "Rally y Algo Más" (ATC), "Desde Boxes Ya!" (desde 1996 - América Sports y actualmente en El Garage TV), "Auto News" (América Sports), "Rally" (ESPN 2), "Rally Dakar" (Canal 7), "Circuito Fox" por Fox Sports, relatos de la categoría WTCC y DTM.

Entre 1984 y 1994 fue presentador y relator de las carreras de categorías nacionales de automovilismo en ATC como TC, TC 2000, TN, Fórmula Renault y Fórmula 1. También por ATC, transmitió mundiales de motociclismo realizados en Argentina. Además, fue columnista de Radio Mitre, Radio América y FM Millenium. En gráfica estuvo en "Diario Córdoba" y "CORSA".Conduce los eventos denominados "charlas técnicas de YPF" por todo el país que brinda la empresa petrolera. Actualmente continúa produciendo y conduciendo "Desde Boxes" en su año número 20 por El Garage TV

Entre otras distinciones, en 1993, la Municipalidad de Alta Gracia lo distinguió como "Hijo Dilecto" y en 1983 fue nombrado uno de los "10 jóvenes sobresalientes de la Provincia de Córdoba" otorgado por la Bolsa de Comercio de esa provincia.

Referencias[editar]