RWBY

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RWBY es una serie de animación estadounidense creada por Monty Oum para Rooster Teeth. La serie se centra en las aventuras del equipo RWBY, compuesto por Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long. Ellas habitan el mundo ficticio de Remnant, un lugar donde los jóvenes entrenan para convertirse en cazadores y de esa manera proteger al mundo de unas criaturas llamadas Grimm.

El primer episodio fue publicado en el sitio oficial de Rooster Teeth el 18 de julio de 2013, siguiendo una exclusiva proyección en el RTX. El segundo volumen se estrenó el 4 de julio de 2014 en el RTX y al público en general el 24 de julio de 2014.[1]​ El volumen 3 tuvo se estrenó el 24 de octubre de 2015.[2]​ El de 22 de octubre de 2016 hizo su estreno el cuarto volumen de la serie.[3]​ El volumen 5 se estrenó el 14 de octubre de 2017.[4]​ El volumen 6 de la serie se estrenó el 27 de octubre de 2018.[5]

Argumento[editar]

La historia transcurre en el mundo de Remnant, el cual está invadido por fuerzas sobrenaturales y seres oscuros llamados "Criaturas de Grimm". Previo a los eventos de la historia, la humanidad se enzarzó en una guerra para sobrevivir a los Grimm antes de descubrir un elemento misterioso al que llamaron "el polvo", el cual ayudó a la humanidad a combatir a los monstruos. En la actualidad, el polvo es usado por los humanos combinándolo con armas o con su propio cuerpo, otorgando a una persona habilidades mágicas. Aquellos que luchan contra los Grimm son llamados cazadores. Las protagonistas, cada una con sus propias armas y habilidades, forman el equipo RWBY dentro de la Academia Beacon, que entrena a los jóvenes a partir de 17 años para formarlos como cazadores, guerreros cuyo propósito es proteger a los habitantes de la ciudad de Vale y de todo Remnant.

Volúmenes[editar]

Volumen Episodios Fecha de emisión
1 16 18 de julio de 2013 – 7 de noviembre de 2013
2 12 24 de julio de 2014 – 30 de octubre de 2014
3 12 24 de octubre de 2015 – 13 de febrero de 2016
4 12 22 de octubre de 2016 – 4 de febrero de 2017
5 14 14 de octubre de 2017 – 20 de enero de 2018
6 13 27 de octubre de 2018 – 26 de enero de 2019

Trama del primer volumen[editar]

Un nuevo año y por lo tanto nuevos estudiantes llegan a la academia de Beacon. Ruby Rose ha conseguido acceder a la academia aunque ella tenga solo 15 años gracias a su talento. Además, Ruby viaja con su hermana Yang. Empezarán las primeras pruebas en Beacon y la joven Ruby tendrá que formar su propio grupo y forjará nuevas amistades que la acompañarán a lo largo del transcurso de la historia. Entre ellas Weiss y Blake, que formarán parte de su equipo.

Trama del segundo volumen[editar]

Blake estaba en lo cierto. Roman Torchwick y el Colmillo Blanco están planeando algo grande, sin embargo nadie en Beacon parece darse cuenta y Blake empieza a perder los nervios. Ya que nadie da el primer paso, RWBY investigará por su propia cuenta los sucesos que ocurren para averiguar qué están tramando Roman y la sangrienta organización de faunos que está causando problemas en Vale.

Trama del tercer volumen[editar]

Ha llegado la fecha del Torneo. Los equipos de todas las escuelas de Remnant se preparan para la competición, y el equipo RWBY aprovecha para tomarse un descanso después de haber eliminado a Torchwick del mapa. Sin embargo, la paz no es duradera cuando se trata de la historia de las protagonistas. Ya se ha confirmado que Roman y el Colmillo Blanco tramaban algo en secreto, sin embargo Roman ha sido arrestado y hay alguien que sigue moviendo los hilos. El tercer volumen será, sin duda, el más decisivo de los anteriores. Los estudiantes de Beacon tendrán que hacer frente a una amenaza de unas dimensiones que nadie podría haberse imaginado.

Trama del cuarto volumen[editar]

La academia Beacon ha caído y el equipo RWBY se ha separado completamente, en este volumen se revelará el pasado de varios personajes junto a los viajes de superación personal de las protagonistas. Ruby decide viajar a Mistral, Yang con el soporte de su padre se plantea sobre su futuro y su familia, Weiss lidia con sus problemas familiares y con la responsabilidad de ser una "Schnee", y por último Blake vuelve a su hogar natal, la tierra de los Faunos, además de la aparición de un joven llamado Oscar relacionado con los "protectores del mundo".

Producción[editar]

RWBY había sido un concepto de largo plazo de Monty por años antes de que comenzara el desarrollo. Hacia el final de su trabajo en la décima temporada de la serie "Red vs Blue" de Rooster Teeth, desarrolló el método de codificación por colores a los nombres de los personajes y el diseño como un gancho para la serie.

Oum diseñó los personajes con la ayuda del artista Ein Lee. Los personajes utilizan diseños inspirados en personajes clásicos de cuentos de hadas. Cada personaje tiene un color asociado, y es las primeras letras de estos colores, rojo, blanco, negro y amarillo, que dan a la serie su nombre. La serie está escrita por Oum, junto con sus compañeros de trabajo de Rooster Teeth; Miles Luna y Kerry Shawcross. Oum inicialmente se preocupaba por una historia centrada en personajes femeninos, pues, estaba siendo desarrollado por un equipo principalmente masculino, pero dijo que se las arreglaron para hacer bien el desarrollo de la personajes femeninos. La serie está animada por el equipo de animación interna Rooster Teeth utilizando el software de Smith Micro Poser. Sin embargo, a partir de 2016 comenzaron a utilizar Autodesk Maya debido a las limitaciones del anterior software de producción. La música de la serie está compuesta por Jeff Williams, quien previamente compuso las bandas sonoras de las temporadas 8-10 de Red vs Blue y cuenta con la voz de la hija de Williams, Casey Lee Williams como intérprete de canciones.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Lider equipo RWBY (Ruby). La protagonista de la serie, de 16 años, viene de una pequeña isla de Vale llamada Patch y es la media hermana menor de Yang. Su arma es un guadaña/rifle personalizada de alto impacto llamada Crecent Rose. Su primera aparición en la serie es cuando es asaltada en una tienda por los hombres de Junior a cargo de Roman Torchwick. Ruby decidió luchar contra ellos ignorando que el director de Beacon la estaba observando. Él es quien le ofrece entrar a su academia, a pesar de que admite alumnos a partir de 17 años. Su compañera es Weiss que, aunque al principio tuvo encontronazos con ella, ahora llevan una mejor relación. Su semblanza es velocidad, que la hace moverse extremadamente rápido. Ruby eligió el camino como cazadora para convertirse algún día en un héroe como los de los cuentos que Yang le leía de pequeña. Ruby está basada en Caperucita Roja. Situación actual: Después de volver a usar sus ojos plateados contra un grimm en los límites de Atlas, va junto con Weiss, Blake, Yang, Jaune, Ren, Nora, Qrow, Oscar y Maria a llevar la reliquia del conocimiento a Atlas al final del volumen 6.

miembro del equipo RWBY (Ruby). Es la heredera de la Compañía Dust Schnee, la compañía de polvo más grande de Remnant. Tiene un carácter altivo y es una persona mandona, tan destacables son estos rasgos que todo el mundo se refiere a ella como reina de hielo, excepto Neptune, que la llama ángel de nieve. Su arma es una espada de esgrima llamada Myrthenaster, que tiene en su mango un sistema de revolver con varios cristales de polvo con los cuales se cambia el elemento que usa el poder de la espada y sus propias habilidades. La semblanza de Weiss son los glifos, símbolos que ella utiliza para obtener diversas habilidades como defensa, aceleración, rebote, velocidad y, si se usa polvo con la habilidad, puede crear símbolos según el polvo utilizado. Weiss fue quien le dijo al equipo JNPR que Blake era un fauno. Se lleva muy bien con Neptune y está enamorada de él. Weiss eligió su camino como cazadora porque quiere convertirse en una buena líder para la compañía de Polvo Schnee de su familia, ya que es la heredera, y no quiere seguir los pasos de su padre. En el Volumen 4 se descubre que tiene un hermano además de Winter. Weiss está basada en Blancanieves.

Situación actual: Junto con Ruby, Blake, Yang, Jaune, Ren, Nora, Qrow, Oscar y Maria a llevar la reliquia del conocimiento a Atlas al final del volumen 6.

Miembro del equipo RWBY (Ruby). Blake es una chica misteriosa. Tiene un carácter más bien apático, antisocial y frío. Al final del Primer Volumen se descubre que es una fauno. Tiempo atrás perteneció a la organización del Colmillo Blanco. Su arma es una espada/katana/pistola transformable con látigo llamada Gambol Shroud. En sus días como miembro del Colmillo Blanco, fue compañera de Adam Taurus. Su compañera actual es Yang. Blake se lleva muy bien con Sun, aunque no se sabe a ciencia cierta si él le gusta. La semblanza de Blake es la sombra, que le permite crear sombras de sí misma como señuelo para el enemigo. Ella misma describe su semblanza como una copia de sí misma que recibe todo el daño mientras ella huye. Además de Weiss es el único personaje que ha demostrado los efectos del polvo combinados con su arma. Con él puede crear sombras de distintos tipos, como de fuego, que explota; de hielo, que congela; y de piedra, que detiene impactos, además de poder lanzar una gran cuchillada a distancia. Hasta ahora es el único estudiante de Beacon que ha accedido a la academia sin haber entrenado antes en una academia menor. Blake no encontró en el Colmillo Blanco su ideal de reconciliar a los humanos y a los faunos por medio del perdón y hallar la paz entre las razas, sino más bien lo contrario. Es por eso que eligió su camino como cazadora: porque consideraba a estos un ejemplo a seguir, tratándose de personas nobles que defendían la justicia y libraban a la gente del mal y la corrupción. Blake está basada en Bella de La bella y la bestia.

Situación actual: Después de haber matado a Adam con la ayuda de Yang en una batalla muy dura, en la que su arma se rompió, están parecen haber estrechado un lazo amoroso, y Ruby, Weiss, Yang, Jaune, Ren, Nora, Qrow, Oscar y Maria van a Atlas a resguardar la reliquia del conocimiento.

Miembro del equipo RWBY (Ruby). Yang es la media hermana mayor de Ruby. Es una chica rubia e hiperactiva que odia que nadie toque su pelo. Tiene un carácter amable y enérgico. Su compañera es Blake. Sus armas son sus dos guantes llamados Ember Celica, que a la hora de luchar se extienden y cubren sus manos de Yang, convirtiéndose en puños reforzados, que además disparan balas, lo que aumenta el impulso de los golpes de Yang. Su semblanza le permite absorber todo el daño del enemigo y cuando ya está muy debilitada libera toda la energía absorbida y es capaz de asestar golpes mucho más potentes, lo que va bien con sus armas y estilo de combate. Como efecto adicional, su semblanza envuelve su pelo en llamas y sus ojos se vuelven de color rojo. Yang es la única que no elige ser cazadora por una razón concreta, según ella, solamente busca la aventura, y si en el camino puede ayudar a la gente, sería como una doble victoria. En el volumen 3 Yang pierde su brazo a manos de Adam Taurus tras ver como este había apuñalado a Blake. Yang está basada en Ricitos de Oro.

Situación actual: Durante la batalla contra Adam está usa su moto Bumbleby para apartar a Adam de Blake, durante la pelea recibe muchos daños en su brazo mecánico, logra junto con Blake apuñalar a Adam mutuamente, ella sigue su camino a Atlas para proteger la reliquia del conocimiento con Ruby, Weiss, Blake, Jaune, Ren, Nora, Qrow, Oscar y Maria .

Secundarios[editar]

Miembro y líder del equipo JNPR (Juniper). Es un chico debilucho, inseguro y torpe en batalla. Sus armas son una espada heredada y un escudo plegable llamados Crocea Mors. A pesar de estar en Beacon y ser líder de equipo, él no debió entrar en la academia, puesto que falsificó sus papeles por su sueño de ser un héroe igual que sus antepasados. Su semblanza consiste en utilizar su propia aura para amplificar la de otras personas. Es el compañero de Pyrrha. Jaune está basado en Juana de Arco.

Miembro del equipo JNPR (Juniper). Pyrrha fue estudiante en Sanctum, ganadora de numerosas competiciones, mascota del cereal ficticio Pumpkin Pete y poseedora de un poder inimaginable, pero es tremendamente modesta. Sus armas son Miló Y Akoúo̱ , una lanza transformable en rifle y un escudo afilado. Debido a su preparación, talento e inteligencia, fue convocada en secreto por el Director Ozpin para ser la futura Dama del Otoño, una de las protectoras del mundo. Está enamorada de Jaune. Su semblanza es la polaridad, que le otorga un control magnético sobre el metal. Su compañero es Jaune. Pyrrha está basada en Aquiles, el guerrero griego.

Situación actual: Muerta y hecha cenizas a manos de Cinder quien le atravesó una flecha en el corazón.

Miembro del equipo JNPR (Juniper). Es una chica que posee una enorme fuerza bruta y mucha adrenalina. Tiene un carácter hiperactivo, alegre y excitado, y nada parece preocuparle. Su arma es un martillo transformable en lanzacohetes llamado Magnhild. No se sabe mucho sobre ella, sin embargo ella misma revela que es huérfana en una de sus conversaciones sin fin. Su semblanza es la absorción eléctrica, y consiste en que cuando Nora entra en contacto con algún tipo de electricidad, es completamente inmune a los daños eléctricos, absorbe la energía y la transfiere hacia su cuerpo aumentando su enorme poder a una fuerza sumamente poderosa. Su compañero es Ren. Nora está basada en Thor, el Dios del Trueno de la mitología nórdica.

Miembro del equipo JNPR (Juniper). Es un chico silencioso, no se le suele escuchar hablar. Su arma son dos pistolas llamadas Storm Flowers. Es el compañero de Nora. Su semblanza consiste en ocultar su presencia y de las personas que este quiera. Ren está basado en Mulan.

  • Sun Wukong (Voz original: Michael Jones)

Miembro y líder del equipo SNNN (Sun). Es un fauno despreocupado que disfruta de la libertad. El arma de Sun es una vara formada por dos escopetas/nunchakus unidos llamados Ruyi Bang y Jingu Bang. Sun se lleva muy bien con Blake, a pesar de que son completamente diferentes, y aunque no se sabe con exactitud qué clase de relación tienen está claro que al menos él tiene interés en ella. Supo que Blake era un fauno a simple vista, algo que nadie pudo hacer. Su semblanza se llama via sun y genera clones de él. Estos son dorados, brillantes y semi-translúcidos. Los clones se dirigen hacia el enemigo y explotan al entrar en contacto. Su compañero es Neptune. Sun está basado en Sun Wukong de la famosa leyenda china Viaje al Oeste.

Situación actual: Regresa con su equipo al principio del volumen 6.

Miembro del equipo SNNN (Sun). Gran amigo de Sun. Destaca su apariencia de "tío guay", su sonrisa perfecta y por mantenerse genial en toda situación. Su arma es una lanza/tridente/cañón transformable. Esta maneja el plasma y la electricidad. Su nombre es un chiste irónico, pues el personaje está basado en Neptuno, el Dios de los Océanos, sin embargo Neptune no sabe nadar y además le tiene miedo al agua. Su semblanza es desconocida.

Terciarios[editar]

Es una chica de comportamiento extraño. Realmente es un robot, y, según confiesa ella, ha sido creada para defender al mundo de una posible guerra próxima. Se lleva muy bien con Ruby. Sus armas son diez cuchillas que controla con hilos casi invisibles.

Situación actual: Muerta a manos de Pyrrha durante el Torneo Vytal.

Miembro del equipo CFVY (Coffee). Chica fauno, su arma está guardada en un pequeño cofre con un candado en forma de corazón. En el volumen tercero, se revela que lucha con ayuda de un dispositivo que fabrica imágenes digitales de las armas de todos los personajes de la serie, con las que ella puede combatir. Fue el primer miembro del equipo en aparecer, y al igual que Jaune, fue molestada por Cardin. Se lleva bien con Ruby. Su semblanza es desconocida.

Otros personajes[editar]

Es el director de la prestigiosa Academia Beacon. Suele hablar poco y generalmente se le ve con Glynda. En el Volumen Tercero se revela que es uno de los protectores del mundo. En el volumen 6 se revela que su primera vida se llamaba Ozma, era un aventurero que se cruzó con Salem, con la cual escapo y vivió feliz hasta que este enfermo y murió, Salem trato de revivirlo pero por esa razón ella obtiene la inmortalidad, tras esto causo la extinción de la humanidad, el dios de la luz le da una oportunidad y dandole a Ozma la habilidad de reencarnar le encomienda salvar a la humanidad, detener a Salem, juntar las reliquias y sacrificar su felicidad. Al principio se une con Salem y se vuelven los nuevos dioses de los nuevos humanos, resultando en esto en el nacimiento de 4 hijas, pero tras que ver que sus hijas heredan sus poderes se da cuenta lo trastornada que estaba su amada, trató de huir con sus hijas pero Salem lo intercepta y los termina matando a todos. Ozma reencarna varias veces para tratar de derrotar a Salem

Situación actual: Se encuentra en la conciencia de Oscar, apenado por que su pasado sea descubierto, a pesar de esto el sigue ahí dispuesto a ayudar.

Profesora de Beacon. Es estricta e impaciente con los estudiantes, pero Ozpin suele mantenerla bajo control. Es una de los protectores del mundo. Su semblanza es la telequinesis.

Es el general del Ejército de Atlas y director de la Academia Atlas, la región más tecnológica, avanzada y adinerada de Remnant. Es una persona fría. Suele estar resguardado por montones de sus soldados robóticos. Piensa que su tecnología lo puede todo, aunque no es así. También es uno de los protectores del mundo.

Tío biológico de Yang y hermano de Raven, su madre, y tío político de Ruby. Es profesor de cazadores. Es un tipo alcohólico, atrevido y de pensamiento claro. No se lleva demasiado bien con Glynda y Winter a causa de la enorme diferencia de personalidad. Su arma es una espada/guadaña/escopeta tranformable. A pesar de su personalidad despreocupada e inmadura es un gran cazador. Se dice que su semblanza consiste en transformarse en un cuervo, sin embargo, en el volumen cuarto se sabe que su semblanza consiste en "traer mala suerte". Es uno de los protectores del mundo.

Es la hermana mayor de Weiss, muy estricta y de gran carácter. Pertenece al personal del Ejército de Atlas. Su arma es una espada de estoque bastante similar a la de Weiss. Su semblanza son los mismos glifos de Weiss, sin embargo los suyos tienen más utilidades como invocar monstruos o animales en batalla. Suele estar acompañada por el General Ironwood.

Era un chico que trabajaba en la granja de su tía hasta que su alma se fusiona con la de Ozpin y el lo convence de ir a Mystral para alcanzar a Qrow y a los demás, su primera aparición es el capítulo 1 de Volumen Cuarto y segun Ozpin el y Oscar ahora son la misma persona y con el tiempo el heredara todos sus conocimientos. El usa el baston de Ozpin como arma y le puede dejar a Ozpin tomar el control de su cuerpo para dejarlo hablar o pelear. No se sabe mucho de el y su pasado más que solo vivía con su tia en una granja, el parece tener una amistad con Ruby y Nora esta obsesionada con el.

Su nombre es un acrónimo ya que si juntas "Os" y "Pin" sale la palabra Ozpin.

Antagonistas[editar]

Criminal, supuesto líder del Colmillo Blanco. Roman es un subordinado de Cinder y uno de los más poderosos, él se la pasa asaltando tiendas de Dust con el Colmillo Blanco para los planes de Cinder. Al final él es arrestado, sin embargo eso no detiene los planes. Su arma es un Bordon, el mango se despega y se lanza, la parte de abajo es una pistola, no se sabe cual era su semblanza ya que nunca se le ve usandola, se cree que nunca logro desbloquearla o que su su semblanza es la buena suerte. El nombre de Roman esta inspirado en el personaje Romeo Candlewick del cuento Pinocho.

Situación actual: Se cree que está muerto, pues en el Volumen Tercero es engullido por un Grimm gigante.

Es la antagonista principal de la serie. En el Volumen Primero apenas aparece en el primer y último episodio, aunque en el segundo toma un papel de mayor importancia y Roman pasa a ser secundario. Es la jefa de Emerald y Mercury. Atacó a la Dama del Otoño para robar sus poderes. Sus armas son dos dagas, cuyos mangos se unen y forman un arco. También es capaz de usar la magia, y parece ser capaz de invocar sus armas con ella, tanto las dagas como el arco y las flechas, por lo que nunca las lleva encima. Su objetivo aún no se ha definido bien en la serie, sin embargo, al parecer sus planes van intactos. Se disfraza de estudiante para infiltrarse en Beacon.

Situación actual: Se encuentra con Neo, tras su derrota contra Raven ella se alía con Neo para matar a Ruby ya que Salem le prohíbe ir tras ella.

Aprendiz de Cinder. Su compañera es Emerald. Sus armas son sus piernas. Estas son biónicas (mecánicas): pueden disparar balas y tienen pequeños cañones que impulsan sus patadas. Él asesinó a su padre, se sabe que el no tiene semblanza ya que revela que cuando aun vivía con su padre el día que la desbloqueo su padre se la robo con su semblanza.

Seguidora de Cinder. Su compañero es Mercury. Sus armas son dos kamas transformables en pistolas. Su semblanza consiste en controlar la percepción de un objetivo, y hacerle ver ilusiones.

  • Neopolitan

Apodada Neo, es una chica joven de baja estatura. Nunca ha hablado en la serie. Su apariencia es llamativa debido a su pelo de color rosa y marrón (mitad y mitad), y a sus ojos hipermétropes que cambian de color a causa de su semblanza, la ilusión, que le permite generar una ilusión bastante convincente, generalmente para huir del peligro. Su arma es una sombrilla de encaje muy resistente que le sirve como escudo y que en el mango oculta una espada. Llama la atención que parece que, más que disfrutar peleando, ya que siempre sonríe al luchar, disfruta matando al enemigo. Su estilo de combate suele centrarse en el contraataque: suele esperar a que el rival del primer paso y ella responde esquivándolo con movimientos ágiles y acrobacias, para luego responder con un fuerte ataque. Sus habilidades han demostrado que es tremendamente fuerte, tanto que parece estar por encima del nivel de Roman, de Emerald y de Mercury, además, puede ser que ella esté enamorada de Roman.

Situación actual: En el volumen tres cayó de la nave (siendo en esta misma escena el momento en el que Roman es devorado por un Grimm) y se Le dio por desaparecida. Volviendo a hacer acto de presencia en el volumen 6 con un nuevo aspecto y llevando el gorro de Torchwik cómo honorífico. Unirá fuerzas con Cinder para acabar con el team RWBY.


Aparece por primera vez, sin contar con el trailer de Blake, en el último capítulo del Volumen Segundo, y no vuelve a aparecer hasta el antepenúltimo capítulo del Volumen Tercero. Es un miembro de alto rango del Colmillo Blanco y en su día fue el compañero y mentor de Blake. Tras pactar un acuerdo con Cinder y su causa, empezó a volverse despiadado, sangriento e insensible, un monstruo, según lo describe Blake. Actualmente ayuda en la causa de Cinder. Al parecer quiere saldar su deuda con Blake, que lo traicionó al abandonar el Colmillo Blanco, y ha dicho literalmente que pretende deshacerse de todo lo que ella ama. En el penúltimo capítulo del Volumen Tercero hiere a Blake y pretende matar a Yang, y aunque no lo consigue, le corta el brazo derecho. En el capítulo 11 del volumen 6 revela sus ojos, teniendo en su ojo izquierdo la siglas "S.D.C" (Schnee Dust Company).

Situación actual: Adam murió en capítulo 12 del volumen 6 tras ser apuñalado por Blake y Yang y caer de un barranco.


Ella es el verdadero enemigo. Aparece por primera vez en el último capítulo del Volumen Tercero, aunque ella es quien narra la historia de Remnant en el primer capítulo y el resto de leyendas de los capítulos adicionales en los que se explica el lore de Remnant. Ella es quien quiere acabar con Ozpin. Es la jefa de Cinder y la ayuda con la recuperación de sus heridas.

Videojuegos[editar]

El 5 de julio de 2016, fue publicado en Steam el título RWBY: Grimm Eclipse, un juego de lucha "hack and slash" y aventura cooperativa para hasta 4 jugadores basado en la exitosa serie internacional RWBY, que permite jugar con Ruby, Weiss, Blake o Yang. En este juego, los jugadores recorren lugares conocidos de Remnant y otras nuevas zonas luchando contra los Grimm y un villano nunca antes visto, a la vez que van mejorando y desbloqueando nuevas habilidades. Posteriormente, el 17 de enero de 2017 el juego sería lanzado para las consolas PlayStation 4 y Xbox One.[8][9]

El 17 de julio de 2017, durante el evento Evolution Championship Series, se publicó el tráiler de un nuevo juego de lucha llamado BlazBlue: Cross Tag Battle en donde los personajes de RWBY combatirían contra otros pertenecientes a los juegos BlazBlue, Persona 4 Arena y Under Night In-Birth.[10]​ Ruby Rose formaba parte de ese tráiler, lo que la confirmaba como una de las luchadoras elegibles. El 15 octubre de 2017, Weiss Schnee fue anunciada como otro personaje incluido en el juego.[11]​ El 13 de enero de 2018 se anunció que Blake Belladona será un personaje descargable.[12]​ Posteriormente, el 7 febrero de 2018, se anunció que Yang Xiao Long también sería un personaje descargable.[13]​ De esta manera se confirmaba que las cuatro protagonistas de la serie, formarían parte del juego.

El 19 de julio de 2019 se confirmó que los personajes de RWBY aparecerían en el juego SMITE como aspectos seleccionables para dioses del juego.[1]

Manga[editar]

El número de noviembre de la revista Ultra Jump de Shūeisha, anunció que que el mangaka Shirow Miwa realizaría una adaptación al manga de la serie animada RWBY de Monty Oum y Rooster Teeth. La serie comenzaría a publicarse en la edición de diciembre de la revista, a la venta el 19 de noviembre de 2015.[14]​ Más tarde, se explicaría que se trataría de una precuela de la serie, con una historia original centrada en las cuatro protagonistas.[15]​ El manga tuvo su última publicación el 18 de febrero de 2017, finalizando la serie con un total de 15 capítulos.[16]

Estreno en Japón[editar]

La serie también ha sido estrenada en Japón el 8 Julio de 2017 por la cadena Tokyo MX.,[17]​ el cual será una versión reeditada de las primeras tres temporadas en formato de 24 minutos tradicionales en audio japonés. Así mismo, dicha versión se encuentra disponible en Crunchyroll, junto con la versión original en inglés.[18]


Referencias[editar]

  1. «RWBY Volumen 2 se estrenará el 24 de julio a través de la web de Rooster Teeth». koi-nya. 5 de julio de 2014. 
  2. «RWBY Volume 3 se estrenará el 24 de octubre». koi-nya. 8 de octubre de 2015. 
  3. «RWBY Volume 4 se estrenará el 22 de octubre». koi-nya. 2 de julio de 2016. 
  4. «El Volumen 5 de RWBY estrena tráiler». Crunchyroll. 10 de octubre de 2017. 
  5. Spangler, Todd (3 de agosto de 2018). «‘RWBY’ Volume 6 Premiere Date Set at Rooster Teeth». Variety. Consultado el 25 de agosto de 2018. 
  6. «Vic Minogna» (en inglés). Rooster Teeth. Consultado el 4 de julio de 2019. 
  7. «RWBY VOLUME 7 UPDATES AND RWBY AT RTX!» (en inglés). Rooster Teeth. Consultado el 4 de julio de 2019. 
  8. «RWBY: Grimm Eclipse». PlayStation. 17 de enero de 2017. 
  9. «RWBY: Grimm Eclipse is Now Available on Xbox One». news.xbox. 17 de enero de 2017. 
  10. «BlazBlue VS. Persona 4: lo nuevo de ASW es BlazBlue Cross Tag Battle». 3DJuegos. 17 de julio de 2017. 
  11. «BlazBlue Cross Tag Battle anuncia plataformas y nuevos personajes». koi-nya.net. 15 de octubre de 2017. 
  12. «Anunciada la fecha de lanzamiento de BlazBlue: Cross Tag Battle». AreaJugones. 13 de enero de 2018. 
  13. «Blake Belladonna y Yang Xiao Long serán gratuitas en BlazBlue: Cross Tag Battle». Nintenderos. 7 de febrero de 2018. 
  14. «RWBY tendrá una adaptación a manga de manos de Shirow Miwa». koi-nya. 17 de octubre de 2015. 
  15. «Imagen promocional del manga de RWBY, precuela de la serie y obra de Shirow Miwa». Crunchyroll. 20 de octubre de 2015. 
  16. «Shirow Miwa finaliza su manga basado en la serie RWBY». Crunchyroll. 17 de febrero de 2017. 
  17. «TOKYO MX to Show "RWBY Volume 1-3: The Beginning"». Crunchyroll. Consultado el 9 de abril de 2017. 
  18. «A partir de ahora, también puedes disfrutar con Crunchyroll de la versión japonesa de RWBY VOLUME 1-3: The Beginning». Mision Tokyo. Consultado el 10 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]