Quiroga (MC)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quiroga
Datos generales
Origen Málaga Flag of Spain.svg España
Ocupación MC y Productor
Información artística
Género(s) Hip-hop, Rap, Soul
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1997- presente
Discográfica(s) delpalo
Artistas relacionados Jefe de la M
Sólo los Solo
Tremendo menda
[editar datos en Wikidata]

José Alonso Quiroga es un rapero y productor español, nacido en Málaga y afincado en Barcelona. Es integrante del colectivo barcelonés Funkomuna, junto a Tremendo, Sólo los Solo y Payo Malo entre otros.

Biografía[editar]

Quiroga es hijo de músicos, la música formó parte de su educación. Familiarizado con la tecnología y aparatos musicales desde que empezó a dar sus primeros pasos, atraído por la música negra.

También ha estado muy influenciado por la música que escuchaba su madre (Stevie Wonder, Take 6, Marvin Gaye, Al Jarreau). Gracias a ello empezó a desarrollar su vena como Mc.

En 1997 conoció a Jefe de la M, hicieron varias producciones juntos, lo que dio que Quiroga apareciera en la promo de Triple XXX.

Poco después, Quiroga hizo su primera aparición en el disco de Nach, "Poesía Difusa" y en el disco de la Konexion. Posteriormente emigró a Barcelona donde colaboró en la promo de Gravsound y contactó con Sólo los Solo con el que hubo una gran conexión musical, cosa que le valió para unirse al sello delpalo.

Gracias a esa conexión colaboró con Tremendo en el disco "Vidalogia" y en el de "Todo el mundo lo sabe" de Sólo los Solo. Fruto de esa conexión surgió la colaboración en el disco "Vidalogia" de Tremendo (al que actualmente acompaña en directo) y en el "Todo el mundo lo sabe" de Solo los Solo. Podemos encontrar sus producciones en los discos de Aqeel, Juaninacka y Gordo Master.

Dicografía[editar]

Colaboraciones[editar]

Como Mc[editar]

Como Productor[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]