Queen Stars Brasil

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Queen Stars Brasil es un programa de telerrealidad y competición brasileña producido por Endemol Shine Brasil para HBO Max. El programa muestra a Pabllo Vittar y Luísa Sonza en su búsqueda del trío formado por las drag queens más talentosas del país. Pabllo y Luísa hacen el papel de presentadores, mentores y jueces, ya que los participantes reciben diferentes desafíos en cada episodio.[1]Queen Stars Brasil tiene un panel de jueces compuesto por Tiago Abravanel, Vanessa da Mata y Diego Timbó. En cada episodio, hay otro jurado invitado, que critica el progreso de los concursantes a lo largo de la competencia.[2][3]

Formato del programa[editar]

El telerrealidad presenta al público una competencia entre 20 drag queens que buscan el podio pop a lo largo de ocho episodios. En los primeros dos episodios de la telerrealidad, 5 participantes son eliminados de la competencia y del tercer episodio, un cambio de juego con el llamado "trío queen stars". Cada semana, el trío cambia según las tres mejores actuaciones del episodio. El trío decide qué queen entre las demás quieren ver en el banquillo y junto a eso hay una votación (excepto el trío queen star) donde la queen con más votos pasa al banquillo con la elegida por el top 3; en caso de empate, el poder vuelve a las manos del trío. El objetivo del telerrealidad es formar el primer trío pop de drag queens y esto se logra en el episodio final, donde del top 5 solo 3 son consagradas las verdaderas trío queen stars. Además de ser coronado, cada integrante del trío recibe el valor de R$100.000 y un contrato con el sello Universal Music Brasil.

Jueces[editar]

El panel de jueces está constituido por tres jueces continuos y uno o más invitados por capítulo.

Juez Temporadas
1
Pabllo Vittar
Principal
Luísa Sonza
Principal
Tiago Abravanel
Principal
Vanessa da Mata
Principal
Diego Timbó
Principal

Temporadas[editar]

Temporada Estreno Final Nº de concursantes Ganadora Finalista(s) Nº de episodios
1 23 de marzo de 2022 14 de abril de 2022 20 Diego
Reddy Allor
Leyllah Diva Black
Arquiza
Wes
8

Concursantes[editar]

Las concursantes que han competido en Queen Stars Brasil (20 hasta el momento) son:

(nombre al momento del concurso)

Lugar Temporada 1
Ganadora Diego
Reddy Allor
Leyllah Diva Black
Finalista Arquiza
Wes
6.ª Katha Maathai
7.ª Sasha Zimmer
8.ª Ashilley Extravaganzza
9.ª Ravell
10.ª DaCota Monteiro
11.ª Aimée Lumière
Fabio Chiamenti
Mercedez Vulcão
Naja White
Ohana Azalee
16.ª Divanna Kahanna Montez
Ivana Conda
Luka Cortez
Luwi Bloom
Sarah Vika

* Durante una competencia en curso se coloca a las participantes en orden alfabético, a medida que se van eliminando se les otorga su lugar correspondiente. No significa que sea corresponda al orden de eliminación oficial.

     La concursante ganó la temporada.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Mattos, Gabriel (23 de marzo de 2022). «Queen Stars Brasil: Pabllo Vittar e Luísa Sonza contam tudo sobre o novo reality drag da HBO Max». Legião dos Heróis (en portugués). Consultado el 27 de marzo de 2022. 
  2. Nery, Erick (24 de marzo de 2022). «Gravado a sete chaves, Queen Stars dá receita de fogo para bombar BBB 22». Notícias da TV (en portugués). Consultado el 27 de marzo de 2022. 
  3. Pacheco, Mari (23 de marzo de 2022). «Entrevista: Luísa Sonza e Pabllo Vittar explicam como funcionam as eliminações no Queen Stars». POPline (en portugués). Consultado el 22 de marzo de 2022.