RS-422

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

RS-422 es una norma técnica que especifica las características eléctricas de un circuito de señal digital. La señal diferencial puede transmitir datos a velocidades de hasta 10 millones de bits por segundo o puede enviar datos por cable, siempre y cuando no supere los 1200 metros. Algunos sistemas se interconectan directamente usando señales RS 422, o pueden utilizarse convertidores RS 422 para ampliar el rango de conexiones RS 232. La norma sólo define los niveles de señal. El resto de las propiedades de la interfaz de serie están establecidas en otras normas.

Ámbito de aplicación estándar[editar]

RS-422 es el título común de forma corta del American National Standards Institute (ANSI) Características ANSI/TIA/EIA-422-B eléctricas de los circuitos de tensión balanceadas interfaz diferencial y su equivalente internacional Recomendación UIT-T T-REC-V.11 , [ 1 ] también conocido como X.27 . Estas técnicas estándares especifican las características eléctricas del circuito de interfaz digital de tensión equilibrada. [ 2 ] RS-422 proporciona para la transmisión de datos, utilizando la señalización equilibradas o diferencial , con unidireccional / no reversible, terminada en punta o no terminados en líneas de transmisión, para señalar , o multipunto. En contraste con EIA-485 (que es multi-punto en lugar de multi-drop), EIA-422/V.11 no permiten a los conductores múltiples, pero sólo receptores múltiples. Revisión B, publicado en mayo de 1994 fue reafirmada por la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones en 2005.

Características[editar]

Varias ventajas clave que ofrece esta norma incluyen el receptor diferencial, un conductor de diferencial y velocidades de datos de hasta 10 megabaudios a los 12 metros (40 pies). La especificación en si misma no establece un límite máximo de velocidad de datos, sino que muestra cómo la velocidad de la señal se degrada con la longitud del cable. La figura que muestra esto se detiene a 10 Mbit / s .

EIA-422 sólo especifica las características eléctricas de señalización de una sola señal balanceada. Protocolos y asignaciones de los pines están definidos en otras especificaciones. Las conexiones mecánicas para esta interfaz se especifican por EIA-530 ( Conector DB-25) o EIA-449 ( Conector CC-37), sin embargo existen dispositivos que tienen sólo 4 bornes para implementar los pares de transmisión y recepción. La longitud máxima del cable es de 1200 m. Velocidades de datos máximas son de 10 Mbit / s en 12 m ó 100 kbit / s en 1200 m. EIA-422 no puede implementar una verdadera red de comunicaciones multi-punto como con EIA-485 , sin embargo un conductor puede ser conectado a un máximo de diez receptores.

Un uso común de la EIA-422 es para extender conexiones RS-232. Sistemas de automatización de Broadcast y equípos de post-producción y edición lineal utilizan RS-422 para controlar remotamente los lectores y grabadores ubicados en la sala central de equípos.

Además, una variante compatible con RS-232 de RS-422 que utiliza un conector mini-DIN -8 se utilizó ampliamente en el hardware Macintosh hasta que fue sustituido por el Bus Serial Universal en la iMac en 1998.

EIA-422 puede interoperar con interfaces diseñadas para la norma MIL-STD-188-114B , pero no son idénticos. EIA-422 utiliza una señal nominal de 0 a 5 voltios, mientras que la norma MIL-STD-188-114B utiliza una señal simétrica alrededor de 0 V. Sin embargo, la tolerancia a la tensión de modo común en ambas especificaciones les permite interactuar. Se debe tener cuidado con la terminación de la red.

EIA-423 es una especificación similar para señales no balanceadas ( RS-423 ).

Cuando se utiliza en relación con el cableado de comunicaciones, el cableado RS-422 refiere a cable hecho de dos juegos de par trenzado , a menudo con cada par blindado, y un conductor de tierra. Mientras que un cable de doble par puede ser práctico para muchas aplicaciones RS-422, la especificación RS-422 sólo define una ruta para la señal y no asigna ninguna función a la misma. Cualquier conjunto de cables completo (es decir, con conectores) debe tener una etiqueta con la especificación que define la función de la señal y el diseño mecánico del conector, como RS-449.