Río Pomme de Terre (Minnesota)

Río Pomme de Terre
Pomme de Terre River

El río Pomme de Terre en Appleton
Ubicación geográfica
Cuenca Río Misisipí
Nacimiento Lago Starker, en el condado de Otter Tail
Desembocadura Río Minnesota
(Minnesota → Misisipígolfo de México)
Coordenadas 45°10′33″N 96°05′13″O / 45.1758, -96.0869
Ubicación administrativa
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
División Bandera de Minnesota Minnesota
Cuerpo de agua
Longitud 170 km
Superficie de cuenca 2.266 km²
Caudal medio en Appleton, 4 /s
Altitud Nacimiento: 391 m
Desembocadura: 285 m
Mapa de localización
Mapa de localización del río Pomme de Terre

El río Pomme de Terre (en inglés: 'Pomme de Terre River', que significa literalmente, en francés, «río Patata») discurre por el estado de Minnesota, en los Estados Unidos, es un afluente del río río Minnesota, un sub-afluente del río Misisipí.

Toponimia[editar]

Su nombre, patata, le fue dado por los cazadores y tramperos franceses y canadienses, que recorrían la región de la Luisiana y la Nueva Francia. Entraron en contacto con los amerindios de las tribus sioux que cultivaban ese tubérculo.

El curso[editar]

La longitud de su curso es de 170 km. El río Pomme de Terre drena una gran región agrícola con una superficie de 2.266 km².

El río Pomme de Terre tiene su origen en el condado de Otter Tail. La corriente fluye a través de una región morrénica, en medio de pantanos, a través de muchos lagos en un paisaje de colinas boscosas.

Se une al río Minnesota en el condado de Swift, cerca de Appleton a través de un delta formado por una presa en el lago Marsh.

Agricultura[editar]

Según la «Agencia para el Control de la Contaminación de Minnesota» (Minnesota Pollution Control Agency), el 81% del agua de la cuenca del río Pomme de Terre se utiliza para regar los cultivos de maíz y de soja.

Enlaces externos[editar]