Que no quede huella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Que no quede huella»
Sencillo de Bronco
del álbum A Todo Galope
Publicación 1993
Grabación 1989
Género(s) Balada rítmica, Tropical romántica
Duración 2:57
Discográfica Univision Music Publishing
Autor(es) José Guadalupe Esparza

«Que no quede huella» es una canción lanzada como sencillo del grupo Mexicano, Bronco del disco A Todo Galope, escrito por José Guadalupe Esparza en 1989.

Además de ser cantada a dúo José Guadalupe Esparza con las cantantes mexicanas Lucerito y Yuri, esta última en el 2004. En 2017 como parte del álbum Primera Fila se realiza una nueva versión junto a León Larregui.

En 1990 el cantante colombiano Rodolfo Aicardi lanzó una versión del tema con La Típica RA7 en su trabajo discográfico "Lo último en bailable". Es la versión más conocida que se ha hecho de la canción.

Asimismo, ha sido versionada por el grupo argentino de cumbia, Adrián y los dados negros.

El grupo de Cumbia peruana Agua Bella sacó una versión en el 2008 en el disco Un Amor como el tuyo.

Existe una versión en Rock por el Grupo División Minúscula en el disco Tributo al más grande tributo al grupo Bronco, y otra en el género del tropical punk por parte del grupo Kumbia Queers, en el álbum Kumbia Nena

Además existe una versión humorística por Eugenio Derbez.

También ha sido citada en un capítulo de Los Simpsons en su traducción al castellano latino, en el episodio 13, de la temporada 12, titulado "El día de la muerte de la comedia", cuando el personaje Bob Patiño hace referencia al primer verso del estribillo, planificando la muerte del payaso Krusty.