Meno rojo

(Redirigido desde «Río Meno rojo»)
Río Meno Rojo
Roter Main

El río Meno Rojo a su paso por Bayreuth
Ubicación geográfica
Cuenca Río Rin
Desembocadura río Meno
Coordenadas 49°51′23″N 11°31′59″E / 49.8565, 11.533194444444
Ubicación administrativa
País Alemania Alemania
División Estado de Baviera
Cuerpo de agua
Longitud 73 km
Superficie de cuenca 519 km²
Mapa de localización
Localización del río Meno rojo [1]

El río Meno rojo (en alemán: Roter Main) es un corto río de Alemania, el afluente más importante del río Meno que supera en caudal y longitud al Meno blanco, el otro afluente importante que se considera a veces la fuente del Meno. Con una longitud de 73 km y una altitud media de 283 metros, discurre por la región de la Alta Franconia. Su nombre hace referencia al alto contenido de partículas de arcilla que tiene la fuente donde nace.

Senderismo[editar]

En la región donde el Meno Rojo tiene más presencia, la región de la Suiza Francona es habitual recorrer este río desde la fuente donde nace, hasta la localidad de Kulmbach donde se junta con el otro gran afluente del Main, el Weiße Main, realizando el siguiente recorrido: Rotmainquelle - Creußen–Eimersmühle – Schlehenberg–Eremitage – Bayreuth – Martinsreuth – Altenplos – Grüngraben – Jöslein – Langenstadt – Affalterhof Katschenreuth – Steinenhausen (Kulmbach).

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

  • Faltblatt des Fichtelgebirgsvereins: Der Rotmainweg (ausführliche Wegebeschreibung)
  • Gustav Schmidt: Der Obermain von den Quellen bis Bamberg, Heimatbeilage zum Oberfränkischen Schulanzeiger Nr. 325/2005