Quedate en casa (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Quedate en casa fue un programa de televisión uruguayo emitido por Teledoce entre el 30 de marzo y el 6 de agosto de 2020.[1]​ Conducido por Manuela da Silveira y Pablo Fabregat, el programa se estrenó debido a la pandemia de COVID-19, con la consigna de "quedarse en casa", y "cuidarse entre todos".[2]

Programa[editar]

Fue un programa de entretenimientos e interés general. Tiene varias secciones. Entre ellas se destacan:

  • Cantando en casa:[3]​ un concurso de canto por la plataforma Skype, donde varias personas de todo el país participan, intentando ganar la competencia y llevarse el premio. Los resultados son elegidos por la votación del público, vía web.
  • El show del chiste:[4]​ sección en donde diversos humoristas y comunicadores participan vía Skype, y allí comparten chistes, historias cómicas, etc. En la sección participan humoristas tales como Maximiliano de la Cruz, Sergio Gonal, Chiqui Abecasis, Pelusa, Jimena Márquez, Toti Ciliberto, entre otros.
  • El último queda en pie:[5]​ en el concurso, doce personalidades participan del juego respondiendo preguntas (también vía Skype) con carteles con las letras A, B, C y D. Los participantes que responden incorrectamente se eliminan del juego y el último, queda en pie, y gana el premio final.

Controversias[editar]

En un episodio de Cantando en casa, el coconductor Pablo Fabregat finalizaba el programa y daba a conocer el ganador del programa. Dio ganadora a Valentina Orsi, y sería eliminada Guadalupe Romero, por menos de 3 por ciento de diferencia de los votos. La coconductora Manuela da Silveira lo corrigió diciendo "lo dijiste al revés", ya que el conductor había dado erróneamente los resultados, y quien era la eliminada finalmente fue Valentina Orsi.

Orsi pidió la palabra y dijo que ya conocía los resultados, dado que la producción erróneamente publicó los resultados minutos antes: "Hicieron tremenda trampa para las personas que me votaron, el programa es una mierda" sentenció Orsi y se desconectó.[6][7][8][9][10][11]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Este lunes La Tele estrena "Quedate en casa" este lunes a las 21:30». Teledoce (en Idioma español). 30 de marzo de 2020. Consultado el 28 de junio de 2020. 
  2. «La televisión uruguaya aumenta su rating mientras se adapta a la cuarentena». la diaria. 18 de abril de 2020. Consultado el 11 de febrero de 2022. 
  3. «Cantando en Casa: comenzó la gran final con siete artistas uruguayos.». Sitio web oficial de Teledoce. Consultado el 28 de junio de 2020. 
  4. «"Show del chiste" con sorpresas, historias y romances.». Sitio web oficial de Teledoce. Consultado el 28 de junio de 2020. 
  5. «Jugamos a "El último queda en pie": celebridades, historia y récords.». Sitio web oficial de Teledoce. Consultado el 28 de junio de 2020. 
  6. «Fabregat y dos errores en concurso de TV que terminaron con una participante enfurecida». El Observador (Uruguay). Consultado el 28 de junio de 2020. 
  7. «Habló Valentina Orsi, la participante que acusa de "trampa" a Quedate en casa: "Me sentí muy mal".». FMGente. Consultado el 28 de junio de 2020. 
  8. «Polémica en Quedate en casa: participante acusa de "trampa" al programa». TV Show. Consultado el 28 de junio de 2020. 
  9. «¿Qué pasó en la votación de Quedate en casa?: la explicación de Canal 12.». TV Show. Consultado el 28 de junio de 2020. 
  10. «Guada Romero cuenta qué pasó en el programa "Quedate en casa"». LaX. Consultado el 28 de junio de 2020. 
  11. «Qué pasó en la votación de Quedate en Casa». Noticiasuy. Consultado el 28 de junio de 2020. 

Enlaces externos[editar]