Quercy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Quercy
Entidad subnacional
Lacave-Chateau Belcastel.jpg
Blason département fr Lot.svg
Escudo

Carte du Quercy.svg
Ubicación de Quercy
Coordenadas 44°16′00″N 1°38′00″E / 44.2667, 1.63333
Capital Cahors
Entidad Provincia de Francia y Región geográfica
 • País Bandera de Francia Francia

Quercy, en occitano, Carcin, se pronuncia: karˈsi, kɔrˈʃi, fue una provincia de Francia durante el Antiguo Régimen con capital en Cahors, la antigua ciudad de Cadurques o Cadurci, que se extendía por los territorios de Souillac a Montauban, pasando por Figeac.[1]

Geografía[editar]

Corresponde aproximadamente al departamento de Lot, en la época de su creación el año 1789 hasta que una parte importante de Quercy fue separada de este departamento, pasando a formar parte de Tarn-et-Garonne en 1808, año en que se creó este último.

Quercy corresponde al territorio ocupado por la población gala de los cadurques, es decir a la civitas galo-romana, cuyos límites fueron adoptados por las diócesis, en Cahors como en todas las ciudades antiguas, después por la República de Francia, al establecer sus departamentos a partir de 1789.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  Este artículo incorpora texto de una publicación sin restricciones conocidas de derecho de autorWikisource-logo.svg Varios autores (1910-1911). «Quercy». En Chisholm, Hugh, ed. Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (en inglés) (11.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; actualmente en dominio público. 

Enlaces externos[editar]