RTP África

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
RTP África
RTP África 2016 (Reduced Version).svg
Nombre público RTP África
Eslogan Vários mundos. Uma só língua.
("Varios mundos. Una sola lengua.")
Programación

Cultura portuguesa

Generalista
Propietario Estado Portugués
Operado por Rádio e Televisão de Portugal
País PortugalFlag of Portugal.svg Portugal
Fundación 1998
Fundador RTP
Inicio de transmisiones 7 de enero de 1998
Formato de imagen 16:9
Área de transmisión África lusófona (Angola, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bisáu, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe)
Ubicación Lisboa, Portugal
Canales hermanos RTP1
RTP2
RTP3
RTP Memória
RTP Açores
RTP Madeira
RTP Internacional
Sitio web rtp.pt/rtpafrica/
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Unión Europea Astra
Bandera de Portugal MeoDial:229

RTP África es un canal de televisión generalista coproducido por RTP para los habitantes de los países africanos de habla portuguesa: Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.[1]

Sus emisiones regulares comenzaron el 7 de enero de 1998 con la difusión por satélite y televisión terrestre en todos estos países, excepto Angola, en el que solo se puede recibir por satélite. También se distribuye en redes de cable en Portugal.

Producido en asociación con la televisión pública de los cinco países africanos de la CPLP (Comunidad de Países de Lengua Portuguesa), RTP África se complementa con RTP NET, un proyecto destinado a intercambio de programas y noticias entre Lisboa y las capitales regionales.

RTP África emite 24 horas al día, el público de los países africanos de la CPLP y Portugal tienen acceso simultáneamente a la misma programación, con especial énfasis en las noticias y los programas producidos en y para África diariamente, además de programación ya retirada de RTP. RTP África emite programación de la televisión pública y privada de las televisiones en portugués para el público africano. Existe un envío de programas de información y series producidas en Angola y los cineastas o películas de cinco países africanos de Mozambique africanos.

RTP África ha colaborado con las Naciones Unidas para la transmisión de programas de divulgación de la organización, por lo que es un factor importante para la ya mencionada organización.[2]

Debido a ser una fuente independiente de información, a pesar de los fondos públicos portugueses, tenían problemas con el anterior gobierno de Guinea Bissau (a la izquierda debido a un golpe de estado) y el Gobierno de Santo Tomé y Príncipe, debido a reportar irregularidades en respectivos gobiernos.

La emisión de la RTP África llegó a ser interrumpida en noviembre de 2002 en Guinea Bissau para ser reanudada posteriormente.

Identidad Visual[editar]

Organización[editar]

Dirección[editar]

Director de Programas de RTP África - José Arantes

Delegaciones[editar]

  • Angola - Paulo Catarro y Presbítero Lundange
  • Mozambique - Ricardo Mota, Orfeu de Sá Lisboa, Ângela Chin y Fernando Victorino
  • Cabo Verde - João Pereira da Silva, Nélio dos Santos y Hulda Moreira
  • Guinea-Bissau - Fernando Gomes, Indira Correia Baldé y Ássimo Baldé
  • Santo Tomé y Príncipe - Henrique Vasconcelos, Abel Veiga y Djamila Gomes

Referencias[editar]

  1. Pagina de RTP Africa en la web oficial de RTP
  2. A RTP África tem colaborado com as Nações Unidas para a transmissão de programas de divulgação da organização, tornando-se num colaborador importante da organização.

Enlaces externos[editar]