Río Tigre (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Río Tigre
Río Tigre.JPG
Vista del río durante su paso por el casco céntrico de la ciudad de Tigre
Ubicación geográfica y administrativa
Cuenca hidrográfica Cuenca del Plata
Nacimiento Río Reconquista
Desembocadura Río Luján

País(es) Flag of Argentina.svg Argentina
Dimensiones
Longitud n/d km
Superficie de la cuenca n/d km²
Caudal medio n/d /s
Altitud Nacimiento: n/d m
Desembocadura: n/d m
[editar datos en Wikidata]

El río Tigre es uno de los principales brazos de la desembocadura del río Reconquista, situado en el partido homónimo en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Descripción[editar]

Se encuentra altamente contaminado por desechos industriales y cloacales provenientes de la cuenca del río Reconquista. El régimen de mareas fluviomarítimo que afecta al estuario del Plata y Delta del Paraná contribuye a diluir sus aguas y disimular su estado. Sin embargo el olor fétido, la mortandad de peces y la basura que flota evidencian la situación ecológica.

Tal es el grado de contaminación del río que cuando está bajo es posible ver una línea divisoria de color en sus aguas en el cruce con el Río Luján, siendo el agua negra en el Río Tigre y marrón en el Río Luján.

El Río Tigre es el origen y fin de muchos de los recorridos llevados a cabo por las lanchas colectivas.

En sus orillas se ubican importantes centros de recreación, clubes de remo y el embarcadero de lanchas colectivas (servicio provisto por 3 empresas) y catamaranes que llevan pasajeros al Delta del Paraná, Nueva Palmira y Carmelo.

Clubes de remo del delta del Paraná[editar]

Sobre el Río Tigre se desarrollah la actividad de una gran cantidad de clubes náuticos, estando localizados 7 de los 15 clubes náuticos del Delta del Paraná cercanos a la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó el 16 de diciembre de 1873 con la fundación del Club Buenos Aires Rowing Club a la que se unieron otros clubes fundados por 11 colectividades distintas a la argentina.

Estación fluvial de pasajeros "Domingo Faustino Sarmiento"[editar]

Sobre este río se desarrolla una gran actividad de transporte desarrollado por catamaranes turísticos y por lanchas colectivas, las cuales tienen horarios e itinerarios regulares y zarpan de la Estación Fluvial de Tigre, estando ubicada en una zona muy turística con muchos centros de esparcimiento.

Imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]