Quercus sadleriana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Quercus sadleriana
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Hamamelidae
Orden: Fagales
Familia: Fagaceae
Género: Quercus
Subgénero: Quercus
Sección: Ponticae
Especie: Quercus sadleriana
R.Br.

Quercus sadleriana es una especie arbórea de la familia de las fagáceas. Está clasificada en la Sección Ponticae, que son los robles blancos de Europa, Asia y América del Norte. Tienen los estilos cortos; las bellotas maduran en 6 meses y tienen un sabor dulce y ligeramente amargo, el interior de la bellota tiene pelo. Las hojas carecen de una mayoría de cerdas en sus lóbulos, que suelen ser redondeados.

Detalle de las hojas

Distribución[editar]

Es nativa del suroeste de Oregón y el extremo norte de California en las montañas Klamath, donde crece en los bosques de coníferas.

Descripción[editar]

Quercus sadleriana es un arbusto que alcanza un tamaño de 1 a 3 metros de altura a partir de una red de raíces con rizomas. Las hojas son una reminiscencia de las hojas de castaños, ovaladas, con bordes dentados y los extremos redondeados, ligeramente puntiagudas. El fruto es una bellota con una tapa de entre 1 y 2 centímetros de ancho y una nuez esférica u oval, con los extremos redondeados de hasta 2 centímetros de largo.

Taxonomía[editar]

Quercus sadleriana fue descrita por Robert Brown y publicado en Annals and Magazine of Natural History, ser. 4 7: 249. 1871.[1][2][3]

Etimología

Quercus: nombre genérico del latín que designaba igualmente al roble y a la encina.

sadleriana: epíteto

Referencias[editar]

  1. «Quercus sadleriana». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 12 de julio de 2014. 
  2. «Quercus sadleriana». The Plant List. Consultado el 13 de julio de 2014. 
  3. «Quercus sadleriana». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 13 de julio de 2014. 

Enlaces externos[editar]