RMS Empress of Scotland (1906)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El RMS Empress of Scotland navegó bajo el nombre de SS Kaiserin Auguste Victoria y bandera alemana durante los primeros 8 años de su vida.

El RMS Empress of Scotland fue el nombre tardío del navío SS Kaiserin Auguste Victoria, un transatlántico alemán construido en 1905-1906 por Vulcan AG shipyard en Stettin (ahora Szczecin, Polonia) para la Hamburg American Line. El barco navegaba regularmente entre Hamburgo y Nueva York hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial en el continente europeo, en 1914.

Al final de las hostilidades, fue enrolado en la Marina de Estados Unidos bajo el nombre de USS Kaiserin Auguste Victoria, para el transporte de tropas norteamericanas desde Europa a los Estados Unidos. Por un tiempo breve, la naviera Cunard Line se hizo con el servicio del barco para utilizarlo en la ruta entre Liverpool y Nueva York.

El barco fue remodelado por la canadiense Canadian Pacific Steamships (CP) y en 1921 fue rebautizado como Empress of Scotland —el primero de dos barcos de la Canadian Pacific en llevar dicho nombre—.[1]

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. El segundo barco SS Empress of Scotland (1930) fue construido por CP como el SS Empress of Japan, y después rebautizado Scotland en 1942 debido a las acciones bélicas de Japón en diciembre de 1941.

Bibliografía[editar]