Quino Colom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Quino Colom
Quino.jpg
Quino Colom con Valencia Basket en 2019.
Datos personales
Nombre completo Joaquim Colom Barrufet
Nacimiento Andorra la Vieja, AndorraFlag of Andorra.svg Andorra
1 de noviembre de 1988 (32 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,88 m (6 2 )
Peso 88 kg (194 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Estrella Roja
Liga ABA Liga
Posición Base
Dorsal(es) 1
Selección Bandera de España España
Trayectoria

Joaquim "Quino" Colom Barrufet (Andorra la Vieja, 1 de noviembre de 1988) es un jugador de baloncesto español. Juega en el puesto de base en el Estrella Roja de la ABA Liga. Desde el año 2015 es internacional por España. Su hermano Guillem también es jugador de baloncesto.

Trayectoria[editar]

Colom se formó en las categorías inferiores del River Andorra y del Plus Pujol Lleida.[1]​ En la temporada 2006/07 ficha por el CAI Zaragoza. Tras un año en el club maño, es cedido primero al CB L'Hospitalet en la temporada 2007/08 y un año más tarde al Plus Pujol Lleida del la liga LEB Oro con el que solo juega hasta mediada la campaña, ya que su gran primera vuelta hace que el recién nombrado entrenador del CAI Zaragoza, Alberto Angulo le reclame para jugar el resto de la temporada en la liga ACB a sus órdenes.[2]

En el verano de 2009 se incorpora a las filas del Baloncesto Fuenlabrada tras firmar un contrato por tres temporadas.[3]​ En febrero de 2012, tras afianzarse como un jugador importante en el Baloncesto Fuenlabrada, renueva por dos temporadas con el equipo madrileño.[4]​ Después de cuatro temporadas en las que se afianza en ACB con el Baloncesto Fuenlabrada, durante la temporada 2013-14 juega en el Club Baloncesto Estudiantes

En agosto de 2014 ficha por el Bilbao Basket de la Liga ACB.[5]

En verano de 2015 ficha por el UNICS Kazán, donde estuvo tres temporadas defendiendo la camiseta del conjunto ruso y otra más en el basket turco con el Bahçeşehir Koleji S.K..

Al comienzo de la temporada 2020-21, el jugador no sería inscrito por Valencia Basket en ningún partido oficial pero siguió entrenándose, pese a ser convocado y disputar dos partidos con la selección en las ventanas FIBA.

El 16 de diciembre de 2020, firma por el Estrella Roja de la ABA Liga.[6]

Internacional[editar]

Quino sería campeón de la Copa Mundial de Baloncesto de 2019 en China con la selección de baloncesto de España y fijo en las convocatorias de Sergio Scariolo para las Ventanas de clasificación durante el año 2020.

Referencias[editar]