Robo (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «ROBO»)
Saltar a: navegación, búsqueda
ROBO
Misfits3.jpg
Datos generales
Nombre real Julio Roberto Valverde Valencia
Nacimiento 1955
Origen Cali Bandera de Colombia Colombia
Nacionalidad Colombiana y Estadounidense
Ocupación Músico
Batería
Información artística
Otros nombres ROBO
Género(s) Horror punk
Punk rock
Heavy metal
Hardcore punk
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1977-2010
Artistas relacionados The Misfits
Black Flag
Web
Sitio web http://www.misfitscentral.com/bios/robo.php

Julio Roberto Valverde Valencia (Cali, Colombia, 1955),[1]​ más conocido como ROBO, es un baterista de punk rock destacado por sus participaciones en los grupos Black Flag y The Misfits.

Biografía[editar]

ROBO tocó la batería en Black Flag desde 1978 hasta 1981 participando de esta manera en las grabaciones de los EP Jealous Again y Six Pack y en el álbum Damaged. En 1982 se unió a Misfits en reemplazo de Arthur Googy y tocó con la banda hasta 1983, poco antes de su separación. El baterista suele ser considerado a pesar de su corta participación como uno de los miembros de la alineación clásica de la banda horror punk durante su primera etapa, junto a Glenn Danzig, Jerry Only y Doyle.

En 2003, ROBO tocó la batería para Black Flag durante sus shows de reunión junto a Dez Cadena como cantante y guitarrista, Greg Ginn como guitarrista líder y C'el Revuelta en bajo. En 2005 se unió nuevamente a Misfits para su primer gira por los Estados Unidos en 2 años con Jerry Only en bajo y voz y Dez Cadena en guitarra. A finales de 2009 abandona definitivamente Misfits para pasar más tiempo con su familia en su país natal, Colombia.

Referencias[editar]

  1. Cronología de The Misfits en Misfits Central

Enlaces externos[editar]