Quinto Claudio Cuadrigario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Quinto Claudio Quadrigario»)

Quinto Claudio Cuadrigario[a]​ fue un cronista romano de los siglos II y I a. C.

Es uno de los autores más antiguos que han escrito los anales de la República. Escribió una obra denominada, según las fuentes, Annales, Historiae o Rerum Romanarum Libri con por lo menos veintitrés libros y que comenzaba con el saqueo de la ciudad por los pueblos galos y termina con la muerte de Sila. Tito Livio basó parte de su obra en el trabajo de este cronista y Aulo Gelio le cita con frecuencia. Fragmentos de su obra han sido publicados por Sigebert Havercamp, a continuación de su Salustio (Ámsterdam, 1742), y en los Fragmenta veterum historicorum romanorum de August Krause (Berlín, 1833).

Notas[editar]

  1. En latín, Q. Claudius Quadrigarius.

Enlaces externos[editar]

Public Domain Este artículo incorpora texto de una publicación sin restricciones conocidas de derecho de autor Varios autores (1910-1911). «Encyclopædia Britannica». En Chisholm, Hugh, ed. Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (en inglés) (11.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; actualmente en dominio público. 

  • SMITH, William (ed.) Q. Claudius Quadrigarius en "Dictionary of Greek and Roman Biography and Mythology". Boston: Little, Brown & Co. 1867